¿Cómo solucionar el problema "Luz roja del router Netgear, sin Internet"?

 ¿Cómo solucionar el problema "Luz roja del router Netgear, sin Internet"?

Robert Figueroa

Las luces de estado del router Netgear están ahí para proporcionar información visual sobre el estado actual de la conexión de su red, así como los dispositivos conectados a ella de forma inalámbrica o a través del cable de red. La luz roja de su router Netgear es algo que no se ve muy a menudo a menos que haya un problema con él. Este artículo le explicará lo que significa la luz roja de su router Netgear y le daráalgunos consejos útiles sobre cómo arreglarlo por ti mismo.

Así que, ¡empecemos!

¿Cómo solucionar la luz roja del router Netgear?

Si ves una luz roja en tu router Netgear y no hay conexión a Internet, hay varias soluciones rápidas que puedes probar para solucionar el problema. Lo mejor es que ninguna de estas soluciones requiere conocimientos especiales de redes. Pueden ser realizadas con éxito incluso por principiantes.

Reiniciar el router

Simple, fácil y efectivo. Así es como podemos describir este paso. Reinicia tu router Netgear y comprueba si se soluciona el problema. Para ello sólo tienes que desenchufar el router de la toma de corriente y volverlo a enchufar pasados unos minutos. Esto borrará la memoria caché del router y solucionará los posibles conflictos que estuvieran causando el problema. Con suerte no verás la luz roja en turouter Netgear cuando arranque y tendrás tu conexión a internet funcionando de nuevo.

Apague y encienda su red doméstica

Cuando decimos que tienes que reiniciar la red, generalmente nos referimos a que tienes que reiniciar tanto el módem como el router. A continuación te explicamos brevemente cómo hacerlo.

Primero apague el módem y el. Después de 5 minutos encienda el módem. Cuando se inicie por completo, encienda el router Netgear. Después de que el router se inicie por completo, puede reiniciar los otros dispositivos que están conectados a la red.

Desconecte todos los cables que estén conectados al router Netgear y al módem y, transcurrido un tiempo, vuelva a conectarlos.

Actualizar el firmware del router Netgear

Comprueba si hay un firmware actualizado para tu router Netgear e instálalo. Puedes hacerlo fácilmente iniciando sesión en el panel de administración de tu router Netgear o, si tu router es compatible, puedes utilizar la aplicación Nighthawk.

Lectura recomendada:

  • Cómo actualizar el firmware del router [Guía completa]
  • Luz roja del extensor Netgear: ¿Cómo solucionarlo?
  • Luz roja de Internet en el router: ¿Qué significa y cómo solucionarlo?

También recomendamos ver este vídeo:

Compruebe los cables

Un cable suelto puede estropear fácilmente la conexión a Internet y hacer que se encienda la luz roja del router. Por lo tanto, comprueba que todos los cables estén conectados a los puertos correctos y que no haya ningún cable suelto. Después de confirmar que todo está conectado correctamente y con firmeza, comprueba si la luz roja sigue presente. Si es así, prueba la siguiente solución.

A veces puedes dañar accidentalmente tu cable de red. Tal vez lo doblas demasiado o simplemente pasas por encima con tu silla. Pase lo que pase a veces no podemos ver el daño en el cable pero puede afectar gravemente al rendimiento de nuestra red. Si tienes la oportunidad de conectar otro cable Ethernet por favor hazlo. La luz roja debería estar arreglada ahora.

Restablecimiento de fábrica del router Netgear

Otra posible razón para la luz roja y no hay Internet en su router Netgear es la configuración desordenada. En lugar de tratar de averiguar lo que está mal en la configuración, lo más fácil es restablecer el router Netgear a la configuración de fábrica. Esto traerá el router de nuevo a la configuración predeterminada que tenía cuando se produjo. Sin embargo, es importante que usted entienda que todas lasse borrarán los cambios de configuración que hayas hecho antes, como una contraseña Wi-Fi personalizada o ese nombre de red tan chulo que tenías. Prácticamente tendrás que volver a configurar el router.

Aquí es cómo correctamente hard- reset su router Netgear:

1. Asegúrese de que el router se enciende .

2. Encuentre el Restablecer o Restablecer la configuración de fábrica situado en la parte posterior del router.

Ver también: Dispositivo AboCom en mi red (¿Qué es este dispositivo desconocido?)

3. Coge un clip o algo similar y pulsa ese botón durante 7 segundos.

4. Cuando el router se reinicie, podrá iniciar sesión en el panel de administración con la configuración predeterminada.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

Si has probado las soluciones descritas anteriormente y la luz roja y la ausencia de internet siguen presentes, es recomendable que te pongas en contacto con tu ISP. Puede que estés afectado por una interrupción del servicio en tu zona, o que estén realizando algún tipo de mantenimiento que provoque que el router reciba una señal extremadamente débil o que no reciba señal alguna. Ponerte en contacto con ellos te dará una idea de lo que está pasando e incluso puedenayuda para encontrar una solución para su actual router Netgear luz roja, no hay problema de Internet.

Palabras finales

Esperamos que el problema del router Netgear con la luz roja y sin Internet se haya solucionado y que ahora puedas utilizar tu conexión a Internet sin interrupciones.

Ver también: Inicio de sesión en el router U-Verse de AT&T: Gestión sencilla de la configuración del router

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.