¿Debería estar encendida la luz WPS en mi router?

Tabla de contenido
Las luces LED de tu router inalámbrico son de gran ayuda porque te informarán de lo que está pasando en ese momento con tu red y tu conexión. Tanto si la luz parpadea como si está fija, o si es verde, naranja, azul, blanca o roja, todos estos colores y comportamientos nos dicen más sobre un tema concreto. En este artículo nos vamos a centrar en la luz WPS y en si debería estar encendida,parpadeando, o apagado en su router.

¿La luz WPS debe estar encendida, apagada o parpadeando?
En la mayoría de los casos, los usuarios se confunden cuando se trata de la luz WPS y no están muy seguros de si esta luz debe estar encendida, apagada o parpadeando. Por lo tanto, veamos qué significa cada uno de estos comportamientos.
Normalmente, la luz WPS estará fuera de hasta que pulse el botón WPS. Es señal de que la conexión WPS no está activa y de que no hay dispositivos conectados mediante WPS en ese momento.

Después de pulsar el botón WPS del router inalámbrico, la luz WPS se encenderá. parpadeante En la mayoría de los casos, la luz WPS parpadeará durante 2 minutos si no se establece una conexión. Si el router y el dispositivo se conectan mientras tanto, el parpadeo se detendrá y, finalmente, cuando el router y el dispositivo habilitado para WPS se conecten, la luz WPS se encenderá. en y luego se apaga.
¿Cuánto tiempo permanece encendida la luz WPS?
La luz WPS se comportará de manera diferente dependiendo del fabricante del router. A veces la luz será azul o verde. Además, dependiendo de la marca del router que estés utilizando, la luz WPS se encenderá y luego se apagará muy rápidamente o permanecerá encendida durante unos minutos después de que el router se conecte al dispositivo a través de WPS.
¿Qué es WPS y debe activarse o desactivarse?
WPS significa "Configuración Wi-Fi protegida" Es una forma bastante sencilla de conectar tu dispositivo WPS a la red sin necesidad de introducir la contraseña inalámbrica. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón WPS del router y, a continuación, activar WPS en tu dispositivo en un plazo de dos minutos.
Aunque es una forma bastante simple y directa de conectar tu impresora a la red, y también otros dispositivos, es muy recomendable mantener la opción WPS desactivada, ya que hace que tu red inalámbrica sea vulnerable a la piratería, y dejar esta opción activada representa un riesgo de seguridad para tu red.
Alguien puede realizar un ataque de fuerza bruta sobre el pin WPS o cualquiera que tenga acceso físico al router puede pulsar el botón WPS y conectar su dispositivo sin que tú lo sepas. Una vez conectado puede acceder fácilmente a la página de configuración de administración de tu router y jugar con ella: cambiar la contraseña WiFi, bloquearte fuera de la red o simplemente hacer tal desastre que hará que tuDespués de eso, tendrás que reiniciar el router y volver a configurarlo desde cero para que tu red vuelva a ser totalmente funcional.
¿Por qué deberías mantener el WPS desactivado?
Es muy importante saber quién utiliza su conexión inalámbrica y de qué manera.
Cuando alguien consigue acceder a tu red, esa persona puede vigilar fácilmente tu navegación, descargar contenidos ilegales que pueden meterte en verdaderos problemas, acceder a tus archivos y carpetas personales o piratear los dispositivos conectados a la red.
Ahora que sabes que esto puede ocurrir, depende de ti si vas a dejar la opción WPS activada o desactivada.
Lectura recomendada: Cómo conectar Sky Box a Wi-Fi sin botón WPS (Guía de configuración rápida)
Palabras finales
Esperamos haberle dado una respuesta a la pregunta - ¿Debe estar encendida la luz WPS en mi router? Sin embargo, si ha establecido una conexión a través de WPS y todo funciona perfectamente, no es tan importante si la luz WPS está encendida o apagada. No obstante, es una buena idea obtener algo más de información sobre la seguridad de WPS y luego decidir si desea mantener esta opción activada odeshabilitado.
Si decide desactivar WPS, primero tendrá que iniciar sesión en el panel de administración del router y, a continuación, busque la opción WPS (Configuración Wi-Fi protegida) Normalmente se encuentra en la opción WiFi, Inalámbrico, o Configuración inalámbrica Cuando lo encuentre, debería ver los botones ON y OFF o el botón ON/OFF.
Asegúrate de ponerlo en OFF y luego haz clic en el botón Guardar o Aplicar para guardar los cambios. Después de eso, no podrás utilizar la opción WPS para conectar dispositivos habilitados para WPS a la red. En su lugar, tendrás que introducir la contraseña inalámbrica para cada nuevo dispositivo que quieras añadir a tu red.