¿Cuánto cuesta Google Wi-Fi al mes? (¿Tiene Google Wi-Fi una cuota mensual?)

Tabla de contenido
Google ha creado un sistema Wi-Fi doméstico en malla llamado Google Wi-Fi . Por lo tanto, si alguien pregunta: "¿Cuánto cuesta Google Wi-Fi al mes?", no hay que pagar ninguna cuota de suscripción a Google. Una vez que compres tu Google Wi-Fi, no tendrás que pagar cuotas mensuales adicionales, pero seguirás teniendo que pagar una cuota de suscripción mensual a tu proveedor de servicios de Internet (ISP).
Introducción a Google Wi-Fi
Lanzado por primera vez en 2016, Google Wi-Fi tenía como objetivo proporcionar una red Wi-Fi rápida y sin interrupciones a tu hogar. Se trata de un sistema Wi-Fi en malla capaz de transmitir una amplia señal de internet a toda la casa. El Wi-Fi tradicional puede seguir funcionando bien para una casa o apartamento pequeño, pero un hogar más extenso requiere que las señales de internet viajen a distancias mucho más lejanas.
El sistema Wi-Fi en malla de Google consiste en varios dispositivos Wi-Fi que puedes colocar donde quieras para crear la mejor cobertura posible. Aunque Google Wi-Fi puede no ser el router Wi-Fi más rápido , es una opción bastante buena para una familia media y hogares de tamaño medio. Si quieres más área de cobertura, puedes añadir más puntos Wi-Fi de Google a tu configuración.
Introducción a Google Wi-Fi
Requisitos de Google Wi-Fi
Te ayudaría tener lo siguiente para ejecutar Google Wi-Fi:
- Un módem.
- Plan de servicio de Internet.
- Una cuenta de Google válida.
- Dispositivo Android con Android 6 o posterior.
- Dispositivo Apple con iOS 14 o posterior.
- Aplicación Google Home .
PREGUNTAS FRECUENTES
Estas son algunas preguntas frecuentes sobre Google Wi-Fi que pueden resultarle útiles para comprender mejor el producto.
P: ¿En qué se diferencia Google Wi-Fi de los routers Wi-Fi tradicionales?
A Tradicionalmente, una red Wi-Fi doméstica depende de un único router para emitir las señales de Internet. La presencia de objetos y paredes dificulta que un único router llegue a toda la casa: tendrías zonas muertas en áreas distantes. Por otro lado, Google Wi-Fi viene con al menos dos puntos Wi-Fi, e incluso puedes comprar puntos adicionales si necesitas mejor cobertura. Puedes dispersarlospor toda la casa para que puedas tener señal de Internet en todos los rincones de tu hogar.
P: ¿Puedo añadir Google Wi-Fi a mi configuración de red existente?
A Sí, Google Wi-Fi puede funcionar con la mayoría de ISP y dispositivos inalámbricos. Sin embargo, sólo puede crear una red Wi-Fi en malla con otros routers y puntos de acceso de Google. Por lo tanto, tienes que deshacerte de los routers existentes si quieres empezar con Google Wi-Fi.
P: ¿Necesito muchos puntos Google Wi-Fi?
A : Depende de varios factores, como el tamaño de la casa, los obstáculos y otras redes domésticas cercanas. Por ejemplo, si tienes una casa grande, necesitas más puntos. Pero una casa grande con un diseño minimalista tiene menos obstáculos y no necesita tantos puntos.
P: ¿Puedo utilizar el punto Wi-Fi de Google como extensor?
A No, Google Wi-Fi sólo puede funcionar con otros puntos Wi-Fi de Google. No es compatible con otros routers que ya tengas.
P: ¿Es necesario conectar los puntos Wi-Fi de Google mediante Cables Ethernet ¿o son inalámbricos?
A La conexión inalámbrica: sólo es necesario conectar el nodo Wi-Fi de Google principal al módem mediante un cable Ethernet. Los demás puntos Wi-Fi pueden funcionar de forma inalámbrica, pero es necesario conectarlos a fuentes de alimentación. Dicho esto, puedes seguir utilizando los cables Ethernet para conectar los puntos entre sí si lo deseas (para obtener conexiones más rápidas y estables).
Google Wi-Fi - Cómo instalar y configurar
Ver también: La aplicación Xfinity Stream no funciona en un televisor Samsung (soluciones proporcionadas)P: ¿Cómo se utiliza Google Wi-Fi con Google Nest Wi-Fi?
A Para empezar, Google Wi-Fi salió primero, seguido de Google Nest Wi-Fi, una versión mejorada. La buena noticia es que puedes utilizar ambos dispositivos a través de la aplicación Google Home con algunas opciones de configuración. Por ejemplo, puedes utilizar un dispositivo Nest Wi-Fi como nodo principal y añadir puntos Google Wi-Fi donde quieras. O también puedes configurarlo al revés, con Google Wi-Fi como nodo principal.
¿Combinar Google Wi-Fi y Google Nest Wi-Fi?
P: ¿Cómo utilizar Google Assistant con una red Wi-Fi de Google?
A Permite utilizar el Asistente de Google para pedir a Google Wi-Fi que haga cosas a través de un dispositivo inteligente, como una pantalla inteligente o un smartphone. Por ejemplo, puedes utilizar el Asistente de Google para pedir a Google Wi-Fi que ponga en pausa o detenga la conexión Wi-Fi de tus dispositivos. O bien, puedes pedirle que compruebe tu velocidad de Internet.
Sin embargo, no puede responder ni reproducir música, ya que no tiene altavoces integrados. Si quieres interacciones por voz, utiliza o añade en su lugar Google Nest Wi-Fi, que tiene altavoces integrados en cada dispositivo.
P: ¿Qué está ralentizando el Wi-Fi de Google?
A La razón principal es la distancia - es necesario colocar los puntos Wi-Fi en lugares estratégicos para que cada dispositivo no esté demasiado lejos de esos puntos. Si está utilizando un dispositivo móvil, muévalo más cerca de los puntos y trate de mantenerlo dentro de una línea de visión clara para obtener mejores velocidades. Sin embargo, ocasionalmente, su ISP podría ser la causa.fuente de la lentitud de internet .
Conclusión
Es posible que algunos usuarios hayan confundido Google Wi-Fi con un proveedor de Internet. Por ello, es posible que se pregunten cuánto hay que pagar al mes por Google Wi-Fi. En este post, hemos explicado que Google Wi-Fi no proporciona servicio de Internet, sino que se trata de un sistema Wi-Fi doméstico en malla que consta de varios puntos de acceso. Al comprar Google Wi-Fi, puede suscribirse a la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet y pagar una cuota mensual.cuota de suscripción a su servicio de internet .