¿Cómo conectar el televisor Hisense a Wi-Fi sin mando a distancia?

 ¿Cómo conectar el televisor Hisense a Wi-Fi sin mando a distancia?

Robert Figueroa

Hisense Group es una empresa china (con sede en Qingdao, provincia de Shandong) que fabrica aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Está presente en el mercado desde hace varias décadas, desde 1969, cuando empezaron a producir radios. Hisense cuenta actualmente con más de 80.000 empleados en 54 sucursales en todo el mundo.

Son conocidos sobre todo por su producción televisiva y son número uno en China.

Si eres usuario de estos televisores, lee este artículo hasta el final y aprenderás a conectar tu televisor a Wi-Fi sin mando a distancia .

Conecta el televisor Hisense a Wi-Fi con un ratón o teclado USB

La situación de quedarnos sin mando a distancia es bien conocida por todos nosotros, y sabemos muy bien lo incómodo que puede resultar. Especialmente hoy, en la era moderna, los televisores tienen un gran número de opciones, y el mando a distancia es de gran importancia.

Sin duda, conectar un televisor a una red Wi-Fi sin mando a distancia parece muy complicado, incluso imposible. Pero no se preocupe, no es así. Le mostraremos cómo conectar fácilmente su televisor Hisense a Wi-Fi sin mando a distancia. En su lugar, puede utilizar un teclado USB o un ratón.

Conectar un ratón o un teclado a un televisor es un proceso muy sencillo. La mayoría de los televisores Hisense no requieren ninguna configuración adicional. Todo lo que tienes que hacer es conectar el adaptador USB para ratón o teclado inalámbrico al puerto USB de tu televisor Hisense y listo.

Pasos de conexión:

  • Encienda el televisor con el botón de encendido. La mayoría de los modelos de televisores Hisense disponen de botones para el encendido, la configuración, los canales, así como para el control del volumen.
  • Inserte el ratón inalámbrico o el adaptador de teclado en el puerto USB.
  • Utilice el ratón (o el botón del televisor) para seleccionar la opción Configuración.

Ver también: Xfinity Router parpadea en naranja: Significado y cómo solucionarlo
  • A continuación, haga clic en Red.

  • Seleccione la primera opción - Configuración de red.

  • Ahora, selecciona tu red, aquella a la que quieres conectar tu televisor.

  • Escriba la contraseña Wi-Fi y, a continuación, haga clic en Conectar.

Ese es todo el proceso, tu televisor debe estar conectado a Internet.

Conectar el televisor Hisense a Wi-Fi mediante los botones físicos (o joystick) de la parte inferior del televisor

Si tu televisor tiene un joystick en la parte inferior o botones físicos en el panel lateral, puedes utilizar esos botones o el joystick para acceder al menú y navegar por la configuración. Así, igual que en el ejemplo anterior, ve a Configuración, abre Configuración de red y, a continuación, selecciona Configuración de red, selecciona tu red, introduce la contraseña y haz clic en Conectar. Introducir la contraseña con un joystick puede llevar más tiempo,pero debería funcionar.

Evitar la red inalámbrica con una conexión temporal por cable

Para ello, necesitas un televisor Hisense que tenga un puerto LAN (puerto Ethernet). También necesitarás la aplicación Hisense RemoteNow. No puedes utilizar inmediatamente la aplicación RemoteNow para controlar tu televisor Hisense y conectarlo a tu Wi-Fi porque la aplicación (o más bien tu teléfono) tiene que estar en la misma red que tu televisor para poder utilizar la aplicación. Por lo tanto, tenemos que eludir este problema pasando un cable Ethernet desde tu router/gatewayal puerto LAN del televisor.

  • Tienda un cable Ethernet desde el puerto LAN del router hasta el puerto LAN del televisor y enciéndalo con el botón de encendido situado en la parte lateral/inferior del televisor. Al utilizar la conexión por cable, el televisor ya está conectado a la red doméstica, por lo que no tendrá que introducir ninguna contraseña.
  • Coge tu teléfono y conéctalo a la misma red a través de Wi-Fi. Instala y ejecuta la aplicación RemoteNow ( Android / iOS ). Como tu teléfono y tu televisor están ahora en la misma red, puedes utilizar la aplicación para navegar por los ajustes.
  • Empareje la aplicación RemoteNow con el televisor y utilícela para navegar por los ajustes. Seleccione Red y, a continuación, vaya a Configuración de red. Actualice la lista de redes disponibles y busque su red. Haga clic en ella con la aplicación RemoteNow, introduzca la contraseña y haga clic en Conectar. Cuando reciba un aviso de que el televisor está conectado a Wi-Fi, puede desconectar el cable Ethernet.
  • El televisor recordará el nombre y la contraseña de la red y se conectará a ella automáticamente la próxima vez que lo enciendas. Así, la próxima vez no tendrás que utilizar el cable Ethernet: basta con encender el televisor, abrir la aplicación RemoteNow y utilizar la aplicación en lugar del mando a distancia.

Cómo engañar a tu Hisense Roku TV

Hemos visto este truco en YouTube, y puede que te funcione o no si tienes uno de los televisores Hisense con sistema operativo Roku. El truco no se ha probado en televisores Roku, sólo en dispositivos Roku.

Para este truco, vas a necesitar dos smartphones y tendrás que conocer el SSID y la contraseña de la última red Wi-Fi a la que estuvo conectado tu televisor. Además, necesitarás un televisor con Control mediante aplicaciones móviles (está activada por defecto). Utilizarás un teléfono para crear un punto de acceso. El otro smartphone se utilizará como mando a distancia (instalarás la aplicación Roku en él).

Lectura recomendada:

  • Android TV Box Conectado a Wi-Fi Pero sin Internet
  • ¿Cómo conectar el extensor Wi-Fi a Smart TV?
  • Sony Bravia TV Conectado a WiFi Pero no hay Internet

En primer lugar, cree un punto de acceso. Deberá cambiar el nombre de su teléfono para que el nombre del punto de acceso coincida exactamente con el nombre de la última red Wi-Fi a la que se conectó su televisor. También deberá establecer la contraseña del punto de acceso para que coincida con la contraseña de la última red Wi-Fi conocida. Una vez creado el punto de acceso y encendido, encienda su televisor (mediante los botones físicos de la parte inferior) y compruebe sise conecta automáticamente a la red Wi-Fi. Si no se conecta, el truco no funciona. Si se conecta, puedes pasar al siguiente paso.

Ver también: Cómo conectar la PS4 a la Wi-Fi de un hotel (Guía paso a paso)

El siguiente paso es conectar tu otro teléfono (el que vas a utilizar como mando a distancia) al punto de acceso. Una vez conectado, puedes iniciar la aplicación Roku en ese teléfono y tu televisor debería aparecer en la pantalla de detección. Empareja la aplicación con el televisor y ya puedes utilizar la aplicación Roku para controlar tu televisor.

Desde ahí, puedes probar a conectar el televisor a la Wi-Fi de tu casa (Inicio>Ajustes>Red>Configurar conexión). Si se conecta a la Wi-Fi, sólo tienes que apagar el punto de acceso y conectar el otro teléfono a la Wi-Fi.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conectar tu televisor Hisense a Wi-Fi sin mando a distancia. No obstante, te aconsejamos que te hagas con uno nuevo, ya que utilizar el mando a distancia original sigue siendo la mejor opción y la más sencilla.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.