Enrutador Xfinity parpadea en azul (¿Cómo solucionarlo?)

 Enrutador Xfinity parpadea en azul (¿Cómo solucionarlo?)

Robert Figueroa

Por lo general, estamos acostumbrados a ver luces de distintos colores en nuestros routers Xfinity cuando los encendemos. Normalmente, la luz en el router Xfinity debe ser de color blanco sólido lo que indica que el router está en línea y todo funciona correctamente.

Sin embargo, durante el proceso de arranque y después de eso, podemos notar otros colores en nuestro router como amarillo o naranja , verde , rojo , o azul .

En este artículo, vamos a centrarnos en la luz azul parpadeante, le diremos lo que significa y sugeriremos algunas soluciones para arreglar el problema y recuperar esa luz blanca sólida que todos queremos ver.

Así que, ¡empecemos!

¿Por qué mi router Xfinity parpadea en azul?

Según Xfinity y sus manuales, la luz azul parpadeante de tu router indica que está en modo WPS (Wireless Protected Setup).

Botón WPS - Router Xfinity XB6

Normalmente, esta luz azul está apagada. Pero cuando parpadea, significa que usted u otra persona ha pulsado el botón WPS , y el router está en modo WPS. Para ser más precisos, el router está intentando conectarse a otro dispositivo Wi-Fi mediante WPS . El modo WPS está activo durante dos minutos, y después de que los dispositivos se conecten, el la luz azul parpadeante debería desaparecer - debería volverse blanca fija .

Sin embargo, si sigue parpadeando durante más tiempo, significa que la conexión no ha tenido éxito y que hay algo más serio que queremos comprobar. Una de las posibles razones es una señal débil, pero no es la única. Sigue los siguientes pasos para solucionar el problema por tu cuenta.

¿Cómo arreglar la luz azul parpadeante del router Xfinity?

Las siguientes soluciones han sido seleccionadas para ayudarte a solucionar el problema de la luz azul parpadeante en tu router Xfinity. Cuando apliques estas soluciones, por favor, dale al router algo de tiempo para que se estabilice antes de intentar la siguiente.

Acerque el router o el dispositivo

Una de las posibles razones del parpadeo de la luz azul en su router Xfinity es la distancia entre el dispositivo que desea conectar y el router. Si la distancia es demasiado grande , la señal Wi-Fi será pobre . Mueva el dispositivo más cerca del router y tratar de conectarse a través de WPS de nuevo. Con suerte, la conexión WPS se establecerá y ya no verá que el parpadeo azul irritanteluz .

Sin embargo, si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

Reiniciar el dispositivo

La forma más fácil y a menudo más eficaz de solucionar el problema con su router es simplemente reiniciarlo . Hay algunas maneras diferentes de hacerlo - sólo tiene que elegir la que le resulte más cómoda.

Utiliza la aplicación Xfinity o tu cuenta Xfinity

Reiniciar el router a través de la aplicación Xfinity es bastante sencillo. Inicie la aplicación en su smartphone o tableta. Desplácese hacia abajo y seleccione Interne t. Ahora, seleccione el dispositivo que desea reiniciar y haga lo siguiente:

  • Seleccione Internet entonces pulse sobre su puerta de enlace y, por último, pulse Reiniciar el dispositivo Confirme su elección pulsando de nuevo Reiniciar dispositivo.

Espera un rato hasta que el dispositivo arranque de nuevo y comprueba si la luz azul sigue parpadeando en tu router Xfinity.

La otra opción es utilizar su cuenta Xfinity en línea. Inicie sesión y, en la página principal (Descripción general), desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Solución de problemas. Sólo habrá una opción -. Reinicie su puerta de enlace Haga clic en Reiniciar y, a continuación, confirme su elección haciendo clic de nuevo en Reiniciar en la ventana emergente.

Cuando se inicie el router, aparecerá un mensaje - Reinicio completado .

Reiniciarlo manualmente

El método manual es bastante sencillo.

Desenchufa el router de la corriente, espera un minuto y vuelve a enchufarlo. Espera a que el router arranque y comprueba las luces. La luz azul parpadeante ya no debería estar ahí.

Si lo deseas, puedes volver a intentar conectar tu dispositivo a través de WPS.

Reiniciar el modo WPS

Reinicia el proceso de conexión WPS. Activa la conexión WPS en tu dispositivo. Pulsa el botón WPS del router . Deberías recibir un mensaje indicando que la conexión se ha realizado correctamente en tu ordenador o en el dispositivo que querías conectar a la red doméstica.

