¿Cómo configurar Google Nest Wi-Fi con un router existente?

Tabla de contenido
Si te preguntas cómo configurar Google Nest Wi-Fi con un router existente, significa que ya has tomado una decisión muy acertada al adquirir Google Nest Wi-Fi. Sin embargo, parece que aún no has llegado al final.
Por eso hemos decidido hablar sobre qué es Google Nest Wi-Fi y cómo funciona, cómo configurarlo y cómo configurarlo con un router existente. Después de leer este artículo, no deberías tener ningún problema para configurar tu sistema Google Nest Wi-Fi.
¿Qué es Google Nest Wi-Fi?
Cuando empiezas a navegar por Internet en busca de alternativas a tu router tradicional, es probable que te encuentres con grandes recomendaciones relacionadas con extensores Wi-Fi, boosters, routers de alta tecnología, redes mesh, etc.
Pues bien, Google Nest Wi-Fi es una de esas alternativas, y es una de las mejores. De hecho, se trata de un sistema inalámbrico que funciona en toda la casa, lo que significa que cuando lo configuras, tienes cobertura Wi-Fi en todas partes de las instalaciones.
¿Cómo funciona Google Nest Wi-Fi?
Por lo tanto, Google Nest Wi-Fi es esencialmente una red de malla con algunas características adicionales. Una red de malla funciona mediante el uso de una unidad que actúa como un router original que proporciona acceso a Internet y una señal inalámbrica a otras unidades en el sistema.
Las demás unidades están conectadas entre sí y con el router. Básicamente, todas las partes de la red mallada se comunican entre sí cuando es necesario. El router principal proporciona acceso inalámbrico al nodo más cercano, y éste al siguiente, etc.
Lectura recomendada:
- ¿Google Nest Wi-Fi es compatible con Internet Gigabit? (Todo lo que querías saber)
- ¿Funciona Google Nest Wi-Fi con AT&T U-Verse? (Guía de configuración)
- ¿Funciona Google Nest Wi-Fi con CenturyLink? (Guía de instalación y solución de problemas)
- ¿Funciona Google Nest Wi-Fi con Spectrum? (Instrucciones de instalación paso a paso)
Google Nest Wi-Fi utiliza el router y los puntos Nest Wi-Fi para ofrecerte la mejor conexión. Otra cosa es que puedas utilizar los puntos Nest para reproducir música, ya que cuentan con altavoces, y que puedas emitir órdenes mediante Google Assistant.
¿Cómo configurar Google Nest Wi-Fi?
Lo mejor que puedes hacer antes de empezar a configurar el sistema Wi-Fi Google Nest es pedir a tu ISP (proveedor de servicios de Internet) que te proporcione sólo un módem. Las pasarelas pueden ser complicadas y es más fácil configurar el Wi-Fi Google Nest con un módem. Para configurarlo correctamente necesitas:
- Conecta el módem en una toma de corriente y asegúrate de que tienes acceso a Internet.
- A continuación, debe descargar Google Home en tu dispositivo.
- Prepare su casa en Google Home.
- Ahora, usted necesita para colocar su router en un posición central más elevada en tu casa.
- No olvide que debe ser conectado a un módem .
- Tienes que conectar el router Wi-Fi Google Nest al módem mediante un cable ethernet. Hay un Puerto WAN en el router.
- A continuación, deberá conecta el router Wi-Fi Google Nest Notará un LED blanco lo que significa que el router está listo para ser configurado.
- Ir a la Aplicación Google Home y pulse sobre Añadir + .
- Una vez hecho esto, pulse Configurar el dispositivo y Nuevo dispositivo .
- Cuando elige una casa debe elegir su Enrutador Wi-Fi Google Nest .
- Utilizando un Escáner QR escanea el código en tu dispositivo. Está en el fondo del router Wi-Fi Google Nest.
- Puede crear una nueva sala para su router en la sección Aplicación Google Home .
- Entonces, todo lo que necesitas hacer es configurar un SSID (nombre de la red) y contraseña .
- Por último, el router va a empezar a transmitir el Wi-Fi, y usted puede conectarse a él utilizando su dispositivo.
¿Cómo configurar Google Nest Wi-Fi con un router existente?
Actualmente, casi cualquier cosa puede conectarse a cualquier otra. Por lo tanto, conectar Google Nest Wi-Fi con un router existente no es tan complicado. Sin embargo, no es tan sencillo como sustituir un router existente por un router Nest Wi-Fi.
Si vas a utilizar Google Nest Wi-Fi, te recomendamos encarecidamente que no lo conectes a un router existente, ya que podría afectar a su funcionalidad y conectividad. No obstante, si decides hacerlo de todos modos, a continuación te explicamos cómo configurar Google Nest Wi-Fi con un router existente.
En primer lugar, lo que tienes que hacer es desactivar la función de enrutamiento del router. Para ello, tienes que conectar el router al portátil mediante un cable ethernet. A continuación, tienes que ir a la página de inicio de sesión del router y utilizar tus credenciales para entrar en la configuración. Estos son los pasos:
- Escriba la dirección IP de su router en la barra de direcciones de su navegador. Suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 . Hit Entre en para acceder a la página.
- Acceda a la página de configuración y vaya a la sección denominada normalmente Inalámbrico .
- Tenga en cuenta que el nombre de la sección depende en gran medida de la marca del router que tenga en su casa. También puede ser DHCP , Enrutamiento , Cortafuegos o algo totalmente distinto.
- Habrá una opción para cambiar el modo de tu router de NAT (traducción de direcciones de red) a Puente .
- Una vez que lo hayas cambiado, haz clic en Guardar y el router se reiniciará automáticamente.
Cuando pongas el router en Modo puente El router deja de realizar la traducción de direcciones de red. Ya no puede establecer una red, pero puede darte acceso a Internet, y así es como Google Nest Wi-Fi puede convertirse en el nuevo router.
Básicamente, lo que ocurre es que conviertes tu router en un simple puente entre un nuevo router y el módem. Entonces, lo único que tienes que hacer es seguir el mismo procedimiento que seguirías para configurar Google Nest Wi-Fi en lugar de un router existente.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo configurar Google Nest Wi-Fi con un router existente mediante el modo puente. Si es posible, te recomendamos que prescindas del router existente y lo sustituyas por el sistema de red mallada Wi-Fi, sobre todo si ni siquiera tiene la opción de convertirse en puente.
Por último, aunque un router disponga de la opción Modo Puente, no tiene sentido utilizarla, ya que sólo obtendrás un módem ampliado. Así pues, configura tu sistema de red mallada Wi-Fi Google Nest y aprovecha las ventajas de una conexión perfecta en toda tu casa.