El router Linksys no alcanza la velocidad máxima

 El router Linksys no alcanza la velocidad máxima

Robert Figueroa

Si tienes acceso a Internet y vives en EE.UU. probablemente hayas oído hablar de Linksys. Es una marca de productos de hardware para redes de datos que utilizan muchos propietarios y pequeñas empresas de todo el país.

Como fabricante de productos generalizados de sistemas Wi-Fi en malla, extensores, routers, etc., es lógico que de vez en cuando surjan algunos problemas. Por eso, en este artículo repasamos los problemas más comunes del router Linksys, como que el router Linksys no alcance la velocidad máxima, y cómo solucionarlo.

Problemas con el router Linksys

Hay una serie de problemas comunes como en cualquier otro router. Estos problemas se pueden resolver fácilmente, pero primero tenemos que entender por qué suceden. Por lo tanto, aquí están los problemas de router más comunes en los routers Linksys:

  • No se puede acceder a la página de configuración del router : En general, se accede a la página de configuración de un router a través de la barra de direcciones del navegador web. Para acceder a la configuración utilizamos la dirección IP, pero ocurre que esta dirección puede cambiar.

Cuando la dirección IP cambia, no podemos acceder a la página de configuración. Otro motivo puede ser la actualización del firmware, que no tengamos acceso a Internet o que nuestro cortafuegos esté bloqueando la conexión.

  • Conexión inalámbrica inestable : Aunque no lo creas, puede que sea tu microondas el que interfiera con el Wi-Fi. Los microondas tienen frecuencias similares a las que utilizamos para el Wi-Fi.

Otra razón puede ser el tamaño máximo de la unidad de transmisión. Es el tamaño máximo permitido de los paquetes de las transmisiones procedentes de Internet. A veces hay que ajustarlo para tener la velocidad prometida.

  • Velocidades lentas : A menudo experimentamos velocidades de descarga y subida lentas, y puede haber muchas razones para ello. Una de las razones habituales es el IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) de nuestros dispositivos.

Interfiere con el IPv4 (Protocolo de Internet versión 4), el protocolo básico de Internet que necesitamos para la transmisión de paquetes. Sin embargo, con la transición a IPv6, todos los datos que pasan por IPv4 se hacen compatibles con IPv6. Esto provoca descargas lentas.

Además, está la cuestión de la QoS (calidad de servicio), en la que tenemos que configurar la prioridad del tráfico de red para garantizar la máxima velocidad en nuestro router.

Por lo tanto, hay algunos problemas que se producen de vez en cuando. Sin embargo, el más molesto de los problemas mencionados es la baja velocidad. Sin embargo, hay algunas soluciones para el router Linksys no obtener la máxima velocidad.

¿Cómo aumentar la velocidad del router Linksys?

Vamos a discutir los pasos que podemos tomar para maximizar la funcionalidad de nuestro router Linksys. Si queremos aumentar la velocidad o al menos volver a la velocidad normal, tenemos que pensar en el tamaño de MTU, prioridad de ancho de banda, QoS, versión IP, y sólo un simple reinicio.

Tamaño MTU Linksys

Para ajustar el tamaño de la Unidad de Transmisión Máxima debemos ir a la página de configuración del router. Debemos introducir el Dirección IP en la barra de direcciones de nuestro navegador. Pulsando Entre en vamos a la página de inicio de sesión.

Lo mejor es seguir estos consejos Linksys router login Después, vaya a la sección Opciones de conectividad Haga clic en Internet Ficha Configuración Podemos ver el Sección MTU allí, y tenemos que hacer clic en el menú desplegable.

Una vez que hacemos clic en eso, tenemos que configurarlo para Manual Ahora, tenemos que introducir el tamaño recomendado Linksys MTU. Es bueno para determinar primero el tamaño de la MTU . Solicitar los ajustes, y guardar los cambios Esto debería normalizar la velocidad.

Prioridad de ancho de banda

Existen dos formas de priorizar los dispositivos o aplicaciones que utilizan los routers Linksys para conectarse a Internet. Una opción es utilizar la función Aplicación Linksys Naturalmente, tenemos que conectarnos a la red Wi-Fi de nuestro smartphone y abrir la aplicación.

A continuación, pulse Gestione su Wi-Fi introduzca el dirección de correo electrónico y contraseña y Conectarse . Cuadro de mandos aparecerá, vaya a Prioridad > Por dispositivo > Añadir un dispositivo Por último, seleccione los dispositivos que desea priorizar.

Otra forma de hacerlo es a través de la aplicación del navegador enlacesyssmartwifi.com donde también tenemos un panel de control. En el panel izquierdo hay una sección que dice Herramientas Wi-Fi inteligentes seleccione Priorización de los medios de comunicación .

Encender Priorización puede arrastrar y soltar el dispositivo que desea tener Alta prioridad Arrástrelo de Prioridad Normal a Prioridad Alta. Haga clic en Solicitar y ya está. Eso debería ocuparse de la velocidad en los dispositivos con prioridad.

Versión IP

Desactivar el IPv6 para evitar la traducción de compatibilidad de paquetes de datos desde IPv4 no es nada difícil, y elimina un paso extra innecesario a la hora de descargar archivos. Así pues, lo que tienes que hacer es ir a la opción Menú de inicio .

Haga clic en Ajustes > Red e Internet y bajo el Ficha Configuración de red avanzada haga clic en Cambiar las opciones del adaptador Selecciona la red a la que te conectas habitualmente. Utiliza el adaptador Wi-Fi o el cable ethernet.

Haga clic con el botón derecho y vaya a Propiedades Aparece una ventana, y podemos ver la pestaña Redes y la sección que dice "...". Esta conexión utiliza los siguientes elementos " con muchas casillas de verificación. Localice la casilla Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y desmarque eso.

Reinicio de Linksys

Como solución universal a todos los problemas de hardware, un simple reinicio arregla muchas cosas, incluida la velocidad. Sólo desenchufe el router, espere 10 segundos Esto debería eliminar cualquier fallo o error.

Si reiniciar el router no funciona, también podemos intentar reiniciar el módem. Sigue los mismos pasos para el módem, o simplemente reinicia ambos dispositivos. Esto debería estabilizar la conexión entre el módem y el router, y debería estabilizar la velocidad.

Conclusión

La razón por la que el router Linksys no alcanza toda su velocidad suele ser el tamaño máximo predeterminado de la unidad de transmisión. También puede haber otras razones, como la versión del protocolo de Internet u otros dispositivos que emitan la misma frecuencia que nuestro Wi-Fi.

Sólo tienes que seguir las instrucciones para configurar la MTU, la versión de IP, la prioridad de ancho de banda y/o apagar otros aparatos que interfieren con las señales Wi-Fi, y tu router debería estar a toda velocidad.

Si nada de esto funciona, intenta ponerte en contacto con el servicio de asistencia. Sabemos que este es siempre el último recurso, pero a veces es bueno llamarlos antes de probar las otras soluciones. Oye, su solución podría ser una solución rápida para el problema del router Linksys que no obtiene la velocidad máxima y conseguir que la velocidad de tu router vuelva a funcionar.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.