¿Cómo cancelar HughesNet? (Consejos profesionales para cancelar HughesNet)

 ¿Cómo cancelar HughesNet? (Consejos profesionales para cancelar HughesNet)

Robert Figueroa

Si eres cliente de HughesNet desde hace mucho tiempo, ya sabes que la compañía tiene un buen servicio de atención al cliente. Por lo tanto, no deberías esperar tener ningún problema cuando decidas enviar una solicitud de cancelación del servicio. Aún así, hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión. Hoy, vamos a repasar los pasos para cancelar el servicio, así como los posibles cargos por cancelación anticipada.y los gastos de equipamiento a los que puede tener que hacer frente.

Cancelación de los servicios HughesNet

HughesNet ofrece varios métodos para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa y enviar una solicitud de cancelación. En primer lugar, puedes llamar al número oficial de HughesNet y pedir hablar con un representante.

También puedes enviar un correo electrónico a la empresa y esperar una respuesta. En la mayoría de los casos, alguien de HughesNet te responderá en un plazo de 24 horas. Por último, puedes utilizar el chat en directo de la empresa. Puede que tardes un par de minutos en conectarte, pero seguro que recibirás una respuesta y ayuda con tu problema.

Si prefieres enviar una solicitud por escrito a HughesNet, lo mejor es que envíes un correo electrónico u optes por un chat en directo. Sin embargo, debes tener en cuenta que alguien de la compañía te llamará igualmente para confirmar la cancelación.

Además, es posible que un representante intente persuadirte para que sigas utilizando los servicios de HughesNet . Es posible que te ofrezcan una oferta mejor, un plan de pago diferente o un descuento especial. En caso de que estés abierto a ello, puedes dejárselo claro al representante e iniciar la negociación. En caso contrario, debes exponer tus motivos para cancelar los servicios y ser sincero con el representante paraevitar que pierdan el tiempo.

Llamar a HughesNet

En caso de que optes por llamar a HughesNet, debes preparar un par de cosas antes de marcar el número. En primer lugar, usted debe tener su dirección de facturación y su número de cuenta HughesNet escrito en alguna parte cerca de usted para una consulta rápida.

Además, debes pensar en el motivo por el que presentas la solicitud de cancelación . Seguramente, el representante de HughesNet te preguntará al respecto. A continuación, podrás realizar la llamada y solicitar la cancelación.

Una vez que hayas dicho todo lo que querías al representante, debes pedirle que te envíe un correo electrónico confirmando las condiciones que habéis acordado. De ese modo, tendrás pruebas de que la llamada se produjo en caso de que algo vaya mal.

Tarifas de cancelación anticipada de HughesNet

En caso de que decidas dejar de utilizar los servicios de HughesNet antes de instalarlos , no tendrá que pagar ningún tasas de rescisión De hecho, la empresa le reembolsará los pagos que haya realizado por adelantado.

Por otro lado, quienes ya han pasado por la instalación pueden acogerse a los gastos de cancelación anticipada en determinados casos. Entre esos casos se incluye la cancelación de contratos antes de que finalice su periodo mínimo de vigencia. En la mayoría de los casos, HughesNet tiene contratos de dos años firmado con los clientes.

Si cancelas tus servicios en cualquier momento durante esos 24 meses, tendrás que pagar una cuota de cancelación anticipada. Una vez transcurridos dos años, puedes cancelar tus servicios en cualquier momento y no tendrás que hacer frente a ningún cargo.

La cantidad más alta que los clientes de HughesNet pueden pagar cuando se trata de la cuota de terminación anticipada es de $400 Este número se mantiene durante los primeros 90 días de uso de los servicios HughesNet. Después de eso, el importe disminuirá en 15 $ cada mes de uso Así, es bastante fácil calcular cuánto dinero debes a la compañía una vez que decides cancelar tus servicios.

Fuente. HughesNet

Devolución del equipo HughesNet

Si usted ha estado alquilando cualquier pieza de equipo de HughesNet, usted está obligado a devolverlo una vez que envíe su solicitud de cancelación . Tanto los clientes que cancelaron dentro de su período de plazo mínimo y aquellos cuyo plazo mínimo ha pasado tienen las mismas obligaciones con respecto a la devolución del equipo.

Este es el equipo que tienes que devolver a HughesNet

Cuando dejes claro a HughesNet que quieres dejar de utilizar los servicios de la compañía, un representante te explicará todo el proceso de devolución del equipo. También es posible que recibas un correo electrónico con instrucciones sobre cómo desinstalar y devolver los aparatos.

La empresa da a los clientes 45 días para devolver los aparatos que estaban alquilando. En caso de que no lo hagan, tendrán que pagar una tasa por equipos no devueltos. Esta tasa asciende a 300 : 200 dólares por el radiotransmisor y 100 dólares por el módem .

En caso de que HughesNet haya sido quien haya dado de baja tus servicios por impago o por cualquier otro motivo, la cuota por equipos no devueltos se cargará automáticamente en tu cuenta. Una vez que devuelvas correctamente los aparatos que has estado alquilando a la compañía, HughesNet abonará 300 dólares en tu cuenta.

En conclusión

La mayoría de los clientes de HughesNet se mostraron bastante satisfechos con el servicio de atención al cliente de la empresa e informaron de un chat de cancelación rápido y eficaz. Aun así, eso no significa que debas abordar la situación a la ligera. Es aconsejable que te prepares para la llamada de cancelación y que pidas que te envíen todos los acuerdos de cancelación por escrito, por si acaso algo sale mal.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.