Google Wi-Fi parpadea en rojo: esto es lo que hay que hacer

Tabla de contenido
Aunque Google Wi-Fi no fue la primera red Wi-Fi en malla, sin duda es la que destaca por encima de las demás. Presenta un diseño elegante y minimalista y está equipada con una gran variedad de funciones, razón por la que cada vez es más popular.
Es una excelente solución para aquellos que quieren renunciar a su viejo router y buscan una solución de red más fiable y segura. Sin embargo, al igual que otros dispositivos y sistemas de red, el sistema Wi-Fi de Google puede experimentar algunos problemas. Pueden ser bastante frustrantes, pero por suerte, se pueden solucionar. En este artículo, vamos a ver qué significa cuando nuestro Wi-Fi de Google estárojo intermitente y qué podemos hacer para que vuelva a funcionar.

Google Wi-Fi parpadea en rojo: Significado
Una luz roja parpadeante en tu punto Wi-Fi de Google indica que hay un problema con el punto Wi-Fi. Es interesante saber que esto sucede a los conectados inalámbricamente mucho más a menudo que en los puntos Wi-Fi cableados.
Una de las primeras soluciones del servicio de asistencia de Google es restablecer el punto Wi-Fi a los valores de fábrica y, si falla, ponerse en contacto con el servicio de asistencia.
Sin embargo, nos gustaría probar un par de cosas antes de aplicar estas soluciones.
Así que, ¡comencemos!
¿Cómo arreglar la luz roja intermitente del Wi-Fi de Google?
Estamos de acuerdo en que lo más fácil es ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica y dejar que ellos te guíen en el proceso de solución del problema. Pero la mayoría de las veces tenemos prisa y no podemos esperar a que las cosas se hagan. Sobre todo si les llamamos y nos dejan en espera. Así que, antes de ponerte en contacto, prueba una o dos cosas. Con un poco de suerte, conseguirás solucionar el problema y no habrá necesidad de volver a llamarles.
¿Ha pagado la factura?
Hoy en día todos vivimos con prisas, así que no es nada extraño que nos olvidemos de alguna que otra cosa. Por suerte, nos daremos cuenta fácilmente de estas cosas si nos afectan directamente. Así, si te has olvidado de pagar la factura del cable, es normal que no tengas conexión. Así que comprueba esto primero. Si todo está bien, pasa al siguiente paso.
Apagar el sistema Wi-Fi de Google
La red Wi-Fi de Google se puede reiniciar manualmente y a través de la aplicación Google Home.
Si decides hacerlo manualmente, tienes que desconectar el cable de alimentación del dispositivo Wi-Fi de Google.
Déjalo desconectado durante medio minuto y vuelve a conectar el cable de alimentación. Dale un poco de tiempo para que se encienda por completo y se estabilice. Comprueba las luces.
Alternativamente, si quieres hacerlo mediante la aplicación Google Home, inicia la aplicación en tu dispositivo. A continuación, pulsa en WiFi Ahora pulse sobre Ajustes y busque y pulse Reiniciar la red .
Tendrás que confirmar tu elección y durante el reinicio de la red, todos tus dispositivos estarán desconectados. Después de unos minutos todo debería funcionar correctamente.
Cablear el punto Wi-Fi problemático
Como hemos mencionado anteriormente, este problema se observa con frecuencia en puntos Wi-Fi conectados de forma inalámbrica. Por lo tanto, si tiene la posibilidad de conectar el punto Wi-Fi problemático al punto principal mediante un cable Ethernet de red, hágalo. A continuación, compruebe si esto soluciona el problema.
Lectura recomendada:
- ¿A qué distancia pueden estar los puntos Wi-Fi de Google?
- Caja de red de Google Fiber parpadeando en rojo
- Caja de red de Google Fiber parpadea en azul: ¿Por qué y cómo solucionarlo?
Restablecer los valores de fábrica del punto Wi-Fi
A la hora de restablecer el punto Wi-Fi a los valores de fábrica hay dos formas de hacerlo. Puedes utilizar la aplicación Google Wi-Fi o hacerlo manualmente con el botón de restablecimiento situado en la parte posterior o inferior del dispositivo. A continuación te explicamos detalladamente cómo restablecer a los valores de fábrica tus dispositivos Google Wi-Fi.
Ten en cuenta que si restableces el punto Wi-Fi manualmente tendrás que usar la app Google Home para configurarlo de nuevo y añadirlo a la red. Si tienes una configuración de red más complicada puede que tardes un poco mientras vuelves a tener todo como antes, pero el objetivo principal es deshacerte de este problema y usar tu conexión a internet como antes.
1. Busque el botón de reinicio en su punto Wi-Fi.
2. Mantenga pulsado el botón durante diez segundos. Observará que la luz se vuelve naranja y luego azul. Cuando vea que la luz azul es fija, suelte el botón.
3. Dale un poco de tiempo para completar el proceso de reinicio. Por lo general no toma mucho tiempo, alrededor de 10 minutos y debes asegurarte de no interrumpir el proceso hasta que se complete. Simplemente no toques el dispositivo y no lo desconectes de la fuente de alimentación.
4. A medida que se completa el proceso de restablecimiento de fábrica, notará que la luz azul fija comienza a parpadear, lo que indica que está listo para ser configurado.
5. Una vez finalizada la configuración, compruebe las luces.
Contacto

Después de haber intentado todo lo que hemos sugerido anteriormente y todavía ve la luz roja parpadeante debe ponerse en contacto con el soporte. Ellos pueden probar su conexión y hacer su cosa de su lado y hay altas posibilidades de que le ayudará a solucionar el problema. Puede que tenga que reiniciar la red y los dispositivos un par de veces más de acuerdo con sus instrucciones, así que prepárate para hacer eso y ser paciente.estamos seguros de que tendrás una red totalmente funcional en unos minutos.
Palabras finales
El parpadeo en rojo del Wi-Fi de Google es un problema del que informan a menudo los usuarios del Wi-Fi de Google. Sin embargo, no es tan difícil solucionarlo, a menos que exista una razón más grave para ello. En ese caso, es necesario obtener ayuda del servicio de asistencia. Cuando te pongas en contacto, explica el problema con el mayor número de detalles posible para que se solucione.