Cómo conectar Nintendo Switch a un punto de acceso Wi-Fi (Guía completa)

Tabla de contenido
Las consolas de videojuegos han ido evolucionando a lo largo de los años como una gran forma de entretenimiento. Hemos visto a los principales desarrolladores de consolas de videojuegos, como Nintendo, adaptarse a formas que satisfacen a sus clientes.
Muchas consolas sólo se pueden usar en casa, ya que se conectan al televisor o al ordenador.
Sin embargo, Nintendo Switch puede ser tanto una consola doméstica como un dispositivo portátil, lo que la convierte en una consola híbrida.
La consola Nintendo Switch Lite es solo un dispositivo portátil y no se puede conectar al televisor, mientras que Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED sí se pueden conectar al televisor. Si tienes cualquiera de estos tres modelos, podrás jugar a tus videojuegos online en cualquier lugar si tienes una conexión Wi-Fi estable.
Acerca de Nintendo Switch
Puedes jugar al juego de Nintendo en tres modos diferentes:
- Modo TV, en el que se conecta la consola directamente al televisor
- Modo de sobremesa en el que varios jugadores pueden utilizar la tableta a la vez tras conectar los mandos.
- El modo portátil es la opción portátil, y también puedes usar los mandos Joy-Con. Con este modo, puedes jugar fácilmente con tu dispositivo en cualquier lugar y en cualquier momento.
Con una Nintendo Switch, tendrás acceso a aplicaciones como servicios de streaming como Hulu, YouTube e incluso Pokémon TV. También tiene la opción de conectar otros dispositivos, como tu teléfono y tu portátil, para acceder fácilmente a la consola mientras haces streaming.
Cuando se juega en línea o en streaming, hay que tener una conexión a Internet excelente para jugar con facilidad. Los retrasos dificultan el juego, ya que las partidas multijugador locales pueden albergar hasta ocho jugadores a la vez.
¿Cómo se conecta un dispositivo a un punto de acceso Wi-Fi? A continuación se ofrece una sencilla guía paso a paso para configurar un punto de acceso Wi-Fi.
Acerca del punto de acceso Wi-Fi
Un punto de acceso Wi-Fi es un punto de acceso a Internet que permite conectarse a una red de área local inalámbrica (WLAN) desde un ordenador, un teléfono o un portátil.
La mayoría de los teléfonos incorporan funciones para activar las opciones de hotspot y tethering, lo que facilita su transporte.
Ver también: Inicio de sesión en el router Cox: Iniciar sesión y cambiar la contraseña de administradorLo que hace que un hotspot sea mejor que un router Wi-Fi es su facilidad de transporte. Los teléfonos móviles, sin embargo, vienen con límites de datos que limitan la cantidad de datos que una persona puede utilizar en un momento determinado. Por ejemplo, incluso si tienes datos ilimitados, tu proveedor de datos puede limitar la cantidad de datos que utilizas. Los límites de datos pueden ser de hasta 10 GB o 15 GB, lo que significa que sólo puedes utilizar la cantidad establecida por día/mes.
Una vez que llegues al límite de datos, es posible que termines transmitiendo a velocidades más bajas, lo que interfiere con la calidad de transmisión de tus juegos y aplicaciones en línea. Debes asegurarte de que tienes suficientes datos en tu teléfono para jugar sin tener que preocuparte por ninguna restricción de datos antes de habilitar un punto de acceso Wi-Fi.
Ver también: ¿Cómo cancelar HughesNet? (Consejos profesionales para cancelar HughesNet)Cómo activar Hotspot en iPhones
Un iPhone ofrece puntos de acceso Wi-Fi, Bluetooth y USB, pero el punto de acceso Wi-Fi es el más fiable. A continuación se indican los pasos para acceder a la función de punto de acceso:
- Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono
- Seleccione la opción Móvil
- Seleccione el punto de acceso personal de las opciones dadas
- Pulsa sobre el conmutador y asegúrate de que se ilumina en verde.
- Añade la red y la contraseña que utiliza tu teléfono para que otros dispositivos puedan utilizar el punto de acceso.
Cómo activar el punto de acceso personal en un iPhone
Cómo activar Hotspot en Android
Un teléfono android sólo ofrece un punto de acceso Wi-Fi, y los siguientes pasos se utilizan para acceder a la función:
- Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono
- Seleccione la opción de red e Internet
- Selecciona la opción hotspots y tethering
- Selecciona la opción Wi-Fi, que es la que utilizaremos para vincular otros dispositivos
- Enciende el hotspot
Cómo configurar un punto de acceso Wi-Fi en un teléfono Android
Una vez hecho esto, aparecerá un icono en la cabecera del teléfono que indica que la zona Wi-Fi está activada y lista para conectarse a otro dispositivo.
Pasos para conectar tu Nintendo a un punto de acceso Wi-Fi
Para poder acceder al hotspot en la Nintendo Switch, también tienes que asegurarte de que el hotspot está encendido siguiendo los siguientes pasos:
- Seleccione la aplicación Ajustes en la pantalla de inicio tocando la pantalla o utilizando los controles conectados al dispositivo.
- Seleccione la opción Internet
- Haga clic en la opción Configuración de Internet
- Seleccione buscar redes para poder elegir la red de Internet que desea utilizar.
- Seleccione el punto de acceso que está utilizando de las redes que se encuentran en la lista
- Introduzca la contraseña del punto de acceso
- Selecciona OK
Ya has conectado Nintendo Switch a un punto de acceso Wi-Fi. Para saber que hay una conexión de punto de acceso, ve a los ajustes de Internet, comprueba la lista de redes y verás una pequeña marca junto a la red a la que estás conectado.
El dispositivo se conectará automáticamente al hotspot cada vez que lo actives al guardar la red.
Solución de problemas de conexión
Hay algunos problemas que pueden causar una mala conexión o ninguna conexión entre el hotspot de tu teléfono y la Nintendo Switch que estás usando. Algunas de las razones que pueden estar detrás de esta interrupción son:
- La intensidad de la señal
Puede que la fuente de señal Wi-Fi esté demasiado lejos de donde te encuentras o que haya obstáculos como árboles o edificios. Asegúrate también de que estás cerca de una torre de señal.
- Interferencias inalámbricas
Algunos dispositivos adyacentes que utilizan señales inalámbricas podrían causar interrupciones en la señal de tu Nintendo. Asegúrate de que dispositivos como monitores de bebés, microondas y otras redes inalámbricas estén apagados si no se utilizan.
- Demasiados dispositivos tienen acceso a tu red hotspot
Si demasiados dispositivos se conectan a una sola fuente de red, puede que experimentes cierto retraso en tu Nintendo Switch. Puedes solucionar el problema rápidamente desconectando los dispositivos que no estés utilizando o apagando y encendiendo tu Nintendo Switch.
Conclusión
Sigue los pasos explicados en nuestra guía y conectarás tu Nintendo Switch a un punto de acceso Wi-Fi en un abrir y cerrar de ojos. Siempre y cuando tengas suficientes datos en tu teléfono, estarás listo. En caso de que necesites información adicional, no dudes en dejar tu pregunta en la sección de comentarios más abajo.