Cox Internet se corta continuamente (causas y soluciones)

 Cox Internet se corta continuamente (causas y soluciones)

Robert Figueroa

Los abonados a Internet de COX no han dejado de aumentar a lo largo de los años. Los clientes pueden disfrutar de una navegación fluida gracias a las excelentes velocidades de Internet de COX con diversos servicios y paquetes como Gigablast. Sin embargo, los servicios de COX no siempre son perfectos .

A veces tu conexión a Internet se cae constantemente, y no sabes por qué. Sigue leyendo mientras abordamos las posibles causas y buscamos sus soluciones para ayudarte a volver a disfrutar de los servicios de Internet de COX.

Encontrar el origen del problema

Antes de intentar medidas extremas como contactar con el servicio de atención al cliente o sustituir el equipo , inspeccione sus conexiones y dispositivos.

Es esencial intentar localizar el origen del problema para evitar perder el tiempo haciendo ajustes que no sirven de nada. La desconexión constante puede deberse a varios dispositivos y cables entre tu aparato (el que utilizas para navegar por Internet) y el extremo de tu proveedor de Internet.

Por lo tanto, puede reducir la causa:

  • Prueba con otro navegador o página web Descarte la posibilidad de un enlace roto probando en otras páginas web.
  • Probar otros dispositivos Asegúrate de que el problema no está en tu dispositivo probando la conexión a Internet con otros dispositivos. Si Internet funciona, entonces el problema podría estar en tu dispositivo.
  • Probar otros tipos de conexiones Si utiliza una conexión inalámbrica, compruebe si la conexión Ethernet funciona. Si lo hace, es poco probable que el problema esté en su proveedor de Internet, probablemente esté dentro de su casa.
  • Realizar una prueba de velocidad Realice pruebas de velocidad mientras el router está conectado al módem y, a continuación, realice otra prueba cuando se conecte directamente al módem. Una vez comparadas las velocidades, será más fácil reducir el número de posibles culpables.
  • Además, recuerda realizar una prueba de velocidad cuando te conectes por Wi-Fi. Las señales débiles son inestables, por lo que pueden provocar conexiones y desconexiones constantes.

Una vez localizado el origen del problema, o incluso si no puedes, prueba las soluciones que se indican a continuación.

Compruebe sus cables

Como los cables están casi siempre fuera de la vista, es difícil detectar cualquier daño o desgaste. Además, como los cables suelen conectarse a los dispositivos a través de puertos situados en la parte trasera, no es fácil darse cuenta de que hay alguno suelto.

Por lo tanto, debe comprobar la calidad de sus cables y realizar mantenimiento regular de los cables .

Si te has mudado recientemente y tu nuevo edificio ya tenía cables preinstalados, debes comprobar su calidad y estado.

La mayoría de las casas tienen cables instalados en las paredes desde hace décadas, lo que podría ser la causa, sobre todo si Internet se cae constantemente .

Mientras tanto, asegúrese de que los cables que van a su módem y router (si tiene uno) son firmemente conectado Eso incluye cable de alimentación conexiones de la toma de corriente a los distintos dispositivos.

Además, inspeccione todos los cables en busca de signos de daños Si el problema le afecta a usted y a sus vecinos inmediatos, lo más probable es que haya un problema con el sistema de calefacción. cables fuera de su casa.

Asegúrese de programar una visita de un técnico de COX y pídale que compruebe la conexión que va desde los postes de cable hasta su casa.

Lectura recomendada:

  • ¿Por qué mi Wi-Fi se desconecta y se vuelve a conectar? (Soluciones probadas)
  • ¿Qué puede provocar que el Wi-Fi siga cayendo? (Causas principales y soluciones)
  • Cómo evitar que otros usen mi Wi-Fi (Formas de evitar que te roben el Wi-Fi)

Si sospecha que los cables son el problema, considere la posibilidad de adquirir unos nuevos y obtener la Cables de categoría 5E (CAT5E) o superior.

Si hay un divisor de cable o amplificador de señal en algún punto de tu cableado, podría ser el culpable de que tu Internet de COX se siga cortando. Prueba a quitar el divisor y volver a conectar tus dispositivos, una solución estándar para muchos usuarios de Cox.

Además, no olvide comprobar que los distintos puertos están limpios y en buen estado.

Mal funcionamiento del firmware

A veces las caídas constantes pueden deberse a que el firmware de alguno de tus dispositivos funciona mal.

Por lo tanto, considere la posibilidad de reiniciar sus dispositivos si todo el cable parece estar bien y todavía no hay interrupción del servicio.

Reinicio de la pasarela panorámica

Para reiniciar su puerta de enlace panorámica de Cox:

  • Desenchufa con cuidado el Gateway de la toma de corriente y espera al menos 30 segundos.
  • Vuelve a enchufar el cable de alimentación a la toma de corriente y enciéndelo.
  • Dale tiempo al Gateway para que se reinicie, ya que puede tardar hasta 10 minutos.
  • Recuerde retire la batería si tu Gateway dispone de él.

También puedes utilizar la aplicación Cox con tu Cox ID y contraseña .

Para reiniciar usando la aplicación;

  • Abre la aplicación e inicia sesión con tus credenciales
  • Haga clic en el botón Mis servicios de la página de inicio y seleccione la pestaña Pasarela de la lista de dispositivos.
  • A continuación, pulse Reinicie su puerta de enlace .
  • Sabrás que el reinicio se ha producido si aparece el mensaje " Estamos reiniciando tu módem" aparece en la pantalla.
  • Espere a que finalice el reinicio y restablezca las conexiones.

