Google Nest no se conecta a Wi-Fi (6 formas de solucionarlo)

Tabla de contenido
¿Tienes problemas para conectar tu Google Nest a Internet? No te preocupes, hemos reunido todas las soluciones posibles a tu problema y te ayudaremos a volver a conectar tus dispositivos Google Nest en un abrir y cerrar de ojos.
Formas de resolver los problemas de Google Next Internet
1. Examinar el estado de las cuerdas
Hay muchas posibilidades de que tu Wi-Fi no funcione porque alguno de los cables se haya soltado. Por eso debes examinar su estado antes de hacer cualquier otra cosa. El primer cable que debes comprobar es el de Ethernet. Debe estar bien conectado en ambos extremos. A continuación, echa un vistazo al módem y al router y comprueba si el resto de cables conectados son seguros.
Además, aunque estén bien conectados, los cables conectados a tu dispositivo Google Nest podrían ser demasiado viejos o estar dañados, lo que provocaría una señal inalámbrica deficiente. Por lo tanto, al menos deberías hacer una breve evaluación de su estado. En caso de que parezcan estar en mal estado, lo mejor es cambiarlos por unos nuevos, ya que su eficacia sólo puede empeorar con el tiempo.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo conectar LG TV a Wi-Fi sin mando a distancia?
- ¿Cómo conectar el televisor Hisense a Wi-Fi sin mando a distancia?
- ¿Cómo conectar Vizio TV a Wi-Fi sin mando a distancia?
Una cosa que la gente suele olvidar es comprobar el estado de las tomas de corriente. Es posible que el router no esté recibiendo corriente, y por eso no funciona. Para comprobarlo, puedes probar a conectar el router a otra toma o enchufar algo que sepas que funciona correctamente en la que antes estaba el router.
2. Compruebe si hay cortes de Internet en su zona
En la mayoría de los casos, podrá visitar el sitio web oficial de su proveedor de servicios de Internet para comprobar si hay cortes de Internet en su zona.
También existe la posibilidad de que tu proveedor esté realizando trabajos de mantenimiento periódicos en tu barrio, lo que provoca una conexión a Internet deficiente o inexistente.
Antes de ponerte en contacto con nadie, deberías volver a comprobar si el problema es de tu Wi-Fi o de Google Nest. Para ello, conecta cualquier otro dispositivo a Internet. Si tienes buena señal, deberías omitir este paso, ya que el problema no es de tu proveedor de Internet.
3. Reinicie el router
La mayoría de los usuarios de Google Nest informaron de que sus problemas se habían solucionado simplemente reiniciando el router inalámbrico o el módem. Para ello, sólo tendrás que desenchufar el router de la fuente de alimentación y esperar unos minutos. También deberás desconectar los cables conectados a tus dispositivos Wi-Fi de Google, si los tienes. A continuación, espera a que se apaguen todas las luces, espera unos minutos y vuelve a enchufar el router.
Tendrás que esperar unos segundos hasta que las luces de tu dispositivo vuelvan a encenderse. Una vez que las veas, podrás volver a conectar con seguridad todos los dispositivos de Google al router. También es una buena idea cerrar y volver a abrir la aplicación Google Home antes de utilizarla.
La mejor forma de comprobar si se ha solucionado el problema es simplemente volver a utilizar los dispositivos. También puedes realizar una prueba de malla. Para realizar una prueba de malla, debes abrir la aplicación Google Home. A continuación, busca la opción Wi-Fi y haga clic en Dispositivos Wi-Fi En ese menú, busque la opción Puntos y elija Malla de prueba A continuación, verás la clasificación de tu señal, que puede ir de débil a excelente. En caso de que veas el mensaje "OK" o "Great", ¡ya estás listo!
4. Realice un restablecimiento de fábrica en sus dispositivos
Un restablecimiento de fábrica devuelve los dispositivos a su configuración original y puede eliminar errores y deshacerse de cualquier cosa que haya configurado incorrectamente. La mayoría de estos dispositivos se pueden restablecer pulsando el botón de restablecimiento, que suele estar situado en la parte posterior. Necesitarás una horquilla, un bolígrafo o un clip para pulsarlo.
Para asegurarte de que el proceso de reinicio ha comenzado, debes mantener pulsado el botón durante unos segundos. En la mayoría de los casos, las luces del dispositivo se encenderán o empezarán a parpadear para informarte de que el proceso ha comenzado.
Como alternativa, puedes restablecer los dispositivos de Google en Google Home o en la aplicación Google Wi-Fi. De hecho, Google recomienda utilizar las aplicaciones en lugar del botón de restablecimiento siempre que puedas. Una vez finalizado el proceso de restablecimiento, tendrás que volver a configurar los dispositivos. Además, tendrás que conectarlos a Internet y entre sí.
5. Cambiar la configuración de red
Tanto el Wi-Fi Nest de Google como los dispositivos Wi-Fi de Google utilizan DHCP, que es el protocolo de conexión más común. Por lo tanto, es probable que no tengas que hurgar en absoluto en las configuraciones de red.
Sin embargo, en caso de que tu proveedor de internet requiera un protocolo distinto al DHCP, como IPs estáticas o PPPoe, o si has cambiado la configuración de tu red y ahora internet no funciona, puede que tengas que entrar en las configuraciones para solucionar tu problema.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo conectar Xbox 360 a Wi-Fi sin adaptador?
- ¿Cómo conectar tu Youview Box de forma inalámbrica?
- ¿Cómo arreglar Xbox no se conecta a la red inalámbrica?
Si su proveedor utiliza PPPoE, tendrá que introducir el nombre de cuenta y la contraseña que recibió de su proveedor para habilitar el acceso a Internet. Puede hacerlo accediendo a Configuración WAN en la aplicación Google Home. El proceso es bastante similar para configurar la IP estática. Necesitarás la información de la IP estática de tu proveedor de Internet, que introducirás en el campo Configuración WAN de su aplicación.
6. Cambiar de banda
Si sabes algo de Wi-Fi, entonces eres consciente de la existencia de dos frecuencias inalámbricas diferentes: 2,4G y 5G. En caso de que tu router tenga ambas, lo que significa que es de doble banda, puedes probar a cambiar a otra para ver si así se soluciona el problema.
Antes de hacer eso, lo mejor es realizar un restablecimiento de fábrica en tu router. A continuación, puedes intentar ejecutar la aplicación Home para ver si tu Hub se conecta a Wi-Fi.
Reflexiones finales
Sabemos que tener tantos dispositivos conectados a Internet y entre sí puede resultar confuso. El proceso de solución de cualquier tipo de problema puede quitarte mucho tiempo.
Por suerte, nuestros seis consejos deberían resolver rápidamente tu problema y hacer que tu Google Nest vuelva a estar en línea. En caso de que no lo hagan, es posible que tu situación sea un poco más grave y requiera ayuda adicional.
T hus, lo único que te queda por hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Google o ir a la sección de solución de problemas de su sitio web para ver qué opciones tienes.