Chromecast Luz Naranja (Cómo Arreglarlo en Minutos)

Tabla de contenido
Cuando se trata de reproductores de vídeo en streaming en alta definición, Chromecast ofrece sin duda la mejor relación calidad-precio. Es prácticamente la mejor y más asequible forma de convertir tu televisor en una smart TV. Aunque hay miles de usuarios satisfechos, hay situaciones en las que la experiencia se ve arruinada por la luz naranja de Chromecast.
Este artículo le explicará en detalle qué indica esta luz naranja, por qué aparece y qué puede hacer para solucionarlo. Así que, empecemos.

¿Qué significa la luz naranja en Chromecast?
Cuando se trata de la luz naranja de Chromecast, hay varios comportamientos y patrones diferentes, cada uno representando un problema diferente.
- Chromecast naranja y blanco parpadeante - el Chromecast se está actualizando en este momento
- Chromecast naranja parpadeante - no está disponible temporalmente debido a una comprobación de autodiagnóstico
- Chromecast parpadea en naranja y luego se vuelve blanco - el Chromecast se está restableciendo o el restablecimiento acaba de finalizar
- Pantallas Chromecast naranja sólido - Problema de hardware
A continuación se presentan algunas de las soluciones más utilizadas que han dado resultados en la fijación de la luz naranja Chromecast. Preste mucha atención y tratar una solución a la vez, uno de estos debe arreglar el problema.
Chromecast Luz Naranja: ¿Cómo Solucionarlo?
Por suerte hay algunas cosas que podemos hacer para solucionar este problema de Chromecast. Algunas son extremadamente sencillas, otras requerirán algo de atención pero estamos seguros de que conseguirás solucionar el problema al final del artículo.
Tenga un poco de paciencia
Aunque esto no es realmente una solución al problema, tenemos que darle algo de tiempo en caso de que se esté actualizando en ese momento. No debería tardar mucho, alrededor de 10 minutos, y es importante esperar o asegurarse de que no se está actualizando porque reiniciar el dispositivo o interrumpir el proceso de actualización de cualquier manera puede dañar tu Chromecast.
Apaga y enciende tu dispositivo Chromecast
Esta es una de las soluciones que solemos recomendar al principio porque es sencilla y no requiere mucho tiempo. Además de todo, es bastante efectiva para resolver diferentes problemas que puedan tener nuestros dispositivos electrónicos.
- Desconecta el cable de alimentación del Chromecast de la toma de corriente.
- Deja el Chromecast desconectado durante 60 segundos.
- Conecta el cable de alimentación del Chromecast a la toma de corriente.
Esto debería solucionar el problema, pero en caso de que sigas viendo la luz naranja en tu Chromecast, prueba la siguiente solución.
Conéctalo a otro puerto HDMI o a otro televisor
Tu televisor debería tener varios puertos HDMI en la parte trasera o en el lateral. Intenta conectar tu dispositivo Chromecast a otro puerto HDMI y comprueba si el problema persiste. En caso de que todos los puertos HDMI de tu televisor ya estén ocupados, entonces desconecta alguno de los dispositivos ya conectados y comprueba si esto soluciona el problema de la luz naranja.
También puedes conectar el dispositivo Chromecast a otro televisor y ver qué pasa.
Conéctalo con otro cable HDMI
Esta solución se aplica en caso de que estés utilizando un cable alargador HDMI. Desconecta el Chromecast del cable alargador HDMI y conéctalo directamente al televisor. Comprueba si así se soluciona el problema.
Restablecer la configuración de fábrica de Chromecast
Restablecer la configuración de fábrica del dispositivo Chromecast le devolverá la configuración predeterminada que tenía cuando lo adquiriste. Es importante saber que este procedimiento borra todos tus datos y no puedes restaurarlos.

- Asegúrate de que el Chromecast está conectado al televisor y recibe alimentación.
- Busca el botón de reinicio de tu Chromecast en la parte posterior del dispositivo.
- Pulse el botón y manténgalo pulsado. La luz LED empezará a parpadear en amarillo/naranja.
- Suelte el botón cuando observe que la luz LED es de color blanco fijo.
- Tu dispositivo Chromecast se reiniciará ahora. Dale un poco de tiempo para que el proceso se complete correctamente.
- Vuelve a configurar tu Chromecast.
Contacto
Si has probado todo lo que hemos recomendado anteriormente y la luz naranja sigue presente, entonces definitivamente debes ponerte en contacto con el soporte de Chromecast. Tal vez hay un problema de hardware con el dispositivo o algo más está sucediendo con él.
Sea cual sea la causa de la luz naranja del Chromecast, el servicio de asistencia te guiará por los pasos necesarios para solucionar el problema. Finalmente, si tu dispositivo está en garantía, es posible que te lo cambien.
Lecturas recomendadas:
- Cómo arreglar la luz naranja del extensor de rango WiFi Belkin N300
- ¿Cómo conectar LG TV a Wi-Fi sin mando a distancia?
- Android TV Box Conectado a Wi-Fi Pero sin Internet
- ¿A qué distancia pueden estar los puntos Wi-Fi de Google?
Palabras finales
Creemos que hemos cubierto todas las soluciones que pueden ayudarte a arreglar la luz naranja de tu dispositivo Chromecast. Como puedes ver, algunas soluciones son rápidas y sencillas, otras requerirán algo de tiempo y paciencia, pero al final deberías tener un dispositivo Chromecast completamente funcional.