El Interruptor de Luz Wemo Parpadea en Naranja: Cómo Arreglarlo en Minutos

 El Interruptor de Luz Wemo Parpadea en Naranja: Cómo Arreglarlo en Minutos

Robert Figueroa

El Interruptor de Luz Wemo es un dispositivo bonito y práctico que le permitirá controlar sus luces donde quiera que esté. Una vez que se acostumbra a él, se vuelve bastante molesto cuando comienza a causarle problemas. Con suerte, uno de los pasos que vamos a describir en este artículo le ayudará a solucionar el problema del Interruptor de Luz Wemo naranja parpadeante.

Así que, ¡empecemos!

Interruptor de luz Wemo parpadea en naranja: ¿Por qué?

Normalmente, la luz LED de su interruptor de luz Wemo será fuera de Sin embargo, si observa que esta luz parpadea, requiere su atención.

En esta situación, si observamos que el interruptor luminoso de Wemo parpadea en naranja indica que tiene problemas para conectarse a la red WiFi o que ha perdido la conexión a la WiFi. Por supuesto, esto puede ocurrir cuando no se tiene conexión a Internet por algún motivo, y en este caso, todo volverá a la normalidad una vez que la conexión a Internet empiece a funcionar como antes. Además, puede ocurrir esto siha sustituido su router WiFi y su interruptor de luz Wemo no puede conectarse a la red.

¿Cómo Arreglar el Interruptor de Luz Parpadeante Naranja de Wemo?

Se recomiendan las siguientes soluciones si tiene problemas con su interruptor de luz Wemo, especialmente cuando ve la luz naranja parpadeando en él.

Apague y encienda el router inalámbrico

Lo primero que te recomendamos es que reinicies el router inalámbrico. Es una solución sencilla y, en la mayoría de los casos, te ayudará a deshacerte del problema.

Para reiniciar su router inalámbrico, tiene que apagarlo. A continuación, desconecte su cable de alimentación de la toma de corriente. Deje el router desconectado durante unos minutos y, a continuación, vuelva a enchufar el cable de alimentación a la toma de corriente. Encienda el router y espere a que se inicie por completo. Después de eso, compruebe la luz de su interruptor de luz Wemo. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para solucionar el problema.Sin embargo, si el interruptor de la luz sigue parpadeando en naranja, pruebe la siguiente solución.

Acerque el router

Puede que la señal inalámbrica que su interruptor de luz Wemo recibe del enrutador sea demasiado débil. Puede intentar acercar el enrutador al dispositivo Wemo y ver si el problema persiste o se soluciona.

Interrupción del servicio de Internet

Si este es el problema, entonces toda su red inalámbrica no tendrá una conexión a Internet de trabajo o la señal que envía el router será demasiado débil. Si su ISP está experimentando algunos problemas y está trabajando en su infraestructura, es posible que entreguen una señal que es demasiado débil, o no habrá señal en absoluto. Esta señal débil puede engañar al router para detectar la conexión, pero esno funcionará correctamente.

Para comprobarlo, puedes conectarte a tu cuenta ISP o a la aplicación dedicada a tu ISP en tu smartphone y comprobar si hay alguna notificación que te informe de un posible corte. También puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia y comprobar con ellos si tu zona está afectada por un corte del servicio o algo similar. También puedes pedirles que prueben tu conexión si hay algún problema, además dela luz naranja parpadeante de su interruptor de luz Wemo.

Reiniciar el interruptor de luz Wemo

Reiniciar el dispositivo Wemo es bastante fácil gracias a su botón Restart (Reinicio Wi-Fi).

Para reiniciarlo, hay que pulsar el botón de reinicio y mantenerlo así durante un segundo, tras lo cual hay que soltarlo. Si la luz de señal Wi-Fi empieza a parpadear en verde es señal de que se está reiniciando.

Si esto no funciona por alguna razón, es decir, no se reinicia, puede apagar el disyuntor y luego encenderlo. Esto también reiniciará el dispositivo.

Compruebe si parpadea en naranja y, si es así, le aconsejamos que restablezca el interruptor luminoso Wemo a los valores predeterminados de fábrica y vuelva a configurarlo.

Desactive temporalmente su red de 5GHz

A veces tu Wemo Light Switch puede tener problemas con la red de 5GHz, por lo que te recomendamos desactivarla durante un tiempo y ver si usando sólo la de 2.4GHz se soluciona el problema.

Puedes desactivar tu red de 5GHz utilizando la aplicación dedicada si tu router tiene una o simplemente iniciar sesión en la interfaz basada en web y desactivar la red de 5GHz allí.

Su interruptor de luz Wemo debería conectarse a la red de 2,4 GHz y lo más probable es que esto solucione el problema.

Restablecer el conmutador a los valores de fábrica y configurarlo de nuevo

LEE ESTO PRIMERO: Al igual que con otros dispositivos, los ajustes que haya personalizado en la aplicación Wemo se borrarán cuando realice un restablecimiento de fábrica. Una vez completado el restablecimiento, deberá configurarlo de nuevo.

Se puede restablecer a los valores de fábrica desde la aplicación Wemo o se puede hacer manualmente.

Restablecimiento manual de fábrica

1. Pulse el botón de reinicio y manténgalo así durante un segundo. Suelte el botón de reinicio y debería ver que la luz de señal Wi-Fi empieza a parpadear en verde.

2. Ahora pulsa el botón Reset al instante y mantenlo pulsado durante 5 segundos. La luz de señal Wi-Fi empezará a parpadear rápidamente en naranja. Esto es señal de que el dispositivo ha vuelto a los ajustes de fábrica.

Normalmente, el interruptor Wemo Light tarda alrededor de un minuto y medio en restablecer por completo los ajustes de fábrica. Cuando vea que la luz de señal Wi-Fi parpadea en naranja y verde, es señal de que puede configurarlo de nuevo.

Restablecimiento de fábrica con la aplicación Wemo

1. Desbloquee su dispositivo y abra la aplicación Wemo. Asegúrese de haber iniciado sesión en su cuenta.

2. Pulse sobre Editar en la parte superior de la pantalla y tendrá la opción de editar la configuración del interruptor de luz Wemo.

3. Ahora pulse sobre el interruptor de luz Wemo.

4. Y, por último, pulse Restablecer opciones y finalmente Restauración de fábrica .

En Restauración de fábrica borrará todos los datos del dispositivo Wemo y lo revertirá a la configuración de fábrica. También eliminará el dispositivo de la cuenta Wemo.

Cuando se complete el restablecimiento de fábrica, conecte y configure de nuevo el interruptor Wemo Light.

Palabras finales

¿Ha solucionado ya el problema de la luz naranja parpadeante del interruptor de la luz Wemo? Si lo ha solucionado, recuerde qué le ha funcionado esta vez. Puede que necesite esta solución si le vuelve a ocurrir.

Sin embargo, si nada ha servido de ayuda, se recomienda ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Tal vez se trate de un dispositivo defectuoso y, en ese caso, será necesario sustituirlo.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.