El router se niega a conectarse a la página de gestión (¿Cómo solucionarlo?)

 El router se niega a conectarse a la página de gestión (¿Cómo solucionarlo?)

Robert Figueroa

Las páginas de gestión del router nos permiten modificar la configuración del router a nuestro antojo. Podemos asegurar nuestras conexiones a Internet actualizando las contraseñas y cambiando algunos ajustes aquí y allá. Sin embargo, no siempre podemos acceder a la página de gestión sin errores.

A veces, cuando quieres actualizar la configuración de tu router, puede aparecer un mensaje de error en la pantalla. El mensaje puede tener el siguiente aspecto - El router se niega a conectarse, y la mayoría de la gente no sabe qué hacer. A continuación se indican todas las modificaciones que puede realizar para superar este error.

¿Por qué mi router se niega a conectarse?

Tu router puede negarse a cargar la página de gestión por varias razones. Aunque la razón principal es que fue construido para garantizar que tu conexión a Internet sea segura. Por lo tanto, el router te denegará el acceso si detecta cualquier forma de amenaza.

Otros factores van desde la calidad de los cables hasta el tipo de conexión que esté utilizando. Siga leyendo mientras le detallamos y comentamos soluciones que puede probar gratis en casa.

Aislar el router

Considera la posibilidad de aislar el router dejando que se conecte sólo a un dispositivo, tu ordenador.

Ver también: Cómo usar el Wi-Fi de JetBlue (Explicación del Fly-Fi de JetBlue)

Por lo tanto, desconecte todos los dispositivos inalámbricos y las conexiones Ethernet. Recuerde desconectar también las líneas telefónicas que vayan al router/módem.

Debes desconectar todas las conexiones y reiniciar el router antes de conectarlo a tu ordenador, así te asegurarás un aislamiento completo.

Si intentas volver a conectarte a la página de configuración del router y esta vez funciona, lo más probable es que el problema sea un error de software.

Reinicie el ordenador

Antes de reiniciar el dispositivo, cierra el navegador y vuelve a iniciarlo. Si intentas acceder a la página de gestión y sigues teniendo el mismo problema, reinicia el ordenador.

Un reinicio parece una solución demasiado simple, pero funciona para problemas relacionados con la mayoría de los aparatos electrónicos.

Utilice la dirección IP correcta

Puede que estés utilizando una dirección IP por defecto incorrecta para acceder a la página de gestión de tu rooter.

A menudo se da por sentado que una misma dirección permite acceder a la página de gestión de cualquier router. Sin embargo, no es así, ya que las distintas marcas de routers tienen direcciones por defecto diferentes .

Además, es posible que tú u otra persona haya cambiado la dirección de la página de acceso al administrador, lo que te ha llevado al dilema actual.

Puede buscar la IP correcta en un ordenador Windows utilizando el símbolo del sistema.

Para ello:

  • Asegúrate de que te conectas al router mediante un cable ethernet.
  • Haz clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, escribe CMD y pulsa intro.
  • Aparecerá la ventana del símbolo del sistema en su pantalla. Escriba ipconfig y pulsa intro.
  • Localice una entrada con la etiqueta Pasarela por defecto a partir de la información de la ventana CMD
  • La dirección que figura en el Pasarela por defecto es la dirección IP de tu router.
  • Cópialo y pégalo en tu navegador e intenta acceder de nuevo a la página.

Pruebe con otro navegador

Su navegador actual podría tener ajustes o programación que impidan el acceso a la página de gestión del router .

Un navegador diferente puede superar este reto y permitirte juguetear a tu antojo con la configuración de gestión del router.

Reiniciar el router

El restablecimiento de los dispositivos siempre debe estar entre las principales soluciones para cualquier mal funcionamiento del software.

Considera la posibilidad de reiniciar tu router, ya que esto eliminará cualquier error que impida tu acceso al router.

Como no puedes acceder a la página de gestión, tu otra opción es utilizar el orificio de reinicio del router, que suele estar en la parte posterior del router.

Para ello, utilice un alfiler o un clip, insértelo en el orificio y presione durante unos segundos. Recuerde que debe mantener el router encendido mientras lo restablece; de lo contrario, el restablecimiento no se producirá.

Consulta el manual de usuario de tu router para saber cómo restablecerlo correctamente, ya que el procedimiento puede variar.

