CenturyLink DSL Luz Roja: ¿Significado y cómo solucionarlo?

Tabla de contenido
Hoy en día, la mayoría de nuestras actividades diarias están estrechamente relacionadas con Internet. Ya sea navegar por Internet, jugar juegos en línea, o el uso de aplicaciones que no funcionan sin una conexión a Internet. Por lo tanto, es comprensible que la mayoría de la gente va a ser bastante frustrado cuando no hay Internet en absoluto. Si usted es un usuario de CenturyLink, una de las cosas que usted puede ver cuando se tiene conectividad a Internet.problemas es el CenturyLink DSL Light Red.
Es bueno saber qué significa realmente esta luz roja. En base a ello podemos encontrar fácilmente los pasos y procedimientos necesarios para solucionar el problema.
CenturyLink DSL Luz Roja - ¿Qué Significa?

CenturyLink ofrece Internet DSL por lo que si hay un problema con la línea DSL la luz DSL lo indicará.
Normalmente la luz roja de DSL se enciende durante medio minuto cuando estamos configurando o enchufando el router, pero si se queda así después de un rato o simplemente ocurre entonces tenemos un problema con el módem.
Otras razones para el problema de la luz roja de CenturyLink DSL pueden ser toma de teléfono inactiva, servicio no activado, problema de activación del módem y así sucesivamente.
Entonces, ¿hay algo que puedas hacer por ti mismo antes de llamar al servicio técnico? Por supuesto que sí. Veamos cómo solucionar este problema.
¿Cómo solucionar el problema de la luz roja de CenturyLink DSL?
Hemos seleccionado algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema. Como última solución vamos a dejar el ponerte en contacto con el servicio técnico. Si estás interesado en intentar solucionar el problema por tu cuenta, adelante, de lo contrario pasa al último paso.
¿Está activado su servicio?
Si tu servicio aún no ha sido activado, tu módem no recibirá señal de Internet, por lo que se encenderá una luz roja DSL. Cuando el servicio se active, la luz roja DSL debería desaparecer.
Compruebe por teléfono si hay un corte del servicio en su zona
De vez en cuando CenturyLink realiza un mantenimiento programado o experimenta una interrupción del servicio por alguna razón. Esto afecta a la señal DSL que están entregando lo que puede resultar en ver una luz roja DSL.
En caso de que se produzca una interrupción del servicio en su zona, verá un mensaje de interrupción conocida con la hora estimada en la que puede esperar que se resuelva. También hay una opción para recibir una notificación cuando finalice la interrupción.
Alternativamente, si no quieres o no puedes iniciar sesión, puedes utilizar la sección de CenturyLink en el sitio web de DownDetector.
Compruebe los cables de alimentación y otros cables
A veces, cuando un cable no está completamente enchufado o está suelto o dañado, puedes esperar ver la luz roja de CenturyLink DSL. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes el cable de alimentación y todos los demás cables para ver si están firmemente conectados. Mientras lo haces, comprueba que los cables no estén dañados o doblados de forma anormal.
¿Está defectuosa la clavija del teléfono?
A veces el motivo de la luz roja del DEL de CenturyLink es un mal funcionamiento de la toma de teléfono. En caso de que tengas otra toma de teléfono que esté conectada a la línea de Internet, conecta el módem ahí y comprueba si cambia el color de la luz del DEL.
Reiniciar el módem
Cuando se produce un problema con la conexión a Internet, una de las primeras cosas que hay que hacer es reiniciar (reboot) el módem manualmente. Por supuesto, puedes hacerlo a través de la App o utilizando el Service Troubleshooter, pero creemos que el enfoque manual es bastante eficaz.
Por lo tanto, aquí están los pasos adecuados a seguir para reiniciar el módem.
- Desconecte el módem de la toma de corriente.
- Espere 60 segundos o más
- Vuelve a enchufar el módem y espera a que las luces se estabilicen.
- La luz del DLS debería estar verde ahora.
Restablecimiento de fábrica del módem CenturyLink
CenturyLink recomienda restablecer el módem desde el panel de control de administración. Para ello, primero tendrás que iniciar sesión en el módem CenturyLink. Aquí tienes una guía detallada sobre cómo iniciar sesión en CenturyLink utilizando la IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados.
Después de iniciar sesión, vaya a Utilidades> Restaurar valores predeterminados> Restaurar módem al estado por defecto de fábrica.
El restablecimiento de fábrica se completará al cabo de cinco minutos, así que ten paciencia. Cuando se complete, verás que la luz de encendido se vuelve naranja, lo que significa que tienes que volver a activar el módem. Utiliza tus datos de acceso para completar este paso y, con suerte, la luz de DSL no volverá a ponerse roja.
Tenga en cuenta que cualquier personalización realizada antes del restablecimiento de fábrica se borrará. Tendrá que utilizar los datos de inicio de sesión predeterminados como IP, nombre de usuario y contraseña de administrador, nombre de red Wi-Fi y contraseña para conectarse de nuevo al router y configurarlo de nuevo.
Reflexiones finales
Como puede ver, el problema de la luz roja de CenturyLink DSL se puede resolver por su cuenta, pero también en algunos casos no hay nada más que hacer aparte de esperar. Sin embargo, el último paso sería ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico para obtener ayuda.