El botón WPS de la pasarela xFi XB7/XB8 se encuentra en la parte posterior

Reinicie toda su red doméstica

Los problemas de conectividad suelen solucionarse con un reinicio de la red doméstica, es decir, hay que reiniciar el módem y el router. Si sólo tienes una pasarela Xfinity xFi (no dos unidades separadas), puedes saltarte este paso. Para hacerlo correctamente, tienes que hacer lo siguiente:

  • Desconecte el módem y el router de la fuente de alimentación durante unos minutos.
  • Conecta primero el módem a la fuente de alimentación. Espera a que se inicie por completo y conéctate al servicio de Internet.
  • Conecte de nuevo el router a la fuente de alimentación.
  • Después de que el módem y el router se estabilicen, tendrás que reiniciar otros dispositivos conectados a la red, como el portátil, el ordenador, la tableta, el smartphone, etc.

Restablecimiento de fábrica del router

El restablecimiento de fábrica, como su nombre indica, devolverá el router a su configuración de fábrica. En la mayoría de los casos, esto solucionará cualquier problema que tengas con tu router , pero es importante saber que necesitas configurar el router desde cero después de eso.

Esto se debe a que se borrarán todos los cambios que haya realizado anteriormente, como el nombre de red personalizado, la contraseña inalámbrica, el reenvío de puertos, etc.

A continuación se explica brevemente cómo restablecer la configuración de fábrica del router mediante el panel de control de administración del router y de forma manual.

Restablecimiento de fábrica desde el panel de administración

Reiniciar el router desde el panel de control de administración es bastante fácil, pero requiere un poco de atención de su parte.

Inicia sesión en el router utilizando la IP , el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Si no conoces los pasos exactos, consulta esta guía sobre cómo iniciar sesión en el router Xfinity.

Después de iniciar sesión en el router, eche un vistazo al menú de la izquierda. Seleccione Solución de problemas y luego Reiniciar/Restaurar pasarela Haga clic en Restablecer la configuración de fábrica botón.

El router se reiniciará. Cuando vuelva a arrancar, deberías poder acceder al panel de administración con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados y configurar tu conexión inalámbrica.

Restablecer el router manualmente

El método manual es mucho más sencillo. Echa un vistazo a la parte trasera del router y localiza el botón de Reset. No se puede pulsar ya que está un poco escondido, así que necesitarás un clip o algo similar para pulsarlo.

Nota: En las pasarelas xFi XB7 y XB8, el botón WPS funciona también como botón de reinicio.

Botón de reinicio - Router Xfinity XB6

Ahora, pulsa el botón con el objeto seleccionado y mantenlo pulsado durante 30 segundos. Cuando el router se apague, suelta el botón. En este momento, deberías ver la luz verde parpadeando rápidamente en el router. Debería arrancar de nuevo y la luz azul parpadeante debería desaparecer.

Contactar con el servicio de asistencia de Xfinity

Si ninguna de las soluciones dadas le han ayudado a deshacerse de la luz azul parpadeante en su router Xfinity, es el momento de ponerse en contacto con el soporte de Xfinity .

Simplemente explíqueles cuál es el problema y sin duda le ayudarán a solucionarlo mucho más rápido.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Dónde está el botón WPS en el router XB7?

Contesta: Reconocerá fácilmente el botón WPS en la parte posterior del router. Se encuentra cerca de la parte superior, encima de los puertos Ethernet , y tiene el siguiente símbolo en él (-><-).

Cuando utilices este botón, debes saber que tiene dos funciones.

1) Para activar WPS, debe pulsar brevemente este botón.

2) Si mantiene pulsado este botón durante 30-60 segundos, el router se restablecerá a los valores de fábrica.

Pregunta: ¿Es seguro el WPS?

Contesta: En general, WPS no es seguro y lo mejor sería desactivarlo por completo.

Aunque ha sido diseñado para facilitar la conexión de dispositivos a su red Wi-Fi, se considera un riesgo para la seguridad tenerlo activado. Cualquiera que tenga acceso físico al router puede utilizarlo para conectar su dispositivo a la red sin su permiso .

Como resultado, ese dispositivo puede utilizarse para acceder a tus dispositivos en la red, acceder a tus archivos y datos personales, acceder al panel de administración del router, etc.

Pregunta: ¿Qué es WPS?

Contesta: WPS son las siglas de Wi-Fi Protected Setup, una función que incorporan la mayoría de los routers actuales y que está diseñada para facilitar la conexión de dispositivos inalámbricos a una red Wi-Fi .

Palabras finales

Esperemos que algunas de las soluciones dadas en este artículo te hayan ayudado a deshacerte de la luz azul parpadeante del router Xfinity.

Sin embargo, si no ha conseguido solucionar el problema, incluso después de ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica, es posible que tenga que sustituir el router por uno nuevo.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.