Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi (soluciones proporcionadas)

Tabla de contenido
Está bien ser fan de cualquier producto de Google porque son bastante buenos, y Chromebook es genial porque funciona con Chrome OS, que está pensado para funcionar bien con aplicaciones web y el navegador Chrome.
Así que, si eres un orgulloso propietario de un dispositivo de este tipo, esperamos que estés disfrutando de la impresionante funcionalidad en todas las aplicaciones de Google. Sin embargo, necesitas una conexión a Internet fiable para ello, y esto es lo que necesitas saber cuando tu Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi.
Razones por las que Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi
Hay muchas razones por las que un dispositivo puede tener una conexión defectuosa al Wi-Fi. Lo principal es identificarlas y tratar de solucionar el problema. Aquí hay algunas razones muy comunes por las que tu Chromebook sigue desconectándose del Wi-Fi.
Posición del router
Es muy sencillo: si hay muchos obstáculos entre un dispositivo y un punto desde el que se emite la señal, ésta será mala o con retardo, lo que significa que no conseguirás una buena conexión o que tu dispositivo se desconectará continuamente.
Por lo tanto, es posible que tenga que tratar de moverse más cerca del router, o probar otro dispositivo para ver si se trata de un problema específico de Chromebook. Reposicionamiento del router a menudo ayuda con la pérdida de señal y se ocupa de la mayoría de los problemas con su conexión.
Router Radio inalámbrica
Otra razón por la que tu Chromebook sigue desconectándose del Wi-Fi podría ser que tus radios inalámbricas no funcionan bien. Es típico experimentar el problema de "desconexión" cuando te mueves por tu casa y una de las radios no funciona.
Si la radio de 2,4 GHz no funciona, se te desconectará en cuanto salgas del alcance. Esto significa que alguien ha apagado la radio, o que el router que tienes está defectuoso o dañado de alguna forma, y puede que quieras buscar una alternativa para ese router.
Red inalámbrica obstruida
Esta es una de las razones más comunes para cualquier tipo de problema Wi-Fi. Tener una red obstruida llena de tráfico significa que tendrás problemas de conexión, problemas de señal, problemas de velocidad, etc. Así que considera despejar un poco el tráfico.
Una vez que la borres, debes mantenerla así. No es recomendable ser tacaño y no dar la contraseña Wi-Fi a tus invitados ni bloquear a otros miembros de la familia en la red. Lo mejor es refrescar la red de vez en cuando.
Ver también: ¿Puede alguien en la misma Wi-Fi ver tu historial?Adaptador inalámbrico obsoleto
El adaptador inalámbrico de tu Chromebook puede estar obsoleto. Sin embargo, esto sólo puede ocurrir si todo el sistema está obsoleto. A diferencia de algunos sistemas operativos en los que puedes buscar actualizaciones para cada componente, Chromebook actualiza todo el sistema, y es una solución fácil.
Chromebook mantiene desconectarse de Wi-Fi Arreglos
Todas las razones mencionadas anteriormente son bastante comunes, pero si tu Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi, el Bluetooth o VPN podría estar interfiriendo. Sin embargo, vamos a discutir los pasos de solución de problemas que debes tomar en cualquier caso.
Ver también: Inicio de sesión en el router FiberGate: Accedamos a la configuración del routerRed Reboot
Apaga tu Chromebook y apaga tu router. Una vez que desconectes todos los dispositivos de sus enchufes, espera al menos un minuto. A continuación, enciende tu router y el dispositivo en ese orden. Espera a que todas las cosas empiecen a funcionar normalmente. Prueba la solución para ver si el problema ha desaparecido. Si no, puedes intentarlo de nuevo. Sin embargo, puede que no funcione, por lo que puede que tengas que hacer un restablecimiento de fábrica en turouter.
