Centurylink Router Rojo intermitente & Verde

Tabla de contenido
Ver tu router CenturyLink parpadeando en rojo y verde puede ser bastante frustrante. Saber lo que significan las luces de tu router CenturyLink puede realmente ayudarte a solucionar problemas en tu red doméstica. Esta es la razón por la que vamos a ver por qué tu router CenturyLink parpadea en rojo y verde en primer lugar y después qué hacer para solucionar el problema.
Como usuario de CenturyLink probablemente estés usando un módem de torre o el C4000. Así que, veamos lo que está tratando de decirnos parpadeando en rojo y verde.
¿Por qué el router Centurylink parpadea en rojo y verde?
Módem de torre
Si ha notado que la luz de Internet de su módem Tower parpadea en rojo y verde, suele indicar que está detectando la configuración de Internet automáticamente.
C4000
Si estás conectado mediante una conexión DSL, puedes observar que la luz DSL de la parte posterior del router parpadea en rojo y verde. Es señal de que se está estableciendo la conexión y de que el módem se está sincronizando con la red. Una vez sincronizada, la luz DSL debería volverse verde. Sin embargo, si permanece en rojo es señal de que no se ha detectado la red del ISP.

¿Cómo puedo arreglar la luz roja y verde intermitente de mi CenturyLink?
Como se puede ver hay diferentes cosas que el router CenturyLink está diciendo, pero por suerte hay algo que podemos hacer al respecto.
Espera un poco
Si ves que la luz roja y verde de tu Tower módem parpadean una tras otra, lo primero que debes hacer es esperar un poco. Puede que incluso mientras lees este artículo hasta ahora las luces roja y verde hayan dejado de parpadear.
La detección automática de la configuración de Internet no debería durar más de 60 segundos, así que espera un poco.
Red no activada
Puede que te acabes de hacer cliente o que hayas cambiado de plan. En ese caso, hay muchas posibilidades de que tu red no se haya activado todavía. En ese caso, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia y comprobar con ellos si ese es el problema o esperar hasta mañana para ver qué pasa. Si ese es el motivo, las luces verde y roja dejarán de parpadear cuando se active tu red.
Comprobar las conexiones
Compruebe si el cable verde está conectado a la toma de pared y al puerto DSL verde. Si no está conectado o la conexión está floja, desconéctelo y vuelva a conectarlo para asegurarse de que todo está firmemente conectado.
¿Está defectuoso el gato?
A veces un conector defectuoso hará que tu router CenturyLink parpadee en rojo y verde. Si tienes otro conector al que conectar el módem, hazlo y comprueba si el problema persiste.
Ver también: Enrutador Xfinity parpadea en azul (¿Cómo solucionarlo?)Reiniciar el router
Estamos seguros de que hasta ahora te has dado cuenta de que siempre que uno de tus dispositivos se estropea, reiniciarlo suele resolver el problema. Pues bien, lo mismo ocurre con tu router.
Muchos usuarios han confirmado que el problema de la luz roja y verde parpadeante se solucionó tras reiniciar el router. Los pasos necesarios para hacerlo correctamente son bastante sencillos y directos.
- Desconecte el router de la fuente de alimentación.
- Espere al menos 60 segundos.
- Enchufa de nuevo el router CenturyLink.
- Espera a que el router se inicie por completo.
El parpadeo de las luces verde y roja ya debería haber desaparecido.
Contactar con el servicio de asistencia de CenturyLink
¿Has probado todo lo que te hemos recomendado y la luz roja y verde sigue parpadeando en tu router? Pues en ese caso te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio Técnico de CenturyLink. Ellos tienen la capacidad de diagnosticar el problema y solucionarlo fácilmente, así que si nada más funciona esta es una opción segura para tener tu conexión a Internet funcionando en poco tiempo.
Palabras finales
Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema del router CenturyLink rojo y verde parpadeante por tu cuenta. Como puedes ver en las soluciones dadas anteriormente, no necesitas ninguna experiencia previa para solucionarlo por tu cuenta. Por suerte, lo mismo se aplica a la resolución de muchos otros problemas de red que puedas tener en el futuro. Por lo tanto, antes de pedir ayuda al servicio de atención al cliente, intenta solucionarlo por tu cuenta.primero la tuya.
Ver también: ¿Son buenos 30 Mbps para jugar?