¿Cómo conectar Xbox 360 a Wi-Fi sin adaptador?

Tabla de contenido
Xbox es una marca mundialmente conocida por la fabricación de consolas de videojuegos. Fue creada en 2001 por Microsoft, y sigue siendo propiedad de Microsoft.
Xbox 360 es actualmente una de las consolas de videojuegos más populares en todo el mundo, y si eres un fan, este artículo será muy interesante para ti.
Te mostraremos cómo conectar esta consola a WiFi sin usar un adaptador. El adaptador no es barato, así que la guía es realmente útil.
¿Qué se necesita para conectar Xbox 360 a WiFi sin un adaptador?
Conectar la consola Xbox 360 a WiFi sin adaptador es posible, pero necesitarás algunos equipos adicionales, como un cable LAN o Ethernet, un ordenador de sobremesa (debe tener conexión WiFi) o un portátil.
Nota: Debe tener un sistema operativo Windows en su ordenador o portátil para que este procedimiento sea posible.
Dos formas de conectar Xbox 360 a Wi-Fi sin adaptador
Si tienes todo lo necesario enumerado en la parte anterior del texto, puedes conectar tu consola al WiFi sin necesidad de un adaptador. En este artículo, te mostraremos las 2 mejores formas.
1ª vía:
- Al principio, tienes que insertar un extremo del cable LAN/Ethernet en tu ordenador de sobremesa o portátil, y el otro extremo en tu Xbox 360.
- Ahora, enciende ambos dispositivos.
- Abra el Panel de control mediante el botón Inicio de Windows.
- En el Panel de control, debe localizar la opción Opción de red e Internet y ábrala pulsando sobre ella.
- En la sección Red e Internet, debe encontrar la opción Opción Red y Compartir (situado en la parte derecha de la ventana) y, a continuación, ábrala.
- Preste atención a la parte izquierda de la ventana. Verá el icono Cambiar la configuración del adaptador Haga clic en él.
- Selecciona las opciones: Conexión de red inalámbrica y Conexión local (lo hará pulsando primero CTRL y seleccionando ambas opciones).
- Ahora, mientras ambas opciones están seleccionadas, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, seleccione la opción Conexiones de puentes de la ventana que se abre.
Cuando finaliza el proceso de puenteado, aparece un mensaje que dice "Red puenteada" aparecerá en la pantalla.
Tu Xbox 360 ya está conectada a tu conexión a Internet.
2ª vía:
- Al igual que con el primer método, primero tendrás que insertar un cable Ethernet en tu ordenador de sobremesa o portátil y también en tu Xbox 360.
- Enciende tu ordenador portátil o de sobremesa y tu Xbox 360.
- Abra la opción Panel de control a través de la opción Inicio de Windows (la encontrará en la esquina inferior izquierda).
- Ahora se encuentra en el Panel de control. Busque y haga clic en Ver el estado de la red y tareas (en Red e Internet).
- En el Ver tu sección de redes activas , debe seleccionar la conexión inalámbrica para portátiles haciendo clic en ella.
- En Estado de la conexión de red inalámbrica Dentro de él, haga clic en Propiedades .
- Cuando se abra la ventana Propiedades, seleccione Compartir .
- En la ventana Compartir, busque y marque Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este ordenador y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Este es el final del proceso, tu XBOX 360 está conectada al WiFi a través de tu ordenador portátil o de sobremesa.
Cómo conectar tu Xbox 360 a WiFi mediante la Conexión compartida a Internet
Conclusión
El adaptador de red inalámbrica para la Xbox 360 no es barato, así que te recomendamos que pruebes estas dos formas de conectarte a WiFi.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo conectar una impresora Epson a Wi-Fi?
- ¿Cómo conectar LG TV a Wi-Fi sin mando a distancia?
- ¿Cómo conectar el extensor Wi-Fi a Smart TV?
En ambos métodos, un ordenador portátil o de sobremesa es un puente que realiza la tarea de conectar tu consola a Internet. Básicamente, estás utilizando tu portátil/ordenador de sobremesa como un adaptador. Para que estos dos métodos funcionen, deben cumplirse dos condiciones:
- La Xbox 360 debe estar siempre conectada a un ordenador/portátil mediante un cable Ethernet/LAN.
- El ordenador/portátil debe estar conectado a Internet.
Si no se cumple una de estas dos condiciones, se interrumpirá la conexión a la red WiFi y no podrás conectar tu Xbox 360 a WiFi.