Cómo crear gratis su propia red Wi-Fi (¿Es posible el Wi-Fi gratuito?)

Tabla de contenido
Es difícil de entender cómo crea tu propia red Wi-Fi gratis ¿Intentamos crear nuestra Wi-Fi en términos de software y queremos configurarla mejor?
Ver también: TP-Link Router Luces Significado: Todo lo que necesitas saberSi es esto último, se trata de un proyecto extremadamente difícil y agotador, por lo que recomendamos comprar un router en su lugar. Por supuesto, podemos interpretar esta pregunta como si es posible tener Wi-Fi sin un ISP (proveedor de servicios de Internet).
¿Qué es un router inalámbrico?
En primer lugar, hablemos de los routers inalámbricos . Un router inalámbrico es un dispositivo que tiene en su casa. Es el corazón y el cerebro de su red Wi-Fi. Puede ser una unidad separada de su módem, o una parte de un dispositivo combinado módem / router llamado puerta de enlace .
Ver también: Xfinity Router Blinking White: ¿Cómo solucionarlo?Diferencia entre módems y routers
El router inalámbrico es una parte esencial de su red inalámbrica. Gracias a él, puede conectarse a Wi-Fi y navegar por Internet en casi cualquier lugar de su casa.
¿Cómo funciona un router inalámbrico?
La función principal de un router, ya sea cableado o inalámbrico, es el enrutamiento de datos. Toma los datos de tus dispositivos y los envía a Internet o a los demás dispositivos de la red según las direcciones IP de los dispositivos y viceversa. Por eso se llama router.
La mayoría de los routers de redes domésticas tienen una función inalámbrica, pero muchos routers de empresas no necesitan tenerla. La función Wi-Fi se basa en una radio inalámbrica dentro del router, que transmite la señal .
El funcionamiento del Wi-Fi se basa en la transmisión de señales de radio utilizando determinadas bandas de frecuencia. La frecuencia de radio que tienes en tu coche cuando conduces es como la del Wi-Fi. Sólo son diferentes porque las radios normales utilizan Megahercios y nuestras radios Wi-Fi utilizan Gigahercios.
Si utilizaran las mismas frecuencias, el Wi-Fi tendría muchísimos problemas para funcionar correctamente. Por eso, los datos se transmiten a través de la red mediante señales inalámbricas, y todos esos datos pasan por el router.
¿Cómo crear una red Wi-Fi propia con proyectos de código abierto?
Hay muchos proyectos de firmware de router de código abierto en línea que puedes descargar e instalar en tu router inalámbrico. Esto significa que tendrás que reinstalar el firmware en tu router y eliminar el firmware existente. En primer lugar, tienes que descargar el firmware y, a continuación, seguir estos pasos:
- Restablecimiento de fábrica Después de descargar el firmware, tenemos que realizar un restablecimiento de fábrica. Para ello, busque el botón de restablecimiento en el router y manténgalo pulsado durante treinta segundos. Una vez que el router vuelva a estar en línea, conecte el dispositivo mediante un cable Ethernet.
- Acceder a la GUI del router Debe iniciar sesión en su router. Introduzca en su navegador la dirección IP del router y sus credenciales de inicio de sesión. Debería aparecer la página de configuración.
- Cargar firmware de código abierto : Busque la sección de firmware del router y haga clic en Cargar firmware. Seleccione el archivo descargado desde su dispositivo, no tardará mucho.
- Actualizar el firmware de código abierto Una vez que subas el firmware, se instalará y tendrás que actualizarlo. Con suerte, la actualización se realizará automáticamente, si no, siempre puedes hacer clic en Actualizar firmware.
- Configurar Wi-Fi : Por último, puedes configurar los ajustes inalámbricos y crear tu red Wi-Fi.
Crear una red inalámbrica sin ISP
Ahora, si usted se está preguntando cómo crear su propia red Wi-Fi de forma gratuita en términos de no suscribirse a un ISP . Ahora, la verdad es -. la única opción de red Wi-Fi realmente gratuita es un punto de acceso Wi-Fi público Las otras opciones no son gratuitas, pero pueden ser alternativas más baratas.
Anclaje
Para anclar una conexión a su dispositivo (de un teléfono a su ordenador portátil, por ejemplo), puede utilizar un cable USB, Bluetooth o Wi-Fi. Debe introducir el número de teléfono de su dispositivo. Ajustes y pulse sobre Red e Internet Una vez allí, pulse Hotspot y tethering .
Si eres un iPhone usuario, tendrá que ir a Móvil y, a continuación, pulse Punto de acceso personal A continuación, para Android , alternar Anclaje USB . para iPhone , alternar Punto de acceso personal Ahora, tu portátil tendrá acceso a Internet desde tu teléfono.
Esta opción no es gratuita: tu teléfono tendrá que utilizar datos móviles para conectarse a tu portátil. En algunos casos, esto podría suponer cargos adicionales, ya que algunas operadoras cobran más si utilizas la opción de punto de acceso.
Puntos de acceso públicos
Al utilizar puntos de acceso públicos, en realidad no estás creando tu propia red Wi-Fi de forma gratuita, sino que es gratis para ti. Hay montones de puntos de acceso inalámbricos establecidos en la mayoría de los países, como parques urbanos, estaciones de tren, supermercados, etc.
Es una forma de conectarse a internet y navegar sin tener que pagar. Sin embargo, estas conexiones suelen estar limitadas por los proveedores. Un hotspot público proporcionado en un parque de la ciudad probablemente estará limitado a una hora de uso.
Router celular
Hay routers que utilizan tarjetas SIM. Funcionan igual que los puntos de acceso móviles. La tarjeta SIM del router recibe datos celulares y proporciona acceso a Internet. No es gratis, pero puede resultar más barato que una suscripción normal a un proveedor de Internet.
Estos routers son adecuados para las personas a las que les gusta viajar, ya que la suscripción suele ofrecer menos GB de datos que se pueden utilizar en línea. La mayor ventaja es que con estos routers se puede ir prácticamente a cualquier parte, y basta con enchufarlos para tener una conexión inalámbrica a Internet.
Conclusión
Discutir cómo crear tu propia red Wi-Fi gratis Tenemos que pagar si queremos tener acceso a Internet, y la única conexión inalámbrica "gratuita" a Internet es un punto de acceso Wi-Fi público en un parque o una estación de tren.
Sin embargo, si querías saber cómo crear tu propia configuración inalámbrica y hacer que funcione tal y como te gustaría, ahora ya lo sabes. Lo único que tienes que hacer es descargar e instalar firmware de código abierto en tu router.