AT&T Banda Ancha Luz Roja: ¿Significado y Cómo Solucionarlo?

Tabla de contenido
Una conexión a Internet inestable o cortes completos pueden ser bastante frustrantes hoy en día, sobre todo porque la mayoría de los dispositivos que utilizamos requieren una conexión a Internet en funcionamiento para poder funcionar correctamente.
Una de las cosas que solemos hacer cuando experimentamos algún problema de conexión a Internet es echar un vistazo al router y comprobar las luces. En la mayoría de los casos veremos la luz roja de AT&T broadband.
Por lo tanto, la pregunta ahora es ¿qué significa y cómo se puede arreglar la AT&T de banda ancha luz roja?
¿Qué significa la luz roja de AT&T banda ancha?

Cuando la luz de banda ancha de AT&T está en rojo es bueno saber cuáles son las posibles razones.
En este caso, son los siguientes:
- La pasarela no funciona correctamente.
- No se detecta señal de banda ancha o DSL
- La pasarela no puede conectarse a la red del proveedor de servicios
Ahora que conocemos las posibles razones, veamos qué podemos hacer al respecto.
¿Cómo arreglar la luz roja de la banda ancha AT&T?
Hemos ordenado estos apaños por su sencillez para que pueda probarlos uno tras otro.
Compruebe si hay cortes de servicio
AT&T tiene un sitio de cortes de servicio en esta dirección donde puede comprobar si hay un corte de servicio en su zona en este momento. Suelen producirse después de un corte de electricidad o una tormenta. Si ese es el motivo de su problema de luz roja, lo único que puede hacer es esperar un poco hasta que todo vuelva a funcionar.
Compruebe las conexiones, especialmente el cable verde de banda ancha DSL.
A veces una conexión floja puede ser la causa de este problema. Por lo tanto, puede comprobar fácilmente las conexiones, o incluso mejor desconectar y luego conectar todo de nuevo y esta vez asegúrese de que todo está firme y apretado. Preste especial atención a los dos extremos del cable verde de banda ancha DSL si se asienta firmemente en la puerta de enlace.
Reiniciar la pasarela manualmente
No necesitas conocimientos técnicos especiales para esto, pero reiniciar un dispositivo suele resolver la mayoría de los problemas que puedas experimentar. Además, reiniciar el módem debe hacerse antes del siguiente paso (restablecer el módem a los valores de fábrica) en caso de que el problema persista.
Lecturas recomendadas : ¿Qué extensor Wi-Fi funciona mejor con AT&T Fiber?
Para reiniciar tu pasarela, tienes que desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior de la pasarela. Espera un poco, entre 15 y 20 segundos, y vuelve a enchufar el cable de alimentación. Espera unos minutos a que las luces del router se estabilicen y se vuelvan verdes.
Restablecer los valores de fábrica del módem
Normalmente intentamos dejar esta opción al final. La razón es que el módem volverá a los ajustes de fábrica, lo que significa que tendrás que configurarlo desde cero. Tu nombre de red, contraseña Wi-Fi, red de invitados y cualquier otra personalización que hayas hecho en los ajustes se perderán.
Ver también: Luces del Modem Motorola (Significado y 6 Soluciones Probadas)Si aún así deseas continuar, el procedimiento es bastante sencillo. A continuación te ofrecemos algunas soluciones oficiales sobre cómo restablecer de fábrica tu módem AT&T.
Solución 1
Solución 2
Utiliza la aplicación myAT&T o ponte en contacto con el servicio de asistencia.
La aplicación myAT&T puede descargarse desde Google Play o la App Store o simplemente puede visitar att.com/myattapp desde su dispositivo móvil y elegir si desea descargar la versión para Android o iOS.
Por otro lado, puedes enviar el mensaje "myATT" (sin comillas) al 556699 y recibirás un enlace para descargar la aplicación.
La aplicación myAT&T es una forma muy sencilla de comprobar si hay cortes o de solucionar problemas con el servicio. Puede utilizar la función Arréglalo ya La herramienta también puede probar el servicio y guiarte por los pasos para solucionar el problema.
Ver también: PS4 sigue desconectándose del Wi-Fi (razones y cómo solucionarlo)Reflexiones finales
Esperemos que ya hayas resuelto el problema de la luz roja de AT&T Broadband. En caso de que no hayas conseguido solucionar este problema después de probar todas las soluciones recomendadas en este artículo, es muy posible que el módem esté funcionando mal. Ponte en contacto con el equipo de asistencia de AT&T y ellos podrán guiarte en los pasos para solucionar el problema o incluso sustituir el modo.
¡Buena suerte!