El Cox Panoramic Wi-Fi No Funciona - Los Pasos Más Fáciles Para Solucionar Problemas

Tabla de contenido
Si tu Cox Panoramic Wi-Fi no funciona, es probable que el problema sea externo o esté relacionado con tu dispositivo o módem. No importa cuál sea, ¡te ayudaremos a recuperar tu conexión a Internet en un abrir y cerrar de ojos!
Razones por las que tu Wi-Fi panorámico de Cox no funciona
1. Hay un apagón en su zona
Si te quedas sin conexión a Internet de repente, es posible que Cox esté realizando tareas de mantenimiento o solucionando algún problema en la zona donde vives, por lo que te quedarás sin conexión temporalmente.
Puede comprobar lo que ocurre a su alrededor accediendo al sitio web oficial de Cox. A continuación, vaya a la sección Residente s ection y escriba su ubicación en el cuadro de búsqueda. Podrá ver si hay un corte temporal de Internet en su zona.
2. Tiene un problema con el dispositivo
Es posible que los problemas se deban al dispositivo que se está conectando y no a la red Wi-Fi de Panoramic Cox. Para comprobar si el móvil o la tableta son la causa del problema, debe intentar conectar otra cosa a la red.
Si consigues acceder a Internet, entonces puedes estar casi seguro de que hay un problema con el dispositivo concreto al que intentas conectarte. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar volver a conectarte.
En primer lugar, debes comprobar el estado del dispositivo accediendo a la aplicación Panoramic Wi-Fi y encontrando la lista de todos los dispositivos que has registrado en la red. A continuación, tendrás que pulsar sobre el dispositivo que estás utilizando y comprobar si tiene un icono verde junto a su nombre.
Si es así, el dispositivo está en línea y puede que simplemente estés experimentando algunos problemas temporales de conexión. En caso de que no sea así, puedes seguir un par de consejos para establecer una señal inalámbrica potente.
Cómo volver a conectar el dispositivo
Un aspecto importante que debes tener en cuenta es el número de dispositivos que has conectado a tu red Wi-Fi panorámica de Cox. En la mayoría de los casos, la red podrá soportar un mayor tráfico. Sin embargo, es posible que tu aplicación no lo haga. Por eso debes probar a desconectar un par de ellos antes de intentar acceder a Internet con un nuevo dispositivo.
Además, puedes desactivar todas las funciones que hayas establecido, como los controles parentales, los horarios y los límites de tiempo activos. A continuación, puedes volver a intentar acceder a la red inalámbrica.
En caso de que estos pasos no funcionen, siempre puedes eliminar el dispositivo de tu aplicación Panoramic W-Fi. Después de eso, puedes repetir el proceso de añadir un nuevo dispositivo. Eso debería arreglar la mayoría de los ajustes que podrían interrumpir tu conexión a través de ese gadget. Es más, puedes crear un duplicado de ese dispositivo e intentar acceder a Internet de nuevo.
Si el problema persiste, debe dirigirse al Personas A continuación, pulse sobre el perfil de una persona a la que pertenezca el dispositivo y compruebe la lista de todos los dispositivos conectados y desconectados. En caso de que no encuentre el gadget que está intentando vincular, deberá pulsar sobre +Asignar dispositivo A continuación, busque el nombre del dispositivo que está utilizando y haga clic en Asignar .
Los duplicados de los dispositivos activos también pueden provocar problemas de conexión a la red inalámbrica. Si descubre que varios perfiles tienen el mismo dispositivo en la lista, lo mejor es que lo elimine. Para ello, sólo tiene que pulsar sobre Conectar y luego encontrar el Dispositivos no conectados Después, busque el dispositivo en cuestión y haga clic en él. A continuación, vaya a Detalles del dispositivo y haga clic en Olvidar dispositivo Aplique los cambios antes de salir.
3. El módem Wi-Fi está causando el problema
En la mayoría de los casos, el módem Wi-Fi será el culpable de sus problemas de conexión a Internet. No importa cuál sea el problema real, primero debe restablecer el dispositivo. Que por lo general resuelve la mayoría de los problemas de los usuarios experimentan con la red de Cox Panorámica. Para ello, sólo tiene que desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y espere unos minutos antes de volver a conectarlo. A continuación, darle un poco de tiempo paraestabilizarse correctamente y, a continuación, vuelva a intentar conectar los dispositivos.
En caso de que esto no funcione, a muchos usuarios les ha resultado útil acercarse al módem para intentar establecer una conexión a Internet. También debes asegurarte de que no haya muebles grandes o muros de hormigón entre el módem y tú. Como hemos mencionado muchas veces en nuestros artículos, estos elementos pueden interrumpir la señal inalámbrica y hacer que tu conexión sea inestable.
Lectura recomendada:
- Mi Internet de Cox es muy lento por la noche (Soluciones proporcionadas)
- ¿Cómo arreglar la luz naranja parpadeante del router Cox?
- El router Cox parpadea en verde: ¿Qué hacer ahora?
- Las formas más fáciles de configurar la red Wi-Fi panorámica de Cox
- Explicación de las luces del módem panorámico de Cox (guía de solución de problemas incluida)
Además, los dispositivos Bluetooth pueden causar interferencias adicionales a la señal Wi-Fi. Antes de pasar a los siguientes pasos, deberías desactivar Bluetooth en la mayoría de ellos e intentar acceder a Internet una vez más.
Además, es útil configurar la selección de canal de red inalámbrica en automático. De esta forma, tu dispositivo se conectará automáticamente al canal con menos congestión. Podrás hacerlo accediendo a la página de configuración del router. A continuación, utiliza tus credenciales para iniciar sesión y busca la configuración Wi-Fi. Una vez allí, deberías encontrar las opciones de selección de canal de redy elige automático.
Pruebe el cable Ethernet
Si necesitas una conexión rápida de alta calidad, también puedes probar a utilizar el cable Ethernet. Este cable te proporciona una señal mucho más potente, por lo que te ayudará a realizar el trabajo cuando tengas prisa. Sin embargo, no es la opción más práctica, sobre todo cuando hay más gente en casa o varios dispositivos que quieres conectar. Aun así, es una gran solución rápida a tu problema.
Sólo tienes que coger el cable Ethernet y conectar un extremo al puerto Ethernet del router. A continuación, debes insertar el otro extremo en el ordenador y listo.
Reflexiones finales sobre la solución de los problemas de la Wi-Fi panorámica de Cox
Sabemos lo frustrante que es la vida sin conexión a Internet. Por eso hemos recopilado todos los consejos más útiles que existen para ayudarte a solucionar tus problemas con Cox Panoramic Wi-Fi.
Si no es así, lo único que te queda por hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Cox y dejar el problema en manos de profesionales.