Google Wi-Fi parpadea en naranja: cómo solucionarlo en minutos

Tabla de contenido
Gracias a su rendimiento, diseño, asequibilidad y características únicas, Google Wi-Fi está a la altura de marcas populares como Linksys, Netgear, TP-Link, etc. Aunque muchos usuarios están bastante satisfechos con él, hay situaciones en las que experimentan errores de red. Google Wi-Fi lo señalará con una luz naranja parpadeante.
Aunque algunos digan que es por el Wi-Fi de Google, lo cierto es que es algo normal cuando hablamos de dispositivos de red, y en la mayoría de los casos, podemos solucionarlo fácilmente.

El siguiente artículo tratará de proporcionar respuestas acerca de su Google Wi-Fi naranja intermitente, lo que significa y cuáles son las posibles soluciones a este problema si desea solucionarlo por su cuenta.
Google Wi-Fi parpadea en naranja: Significado
No importa si estás utilizando el router Wi-Fi Google Nest, el punto Wi-Fi Google Nest, el punto Wi-Fi Google, OnHub, cuando veas la luz naranja (amarilla) parpadeante indica que hay un error de red o que no hay conexión a Internet.
Lo bueno es que hay algo que puedes hacer al respecto, y vayamos paso a paso.
Google Wi-Fi parpadea en naranja: ¿Cómo solucionarlo?
A veces no podemos esperar a que el servicio técnico responda o pasarnos horas buscando en foros o en el Centro de ayuda las experiencias de otras personas. Aquí tienes algunas de las soluciones que otros usuarios han encontrado útiles, así que tómate tu tiempo y sigue las instrucciones con atención. Estamos seguros de que tendrás tu red en funcionamiento en muy poco tiempo.
Empecemos por la primera.
Ver también: 10.0.0.2 - ¿Qué es y cómo se utiliza?Compruebe los cables y conectores
Lo primero que hay que comprobar antes de hacer nada son los cables que conectan el módem y el router o el punto Wi-Fi principal. Presta especial atención al cable Ethernet que conecta el módem y el punto Wi-Fi principal.

Puede intentar desenchufar y volver a enchufar el cable Ethernet en estos dispositivos. Preste atención al sonido de clic cuando enchufe el cable Ethernet en el puerto.
Si esto no soluciona el problema, prueba la siguiente solución.
Reiniciar el sistema Wi-Fi de Google
Aunque puedes reiniciar tu Wi-Fi de Google mediante la aplicación Google Home, seguimos prefiriendo hacerlo manualmente.
Siga los pasos siguientes en este orden concreto.
- Desconecte el cable de alimentación del dispositivo WiFi de Google
- Déjalo desconectado durante 30 segundos
- Vuelva a enchufar el cable de alimentación en el dispositivo WiFi de Google
- Espera a que se encienda por completo.
Sin embargo, si desea utilizar el Aplicación Google Home para ello, inicie la aplicación en su dispositivo móvil, vaya a Ajustes y seleccione si desea reiniciar toda la red o un punto individual.
Reiniciar el módem
Reiniciar el módem es una de las soluciones que ha ayudado a los usuarios a solucionar el problema del parpadeo naranja del Wi-Fi de Google.
Ver también: AT&T SIM Card Error - SIM Not Provisioned MM2 (Maneras de solucionar AT&T SIM Card Error)Los siguientes pasos le mostrarán cómo hacerlo correctamente.
- Desconecte el cable de alimentación del módem
- Desconecte el cable Ethernet del módem
- Si su módem tiene una batería de reserva, retírela
- Deje el módem desconectado durante unos minutos. Asegúrese de que todas las luces LED están apagadas.
- Conecte el cable Ethernet al módem
- Vuelva a conectar el cable de alimentación al módem
- Dale un poco de tiempo para arrancar completamente y luego comprueba la conexión a Internet y si el Google Wi-Fi sigue parpadeando en naranja
Lectura recomendada:
- Google Wi-Fi parpadea en rojo: esto es lo que hay que hacer
- ¿A qué distancia pueden estar los puntos Wi-Fi de Google?
- Caja de red de Google Fiber parpadeando en rojo
- Caja de red de Google Fiber parpadea en azul: ¿Por qué y cómo solucionarlo?
Comprueba la configuración de Google WiFi
Si la luz naranja sigue parpadeando después de haber probado las soluciones anteriores, debes comprobar la configuración de Google Wi-Fi, concretamente la configuración WAN.
Lo bueno es que estos ajustes están fácilmente disponibles a través de la aplicación Google Home, por lo que configurar PPPoE o la configuración de IP estática es bastante fácil si tu ISP lo requiere. Los ajustes PPPoE, así como la IP estática, son algo que tu ISP debería proporcionar.
Para encontrar y editar estos ajustes, inicia la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil. A continuación, pulsa en WiFi .

A continuación, seleccione Ajustes y luego Redes avanzadas y por último WAN .
Allí puede seleccionar DHCP, Estática, o PPPoE No olvides guardar los cambios.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de su ISP
En caso de que hayas seguido al pie de la letra los pasos descritos anteriormente y la luz naranja siga parpadeando en tu conexión Wi-Fi de Google, deberás solicitar ayuda a tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Al fin y al cabo, el motivo de que la luz naranja parpadee en tu conexión Wi-Fi de Google puede ser tu ISP.
Cuando te pongas en contacto con ellos, asegúrate de comprobar si hay algún corte del servicio en tu zona o si se está llevando a cabo un mantenimiento programado. ¿Han realizado algún cambio en el servicio de red o en la configuración de Internet que deba actualizarse? También puedes pedirles que prueben tu conexión y te ayuden a solucionar el problema. También pueden enviar a alguien a echar un vistazo y resolver el problema.
Restablecer la configuración de fábrica de los dispositivos Wi-Fi de Google
Si has probado las sugerencias presentadas anteriormente y la luz naranja sigue parpadeando, te recomendamos que restablezcas la configuración de fábrica de Google Wi-Fi o que pases al siguiente paso (Ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet) si no te sientes cómodo haciéndolo.
Cuando restablezcas los ajustes de fábrica de tus dispositivos, asegúrate de darles tiempo suficiente para que arranquen correctamente antes de comprobar si el problema persiste, es decir, si la luz naranja parpadea.
Si decides intentarlo, aquí tienes algunas guías oficiales detalladas sobre cómo restablecer de fábrica tus dispositivos Wi-Fi de Google.
Palabras finales
La luz naranja parpadeante en tu Google Wi-Fi es algo que todos experimentaremos en algún momento. Lo bueno es que las luces LED son fáciles de interpretar para que sepamos qué problema tenemos que solucionar. Así que, no importa si el cable Ethernet está causando el problema, o la configuración de la red, o hay un corte de servicio en tu zona - ahora tienes algunas cosas que probar para solucionar el problema. En caso de quenada ayuda, puedes ponerte en contacto con tu ISP y pedirles ayuda. Al final, la luz naranja parpadeante de Google Wi-Fi puede resolverse.