El enrutador Fios de Verizon parpadea en blanco (cómo solucionar problemas)

 El enrutador Fios de Verizon parpadea en blanco (cómo solucionar problemas)

Robert Figueroa

La mayoría de los usuarios están muy satisfechos con los servicios de Verizon, pero al igual que otros ISP, a veces pueden surgir algunos problemas. En estas situaciones es bueno saber que puedes intentar solucionarlo por tu cuenta. Normalmente queremos tener una conexión a Internet estable y fiable, por lo que cualquier problema debe solucionarse lo antes posible.

Así que, si ves que tu router Verizon parpadea en blanco, lee las soluciones que te damos a continuación e intenta poner en práctica alguna de ellas. Es muy probable que consigas arreglar el problema por ti mismo. Así que, ¡empecemos!

Ver también: Xfinity On Demand no funciona (4 causas más comunes del problema)

El enrutador Fios de Verizon parpadea en blanco: ¿qué significa?

Normalmente, veremos una luz blanca fija en nuestro router Verizon Fios. Pero también hay casos en los que esta luz blanca comienza a parpadear. Estas son las interpretaciones de la luz blanca parpadeante del router Verizon Fios:

  • Tu router se sincroniza con Verizon, tiene problemas para conectarse
  • El router se está reiniciando
  • Mal funcionamiento del router o luz LED defectuosa

Cómo reparar la luz blanca parpadeante del router Verizon Fios paso a paso

A continuación se presentan algunas soluciones probadas que pueden ayudarte con el problema del router Verizon que parpadea en blanco. Lo mejor es que no requieren que seas un experto en tecnología, por lo que puedes probarlas todas.

Por último, si nada te ayuda, o simplemente dudas si debes continuar o no, puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Verizon y pedir ayuda.

Comprobar cables y conexiones

Siempre que empiece a experimentar problemas con su conexión de red, una de las primeras cosas que merece la pena comprobar son los cables y conectores.

Prácticamente, si has cambiado o trasladado tu router a otro lugar, existe la posibilidad de que no hayas enchufado el cable con la suficiente firmeza. Una conexión floja puede causar algunos problemas graves y no es fácil detectarlo visualmente.

Por lo tanto, te recomendamos que compruebes todos los cables, los desconectes y los vuelvas a conectar, y asegúrate de hacerlo en ambos extremos de cada cable. Durante ese procedimiento, comprueba si alguno de los cables se ha pinzado o dañado o se ha doblado de forma anormal.

Si notas algo, no dudes en sustituir ese cable y ver si se soluciona el problema. Por otro lado, si todo parece normal y las conexiones son firmes y estables, prueba la siguiente solución.

Lecturas recomendadas:

  • El router de Verizon no se conecta a Internet
  • Verizon Fios Box sigue reiniciándose
  • Luz WAN de Verizon Fios apagada: ¿por qué y cómo solucionarla?
  • ¿Qué enrutadores son compatibles con Verizon Fios?

Reiniciar el router

Esta es otra solución bastante fácil de implementar y que puede aplicarse siempre que experimentes algún problema con tu red.

Puedes hacerlo desenchufando el cable de alimentación.

Desenchufa el cable de alimentación de la toma de corriente. Deja el router sin alimentación durante algún tiempo (5 minutos suele ser suficiente) y luego vuelve a conectarlo. Dale un poco de tiempo para que arranque y luego comprueba las luces. Con suerte, verás una luz blanca fija. Si no es así, tenemos que pasar a la siguiente solución.

¿Ha caído Verizon?

No estamos seguros de poder afirmar que esto sea una solución, porque tenemos poco control sobre ello. A veces tu proveedor de Internet realiza un mantenimiento programado o tiene algún problema con la red o se ve afectado por un apagón, sobre todo después de las inclemencias del tiempo.

En estos casos, nuestro router no recibirá ninguna señal o recibirá una señal muy débil e inestable. En ese caso, tendrá problemas para sincronizarse o conectarse a Verizon, lo que puede hacer que la luz blanca empiece a parpadear.

No podemos arreglar estos problemas, pero podemos comprobar si es la causa del problema. Si es la causa del problema, podemos esperar a que el ISP lo arregle. No suele durar mucho. Sin embargo, si confirmamos que los servicios de Verizon funcionan bien, podemos continuar con la siguiente solución.

Puedes comprobar fácilmente si Verizon no funciona poniéndote en contacto con su servicio de asistencia.

Ver también: ¿Cómo encontrar la dirección IP del router en Android?

También puedes comprobarlo accediendo a su página de cortes de servicio con los datos de nuestra cuenta.

O puedes consultar sitios web como DownDetector.com y similares.

Restablecer la configuración de fábrica del router

Antes de probar esta solución, debes saber que tendrás que configurar el router desde el principio. Todos tus ajustes personalizados se borrarán, así que asegúrate de conocer los datos de acceso predeterminados del router de Verizon antes de continuar.

Este proceso es bastante sencillo y fácil de seguir.

En primer lugar, busca el botón de reinicio de tu router Verizon.

Asegúrate de que el router está encendido. Utiliza un clip o algo similar para pulsar el botón de reinicio. Mantenlo pulsado durante 15 segundos. El router se reiniciará. Dale un poco de tiempo para que arranque y se estabilice.

También puedes seguir nuestra guía sobre cómo restablecer el router Verizon a los ajustes de fábrica.

Esto debería arreglar la luz blanca parpadeante de tu router Verizon.

Ponte en contacto con el servicio de asistencia de Verizon

Si has probado todo lo que te hemos sugerido anteriormente y la luz blanca sigue parpadeando, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Verizon. Pueden ayudarte de forma remota comprobando tu conexión o guiándote a través de algunos pasos para solucionar el problema. Y, por último, si ven que no pueden ayudarte de forma remota, siempre existe la opción de enviar a alguien a tu casa para solucionar el problema.

Palabras finales

Esperemos que la luz blanca parpadeante del router Verizon Fios ya no sea un problema y que tu conexión a Internet funcione correctamente. Las soluciones presentadas en este artículo han ayudado a muchos usuarios a solucionar el problema y esperamos que ahora seas uno de ellos. Los cables sueltos, la caída de Verizon, un router con errores y otros problemas similares pueden causar este problema. Si has conseguido solucionarlo, toma nota de lo que te ha funcionado. Puede queserá necesario aplicarlo la próxima vez que ocurra algo similar.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.