Intente conectarse a través de Ethernet

Algunos routers son testarudos en el sentido de que no permiten conectarse a la página de administración con una conexión inalámbrica.

Por lo tanto, desactiva el Wi-Fi de tu router , conéctalo a tu ordenador e intenta volver a acceder a la página.

Asegúrate también de que el cable ethernet es un cable CAT5 (o superior) y está en buen estado. Si el problema persiste incluso después de utilizar una conexión por cable, prueba a utilizar un cable diferente.

Hacer ping al router

Inicie el símbolo del sistema en su dispositivo Windows y ejecute el comando: ping [la IP de tu router] por ejemplo, ping 192.168.0.1 .

Confirme si el resultado aparece en su pantalla con tiempo, bytes, Si lo hace, significa que tienes la IP correcta y deberías poder acceder a la página de gestión de tu router.

Alternativamente, si vuelve con solicitud caducada, probablemente tengas una dirección IP incorrecta para tu router.

Puede ejecutar el ipconfig para obtener la IP correcta o renovar su dirección IP.

Hacer ping al router es una forma de reducir el problema y confirmar que tienes la IP correcta.

También puedes hacer ping a una IP externa para confirmar si tienes conexión a Internet.

Renovar la dirección IP de su ordenador

Puede renovar la IP de su ordenador si lo ha configurado para obtener direcciones IP automáticamente.

Para que el router y el ordenador compartan la misma puerta de enlace es necesaria una nueva IP, por lo que el router te permitirá acceder a su página de gestión.

Para renovar la IP en tu ordenador con Windows 10;

Ver también: Luz morada de Orbi: 6 formas de solucionarlo
  • Haga clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, escriba CMD y pulsa entrar.
  • Tipo ipconfig /release en la ventana CMD y pulse Intro. El comando liberará la dirección IP actual de su ordenador.
  • A continuación, escriba ipconfig /renovar en la misma ventana y pulsa intro.
  • Espera a que el servidor DHCP libere una nueva IP para tu ordenador.
  • Tu nueva dirección IP y la dirección de la puerta de enlace aparecerán en la información generada.
  • Utiliza la dirección de la pasarela para acceder a la página de gestión de tu router.

Cómo renovar la dirección IP en Windows 10 utilizando el símbolo del sistema

MAC OS los usuarios también pueden hacer lo mismo;

  • Haga clic en el botón Manzana y navegar Preferencias del sistema
  • A continuación, haga clic en Ethernet, suponiendo que está utilizando una conexión por cable a su router.
  • Haga clic en Avanzado en la parte derecha de la pantalla.
  • Haga clic en el botón TCP/IP y haga clic en la opción Renovar Arrendamiento DHCP y ya está.

Cómo renovar la dirección IP en macOS

Actualice sus dispositivos

Asegúrese de utilizar el sistema operativo más reciente en cualquier dispositivo que esté utilizando para acceder a la página de gestión del router.

El navegador que utilices para acceder a la página de gestión también debe estar actualizado para evitar problemas de compatibilidad.

Utilice un método de acceso alternativo

Utilizar la IP no es la única forma de acceder a la página de administración del router. Algunos fabricantes proporcionan vías de acceso alternativas por defecto.

Por ejemplo, los routers TP-Link utilizan la dirección tplinklogin.net. Consulta la página web o el manual del fabricante de tu router para encontrar una alternativa similar.

Desactivar temporalmente las funciones de seguridad

El software antivirus puede ser agresivo a la hora de garantizar la seguridad de su dispositivo, por lo que podría haber un fallo de comunicación entre su router y el programa antivirus.

Las páginas de gestión del router se registran como no seguras porque carecen de cifrado HTTPS, por lo que los programas antivirus podrían bloquearlas.

El cortafuegos de tu dispositivo también puede bloquearte el acceso a la página de configuración del router si lo considera inseguro.

Además, los programas VPN envían paquetes de datos modificados, y es posible que el firmware de tu router no lo apruebe.

La página de gestión del router da acceso a información muy sensible, por lo que cuenta con estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad.

Por lo tanto, considere la posibilidad de desactivar temporalmente estas funciones e intente acceder a la página de configuración de su router .

En conclusión

Antes de perder toda esperanza, reinicie siempre el router y el módem un par de veces. Los routers no están construidos como herramientas de precisión, por lo que se enfrentan a algunos retos. Algunos son más difíciles de superar que otros, pero con la orientación correcta, siempre es posible.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.