Reiniciar el router o Chromebook
Una cosa clásica que hacer cuando se enfrentan a problemas de conexión es hacer un restablecimiento de fábrica en el router o en el dispositivo. Recuerde, cualquiera de los dos puede estar en falta. Para los routers, el restablecimiento de fábrica es fácil porque se puede encontrar el Restablecer botón en la parte posterior del router y empujarlo usando un clip .
Esto restablecerá la configuración. Sin embargo, con un Chromebook es un poco diferente. Sólo cierra la sesión, pulsa y mantén pulsado Ctrl , Alt , Turno y r Por último, haga clic en Powerwash y Continúe en Pruebe uno u otro para ver si funciona.
Actualización del sistema
Intenta comprobar si hay actualizaciones para ver si te lo has perdido. Ve a la página Ajustes y haga clic en Acerca de Chrome OS Una vez allí, verá la versión de su sistema operativo. Haga clic en Buscar actualizaciones Si hay alguna actualización disponible, el sistema se actualizará solo y el Wi-Fi funcionará perfectamente.
Reducir el tráfico inalámbrico
Este paso es muy sencillo porque lo único que tienes que hacer es cambiar la contraseña Wi-Fi del router. Incluso puedes cambiar el SSID (nombre de la red) si quieres, pero no es necesario.
Vaya a la página de inicio de sesión de su router y vaya a la sección Inalámbrico en la pestaña Ajustes Una vez allí, verá el Caja SSID donde debe escribir el nuevo nombre de la red y el cuadro de contraseña para la nueva contraseña. Pulsa Solicitar o Guardar y se aplicarán los nuevos ajustes.
A continuación, perderá la conexión inalámbrica durante unos momentos, y usted tiene que encontrar el nuevo nombre de la red y conectarse introduciendo la nueva contraseña. Esto va a deshacerse del exceso de tráfico inalámbrico, y su Wi-Fi debería funcionar cinco.
Volver a conectarse a Wi-Fi
Otra cosa que suele funcionar en la mayoría de los dispositivos es desconectarse de la red y volver a conectarse a ella. Además, si vas más allá y te olvidas de la red y vuelves a escribir la contraseña para conectarte, probablemente obtengas mejores resultados.
Posición adecuada del router
Cambiar la posición de tu router puede ayudar mucho, especialmente si en este momento está en una esquina de la habitación. Intenta ponerlo en algún lugar donde no haya paredes entre él y tu Chromebook. Si eso no es posible, simplemente evita colocar el router junto a aparatos que emitan frecuencias similares.
Lectura recomendada:
- ¿Por qué el Mac sigue desconectándose de la Wi-Fi?
- ¿Por qué mi teléfono Android sigue desconectándose de Wi-Fi? Guía de solución de problemas
- ¿Por qué mi ordenador se desconecta continuamente de la red Wi-Fi?
Evite la cocina por el microondas, y evite ponerlo junto a un acuario porque el agua reduce la intensidad de la señal Wi-Fi. Además, los espejos y los objetos metálicos estropean la señal inalámbrica, así que intente evitarlos también.
Bluetooth o VPN
Podrías probar a desactivar el Bluetooth y apagar la VPN (Red Privada Virtual). Es probable que no necesites estas dos cosas mientras te conectas a tu Wi-Fi, así que haz la prueba. Si funciona perfectamente después de desactivar el Bluetooth, mantenlo desactivado. Si funciona bien cuando desactivas la VPN, quizá deberías plantearte conseguir una aplicación VPN mejor.
Conclusión
Trabajar con Wi-Fi es una especie de zona gris porque puede ser cualquier cosa y puede ser nada. Hay una tonelada de problemas similares a la que Chromebook mantiene desconectarse de Wi-Fi, y muchos de ellos tienen soluciones similares.
Casi siempre es algo que falla en el software o en el hardware. Si no es eso, entonces es la posición del router o los obstáculos que tienes entre el router y tu Chromebook. Esperemos que alguna de estas soluciones te funcione y te hayamos alegrado el día.