Cómo activar el Wi-Fi desde el teclado (Explicado en sencillos pasos)

 Cómo activar el Wi-Fi desde el teclado (Explicado en sencillos pasos)

Robert Figueroa

Hay situaciones en las que tu portátil no ve ninguna red inalámbrica disponible. Es prácticamente imposible no ver una red inalámbrica cuando vives en una ciudad, pero tu portátil sigue diciendo que no hay redes disponibles.

Bueno, si eso es lo que te pasa es posible que hayas desactivado el Wi-Fi por accidente . Si tu portátil tiene un interruptor físico en el lateral que activa y desactiva el Wi-Fi, entonces tienes que comprobar este botón. Si no, deberías poder hacerlo desde el teclado.

En los próximos párrafos, explicaremos cómo activar el Wi-Fi desde el teclado. Así que, ¡empecemos!

¿Cómo activar el Wi-Fi en el portátil con la tecla "Fn"?

El Wi-Fi puede activarse y desactivarse mediante diferentes combinaciones de teclas, y esto depende principalmente de la marca y el modelo del portátil.

El botón del teclado que sirve para activar y desactivar la Wi-Fi también es diferente y puede representarse con distintas imágenes.

Uno de los botones es la tecla "Fn" situada en la parte inferior izquierda del teclado. El otro botón suele ser una de las teclas de función de la fila superior y F1, F2, F3, etc. Si echas un vistazo rápido a la imagen del botón, sabrás cuál hay que pulsar junto con la tecla "Fn" para activar o desactivar la conexión Wi-Fi.

En la mayoría de los casos será el botón F2, pero como hemos dicho esto depende de la marca y el modelo del portátil. Sólo tienes que buscar algo similar a un icono inalámbrico. Normalmente deberías verlo en las teclas de función F1, F2, F3 o F12.

Tenemos que decir que usar estas combinaciones de teclas es bastante práctico, pero ¿qué pasa cuando tu tecla "Fn" no funciona?

¿Cómo activar Wi-Fi en su portátil si la tecla "Fn" no funciona?

Hay situaciones en las que la tecla de función "Fn" no funciona. En ese caso, activar y desactivar Wi-Fi desde el teclado será imposible. Por suerte, hay otras formas de activar y desactivar Wi-Fi en el portátil.

Utilizar el icono Wi-Fi en Windows 10 u 11

Windows 11 - Haga clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de Wi-Fi situado en la parte inferior derecha del escritorio. A continuación, vuelva a hacer clic en el icono de Wi-Fi. Si estaba desactivado, se activará el Wi-Fi y el portátil debería conectarse automáticamente a su red. Si no lo hace, haga clic en la flechita situada junto al icono de Wi-Fi y elija la red a la que desea conectarse .

Windows 10 - Si utilizas Windows 10, haz clic en el icono Wi-Fi de la parte inferior derecha del escritorio, pero esta vez haz clic en el icono Wi-Fi. Cuando se active, deberías ver una lista de redes disponibles. Conecta el portátil a tu red.

Activar Wi-Fi desde la configuración en Windows 10 u 11

Windows 11 - Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Icono de configuración si está anclado. Si no lo está, escriba " ajustes "Haga clic en el icono Configuración cuando aparezca.

Eche un vistazo al menú de la izquierda y haga clic en Red e Internet .

En el Sección Wi-Fi, debería ver un conmutador ENCENDIDO/APAGADO Probablemente esté desactivado, por lo que debes pulsarlo para activar la conexión Wi-Fi y ponerlo en posición ON.

Si hay una red inalámbrica conocida, tu portátil debería conectarse automáticamente a ella.

Windows 10 - Haga clic en el botón Botón de inicio en la parte inferior izquierda del escritorio y, a continuación, haga clic en el botón icono de engranaje pequeño justo arriba. Se abrirá Ajustes Ahora haga clic en Red e Internet y en las nuevas ventanas busque Wi-Fi en el menú de la izquierda.

Lectura recomendada:

  • Cómo arreglar una tableta que no se conecta a Wi-Fi (Guía de solución de problemas)
  • Cómo iniciar sesión en una red Wi-Fi en el iPhone (Guía paso a paso)
  • Cómo crear tu propia red Wi-Fi en tu teléfono (Explicado)

Dado que el Wi-Fi está desactivado, debería ver un botón ON/OFF. Haga clic en él para activar el Wi-Fi en Windows 10.

Utiliza el interruptor físico de Wi-Fi si tu portátil tiene uno

Algunos portátiles vienen con un interruptor Wi-Fi físico que se puede utilizar para activar y desactivar la conexión Wi-Fi. Suele estar situado en el lateral del portátil, así que comprueba si tu portátil lo tiene.

Si es así, compruebe este botón y active la función Wi-Fi . A continuación se muestra un ejemplo para ver el aspecto del interruptor Wi-Fi cuando está activado y desactivado.

Crear un acceso directo en el escritorio para encender y apagar el Wi-Fi

Crear accesos directos para activar y desactivar el Wi-Fi en tu portátil es otra solución si tu tecla Fn no funciona.

  • Haga clic con el botón derecho en el escritorio y seleccione Nuevo> Acceso directo
  • Para crear un acceso directo que desactive Wi-Fi, escriba " netsh wlan disconnect "Haga clic en Siguiente, asígnele un nombre como "Wi-Fi APAGADO" y haga clic en Finalizar.

Para crear un acceso directo que active Wi-Fi, escriba " netsh wlan connect name=su SSID ". Tenga en cuenta que tiene que introducir el nombre de su red inalámbrica en lugar de "su SSID". Haga clic en Siguiente y dele un nombre como "Wi-Fi ON" y haga clic en el botón Finalizar.

  • Ahora tienes dos iconos en el escritorio que te permiten desactivar y activar Wi-Fi haciendo doble clic en el que quieras.

Cómo crear accesos directos Wi-Fi ON/OFF en el escritorio (PC Windows)

NOTA: Si desea añadir una Tecla de acceso directo para este acceso directo, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo que acaba de crear. Vaya a Propiedades y, a continuación, en Tecla de acceso directo escriba la combinación de teclas que desea utilizar para activar el comando de acceso directo. Por ejemplo, si pulsa la tecla "Q" en el teclado se añadirá automáticamente "Ctrl + Alt + Q", que será la combinación de teclas que deberá pulsar en el teclado paraejecuta el comando de acceso directo.

Palabras finales

Esperamos que ahora sepas cómo activar el Wi-Fi desde el teclado. Hemos intentado hacerlo lo más sencillo posible, pero depende mucho de tu portátil y de si tiene o no esa tecla de función.

También hemos hecho todo lo posible para ofrecerte algunas opciones adicionales en caso de que tu teclado no funcione correctamente. Estas son bastante útiles si necesitas encender y apagar el Wi-Fi rápidamente.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.