Un ciclo de encendido puede ayudar a resolver fallos temporales del software y devolverte a la navegación normal.

Sin embargo, si eso no funciona en tu caso, considera la posibilidad de restablecer la configuración de tu Gateway para deshacer cualquier actualización reciente de la configuración que pueda ser el origen del problema.

Reinicio de la puerta de enlace Panoramic Wi-Fi de Cox

A reiniciar la puerta de enlace Wi-Fi Panoramic, utilice un alfiler o una aguja para mantener pulsado el botón de reinicio situado en la parte posterior de la puerta de enlace. El botón de reinicio está rebajado para evitar pulsaciones accidentales; de este modo, podrá identificarlo rápidamente.

Una vez que todo lo demás ha fallado, restablecer cualquiera de tus dispositivos debería ser el último recurso, ya que se borrarán todos los archivos y se restablecerá la configuración predeterminada.

Compruebe si hay cortes de servicio

Si las pruebas de velocidad indican velocidades muy bajas, especialmente desde la pasarela de Cox, eso podría significar una interrupción del servicio.

Puedes utilizar la herramienta en línea Down detector para saber si hay una interrupción del servicio de Cox.

Alternativamente, puedes registrarte para recibir notificaciones de cortes de servicio directamente en tu teléfono desde Cox. Las notificaciones te dirán cuánto puede durar el corte y si se ha resuelto, entre otras cosas.

Una vez registrado para recibir notificaciones de cortes por SMS, puede solicitar actualizaciones por SMS ACTUALIZACIÓN a 269898.

También puedes comprobar si hay cortes del servicio iniciando sesión en Mi cuenta Cox y accediendo a la sección Mi cuenta menú.

Haga clic en Mi equipo y si hay un corte, se indicará en la parte superior de la pantalla.

Software obsoleto o equipos incompatibles

A menudo, cuando te pones en contacto con el servicio de atención al cliente de Cox, te aconsejan que adquieras la pasarela Wi-Fi panorámica de Cox. Lo mejor es seguir este consejo, ya que la mayoría de los módems y routers están anticuados y no pueden gestionar todas las funciones actuales.

Además, algunos modelos de router que contienen el Chipset Intel Puma 6 Los chipsets son propensos a sufrir picos de latencia que ralentizan la carga de páginas y la velocidad de transmisión.

Existe incluso una demanda colectiva para los usuarios afectados. Por lo tanto, evite módems como el Arris SB6190, que están afectados.

También se ha informado de que el problema del chipset Intel afecta a los módems con chipset Intel Puma 7. Una forma de identificar estos módems es buscar el logotipo de Intel en el embalaje.

Puedes comprar módems certificados por Cox y recuerda asegurarte de que no tengan el chipset Intel Puma.

Ver también: Cómo usar el Wi-Fi de JetBlue (Explicación del Fly-Fi de JetBlue)

Además, ponte en contacto con Cox y solicita una actualización de Gateway para disponer de equipos actualizados y, a su vez, reducir los problemas de cortes de Internet.

Cox anima a sus abonados a adquirir pasarelas con las siguientes características, independientemente del plan de Internet que tengan contratado:

  • Wi-Fi 6 integrado
  • Wi-Fi 802.11-AC de doble banda
  • DOCSIS 3.1

Además, asegúrate de que el firmware de tu Gateway y de tus dispositivos de Internet está actualizado. Un software desactualizado puede causar problemas de incompatibilidad con varios sistemas operativos y hacer que tu red fluctúe constantemente.

Interferencia de señales

Si utilizas Cox Internet a través de Wi-Fi, es posible que tengas interferencias en la señal de varios objetos y aparatos a tu alrededor.

Ver también: Spectrum Router parpadea en azul (¿Qué es y cómo solucionarlo?)

Las señales Wi-Fi utilizan frecuencias en la misma banda que la mayoría de los dispositivos domésticos. Por lo tanto, asegúrese de que dispositivos como monitores para bebés, teléfonos sin código, y microondas están lejos del Portal.

Si el problema persiste cuando usted está específicamente en una conexión inalámbrica, considere la posibilidad de acercarse a la puerta de enlace o router . Además, reducir el número de paredes entre usted y la fuente de red inalámbrica.

Además, da preferencia a la banda inalámbrica de 5 GHz para limitar las interferencias de señal entre tus dispositivos.

Tensión de ancho de banda

Una sobrecarga del ancho de banda disponible puede sobrecargar tu conexión a Internet.

Sin embargo, puedes solucionarlo rápidamente desconectando los dispositivos que no utilicen la red.

Además, considere la posibilidad de cambiar su contraseña Wi-Fi para limitar el número de dispositivos en la red .

Si tu hogar tiene una gran dependencia de Internet, deberías ampliar tu paquete de Internet. Así, tendrás un ancho de banda adecuado para todos.

Conclusión

Si tus problemas de conexión persisten, puedes visitar el foro de Cox y ver qué les funciona a los usuarios con problemas similares. Dado que Cox no ofrece asistencia a los usuarios de pasarelas de terceros, deberías plantearte suscribirte al paquete de asistencia Cox Complete. De ese modo, un técnico de COX comprobará todos tus dispositivos siempre que tengas problemas de conexión, independientemente del modelo de router que poseas.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.