¿Cómo arreglar Xfinity Wi-Fi sigue desconectando?

Tabla de contenido
Como proveedor de servicios de Internet, Comcast ofrece varias ofertas que parecen tentadoras, y sus pasarelas Xfinity son estupendos combos de módem y router. Pero todo hardware tiene sus días malos. Por eso vamos a hablar del problema cuando nuestro Wi-Fi Xfinity no para de desconectarse.
Por lo tanto, vamos a averiguar por qué nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectando, cómo configurar nuestro dispositivo Xfinity correctamente, y otras maneras en que podemos mejorar nuestra experiencia de Xfinity Wi-Fi. Después de leer esto, usted será capaz de obtener una conexión Wi-Fi funcionando sin problemas.

¿Por qué Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose?
Tiene que haber una razón por la que algo no funciona correctamente, y puede ser tan simple como un corte de energía en su casa, o puede ser algo más complejo, como una actualización de firmware defectuosa. Las razones más comunes por las que nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose son:
- Interferencias Wi-Fi : Hay muchos obstáculos en nuestra casa de los que no somos conscientes, y todo ello puede interferir con nuestra señal Wi-Fi. Por ejemplo, los microondas emiten la misma frecuencia que una de las bandas Wi-Fi, y esto puede interrumpir nuestra conexión.
- Cables Si no es la señal Wi-Fi, es la conexión por cable. Los cables dañados deberían ser la primera opción. Así que prueba otro juego de cables si tienes alguno disponible en casa para ver si funcionan.
- Apagón del ISP El motivo más obvio por el que nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose es un apagón en el servidor del ISP o en el nodo cercano a nosotros. Sin embargo, esto no suele ocurrir, ya que todos los ISP quieren abonados satisfechos y necesitan un servicio de calidad para mantener sus suscripciones.
- Posición del módem Por último, la posición del módem puede causar una señal débil o intermitente si está demasiado lejos o si está bloqueado por algunas paredes. Por eso debemos encontrar una posición adecuada para nuestro módem para aprovechar al máximo nuestra conexión.
¿Cómo configurar Xfinity correctamente?
La mejor manera de instalar y configurar nuestro dispositivo Xfinity es descargar la aplicación Xfinity, y luego tenemos que iniciar sesión con nuestro ID y contraseña. La aplicación Xfinity tiene un escáner de código QR, por lo que tenemos que escanear el código en nuestro dispositivo Xfinity.
Lectura recomendada:
- Comcast Xfinity Router Login
- ¿Cómo solucionar el problema de la luz verde parpadeante del router Xfinity?
- ¿Qué módems son compatibles con Comcast Xfinity?
- ¿Cómo arreglar Xbox no se conecta a la red inalámbrica?
Cuando tengamos problemas con la cámara de nuestro smartphone, podemos introducir el número CM MAC y hacer clic en Siguiente. La aplicación es bastante completa y nos guía a lo largo del proceso de instalación. Así, nos da consejos sobre dónde colocar el módem y configurar el Wi-Fi.
Por último, tenemos que confirmar nuestro Wi-Fi y contraseña, y todo debería funcionar perfectamente. Con la aplicación, es fácil configurar nuestro módem y puerta de enlace.
Xfinity Wi-Fi Sigue Desconectando Arreglos
Ahora que sabemos cómo configurar nuestro dispositivo Xfinity utilizando la aplicación Xfinity, podemos llegar a probar otras soluciones para el problema. Hay cinco soluciones, podemos utilizar la aplicación Xfinity para solucionar problemas, podemos utilizar el solucionador de problemas de Windows, podemos encontrar un lugar mejor para el módem, podemos tratar de reducir el tráfico Wi-Fi, y podemos hacer un restablecimiento de fábrica.
Solución de problemas de la aplicación Mi Cuenta de Xfinity
Cuando iniciemos la aplicación, veremos el icono Visión general y seleccionar Internet Ahora, tenemos que seleccionar nuestra puerta de enlace Xfinity o módem. Una vez hecho esto, podemos seleccionar Solución de problemas .
Va a haber un escaneo del sistema del módem, y se va a reiniciar. Después de eso, tenemos que seleccionar Iniciar la resolución de problemas Se nos pedirá que reiniciemos el dispositivo, así que tenemos que pulsar sobre Reiniciar el dispositivo .
Si hay otros problemas, vamos a tener que pasar por otros avisos. Cuando un problema se resuelve en cualquier punto, tenemos que tocar en Sí Si el problema persiste, debemos pulsar el botón No hasta que se resuelva el problema.
Solución de problemas de Windows
A veces, nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose porque hay algo mal en la configuración de nuestra red. Por lo tanto, tenemos que ejecutar el solucionador de problemas de Windows. No hay nada más fácil, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en tu conexión inalámbrica en la esquina inferior derecha.
A continuación, seleccione Solucionar problemas Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

Reposicionamiento del módem
Colocar el módem en el lugar adecuado de la casa puede ser complicado. Hay que buscar un lugar que no esté en una esquina. Además, hay que poner el módem en un estante más alto para que cubra más superficie si tenemos varios pisos en la casa.
Asegúrate de que el router no está junto a espejos o acuarios, y de que no está cerca de la cocina si tienes un horno microondas. Por último, busca una ubicación centralizada en tu casa para ver si consigues una mejor conexión.
Reducción del tráfico Wi-Fi de Xfinity
Tenemos que intentar reducir el tráfico en nuestra red. Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano cuando bloqueamos nuestros dispositivos, y aunque no estemos navegando directamente por Internet ni descargando nada, nuestro ancho de banda se sigue utilizando.
Por lo tanto, si hay dispositivos que has conectado a tu Wi-Fi de Xfinity y no los utilizas a menudo, puede que necesites desconectarlos para evitar un tráfico intenso y ayudar a mantener una conexión Wi-Fi más saludable.
Xfinity restablecimiento de fábrica
Tenemos que utilizar un clip o algo similar a una aguja para pulsar el botón. El Botón de reinicio está en la parte posterior de nuestro dispositivo Xfinity, y tenemos que sostenerlo para al menos 30 segundos hasta que la luz se apague.
Mejora tu conexión Wi-Fi de Xfinity
Para evitar las desconexiones frecuentes de su Xfinity Wi-Fi, tenemos que mejorar la conexión, y tenemos que mantener el router. Por lo tanto, tenemos que encontrar un área centralizada en el hogar para colocar el router.
También debemos reiniciar el router con regularidad, ya que un reinicio consigue que todo se actualice. Además, debemos experimentar con las antenas de nuestro router Xfinity. Conectar directamente al router los dispositivos que están fijos garantiza una mejor conexión.
Siempre puedes optar por soluciones más complejas como extensores Wi-Fi, puentes, etc. Existen múltiples opciones para potenciar tu señal Wi-Fi, y además te aseguran una mejor conexión que no debería desconectarse tan a menudo.
Conclusión
Ahí lo tienes. Hay muchas razones por las que nuestro Xfinity Wi-Fi sigue desconectándose, y nunca podremos estar seguros de cuál es la correcta hasta que solucionemos el problema y comprobemos si se soluciona.
Si ninguna de las soluciones funciona, entonces probablemente deberíamos hacer un reinicio de todos los dispositivos, o intentar contactar con el servicio de asistencia de Xfinity para ver si pueden ayudarnos. Podrían sustituir el dispositivo o devolverlo a la configuración que utilizaba cuando funcionaba correctamente.