Google Wi-Fi parpadea en azul (Solución de problemas)

 Google Wi-Fi parpadea en azul (Solución de problemas)

Robert Figueroa

La popularidad de los routers Wi-Fi de Google crece día a día, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el nombre que hay detrás del producto. La calidad del router Wi-Fi de Google es de primera y, además de la gran cantidad de funciones que nos ayudan a crear una excelente red mallada, tenemos que mencionar la luz LED que rodea el router.

Esta luz LED indica el estado actual del dispositivo y de la red en general, pero es necesario saber entender el color y el comportamiento de cada patrón de luz. En este artículo, vamos a discutir la situación cuando nuestro Google Wi-Fi parpadea en azul, lo que significa y cómo podemos solucionarlo.

Google Wi-Fi parpadea en azul: Significado

En general, cuando veas el Google Wi-Fi parpadeando en azul suele significar que el dispositivo está listo para ser configurado, se ha restablecido a los valores predeterminados de fábrica o está actualizando el firmware en ese momento.

Una vez completados estos procesos, la luz debería volverse de color verde azulado, lo que indica que el router está en línea y que puede utilizar su conexión a Internet sin problemas.

¿Cómo solucionar el problema de la luz azul intermitente del Wi-Fi de Google?

Estas son algunas de las soluciones más comunes a este problema. Asegúrate de tomar las cosas con calma y estamos seguros de que tendrás el problema solucionado al final de este artículo. En caso de que no estés muy seguro de seguir estas sugerencias, siempre puedes saltar al último paso y ponerte en contacto con el servicio de asistencia.

Completar la configuración

Dado que uno de los significados de la luz azul parpadeante de Google Wi-Fi es que el dispositivo está listo para configurarse, esto es lo primero que debemos hacer. En la mayoría de los casos, esto sucede porque has revertido el router a la configuración de fábrica, por lo que necesitas configurarlo de nuevo.

Instala la aplicación de Google en tu smartphone, conéctate a la red y sigue las instrucciones de configuración. Una vez completado el proceso de configuración, la luz LED debería volverse de color verde azulado.

Si no estás seguro de cómo configurar tu Wi-Fi de Google puedes consultar esta guía oficial sobre cómo hacerlo correctamente.

Deje que se complete la actualización del firmware

La otra razón por la que está viendo la luz azul parpadeante en su Google Wi-Fi es una actualización de firmware en curso. Si esta es la razón, entonces usted necesita para dejar que se complete y cuando se reinicia la luz azul parpadeante debe desaparecer. Es muy importante no tratar de solucionar el problema en este punto porque la actualización del firmware no debe ser interrumpido o puede dañar el router.

El proceso de actualización del firmware no debería durar mucho, pero si notas que la luz azul parpadea más de lo esperado, entonces la actualización del firmware está atascada o hay otro problema que hace que el router Wi-Fi de Google parpadee en azul.

Reiniciar el router Wi-Fi de Google

Si la luz LED del router Wi-Fi de Google sigue parpadeando en azul en este punto, puedes intentar reiniciar el router. Este es un paso básico de solución de problemas y cualquiera puede intentarlo. Lo maravilloso de esta solución es que arreglará la mayoría de los problemas de red la mayoría de las veces.

Puedes reiniciar fácilmente el WiFi de Google utilizando la aplicación de Google o puedes hacerlo manualmente.

Si quieres hacerlo manualmente, lo único que tienes que hacer es desconectar el cable de alimentación del router. Déjalo desconectado durante 20-30 segundos o incluso más y, a continuación, vuelve a conectar el cable de alimentación. Enciende el router y dale un poco de tiempo para que se inicie por completo.

Por otro lado, si decides hacerlo mediante la app Google Home, lo único que tienes que hacer es desbloquear tu dispositivo, iniciar la app e ir a Wi-Fi A continuación, pulse Ajustes y, por último, pulse Reiniciar la red .

Lectura recomendada:

  • Cómo actualizar Google Wi-Fi (Instrucciones fáciles de seguir)
  • Acceso al router Google Fiber: Accede fácilmente a la configuración del router
  • ¿Funciona Google Nest con HomeKit? (Guía de instalación)
  • Google Home no se conecta a Wi-Fi (Causas y soluciones)

Router defectuoso

Si has probado las sugerencias anteriores y la luz azul sigue parpadeando, existe la posibilidad de que el router esté funcionando mal. En ese caso, si tienes la opción de intentar conectar otro router, te dará una respuesta inmediata sobre si tu dispositivo Wi-Fi de Google está defectuoso o no. Sin embargo, si no tienes otro router para probar, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia.

Contacto

Puede ser bastante frustrante cuando intentas solucionar el problema y ves que nada da resultados. En ese caso, es recomendable que te pongas en contacto con el servicio de asistencia y les pidas ayuda. El servicio de asistencia de Google es sin duda uno de los mejores y estamos seguros de que te ayudarán a solucionar el problema en un abrir y cerrar de ojos. Sólo tienes que describir el problema que tienes con el router con el mayor número de detalles posibley siga atentamente sus consejos.

Palabras finales

Las soluciones presentadas anteriormente deberían ayudarte a solucionar el problema con bastante rapidez, a menos que tengas un problema con un dispositivo Wi-Fi de Google defectuoso. En ese caso, conseguir uno nuevo solucionará el problema con toda seguridad. Pero no nos precipitemos y asegurémonos de ir paso a paso.

Tener una conexión a Internet rápida y totalmente funcional es excelente, pero no tienes que pagar por algo si no es necesario. Por lo tanto, prueba primero todas las recomendaciones y también ponte en contacto con el servicio de asistencia si nada ayuda. Al final, si nada ayuda, plantéate sustituir el router.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.