Guía paso a paso para devolver tu módem CenturyLink

 Guía paso a paso para devolver tu módem CenturyLink

Robert Figueroa

¿Estás planeando devolver tu módem CenturyLink? Debes saber que hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres evitar cargos extra. No queremos que gastes más dinero del que tenías planeado, ¡por eso hemos preparado una guía paso a paso para devolver tu módem CenturyLink!

En primer lugar, tendrá que informar a la empresa de que desea devolver su equipo. Para ello, tendrá que entrar en la sección Devuelve del sitio web oficial de CenturyLink.

A continuación, basta con que introduzca su nombre y dirección. Después tendrá un par de opciones, dependiendo de si ya lleva consigo la etiqueta de devolución y de si posee una impresora.

Paso 2: Imprimir la etiqueta de devolución

Debe ir al sitio de UPS y elegir la opción Continuar como invitado A continuación, debe ir a la opción Devuelve y siga las instrucciones que aparecen en el sitio web para recibir la etiqueta de devolución. Después, recibirá la etiqueta en el correo electrónico en formato PDF.

Deberá imprimirla y llevarla consigo a la tienda UPS. Como alternativa, algunas tiendas UPS ofrecen la posibilidad de imprimir las etiquetas en las propias tiendas. En caso de que no disponga de impresora, puede probar esa opción.

Otro método para devolver el módem es a través de un escáner de código QR. Una vez que el sistema UPS procese su solicitud de devolución, debería recibir el código en su correo electrónico. Debe tener en cuenta que las ubicaciones de entrega sólo no tienen un escáner de código QR. Por lo tanto, tendrá que llevar el equipo CenturyLink a la tienda UPS más cercana. Una vez allí, sólo tiene que mostrar al empleado de la tienda su código, y ellosimprimirá su etiqueta de devolución.

Por último, puedes solicitar que UPS te envíe por correo la etiqueta de devolución. En ese caso, tendrás que entrar en el sitio web de CenturyLink y solicitar esta opción. Recibirás la etiqueta por correo postal en una o dos semanas.

Paso 3: Envío del equipo

CenturyLink ofrece instrucciones detalladas a todo aquel que desee devolver su equipo a la empresa. Es aconsejable leerlas y seguirlas cuidadosamente, ya que la empresa tendrá derecho a cobrarte un recargo por equipo dañado si no lo haces.

Cuando empaques tu módem, debes asegurarte de que también estén todos los cables que CenturyLink te proporcionó. Además, tendrás que incluir también los accesorios inalámbricos que recibiste de la compañía.

A continuación, debe coger una caja rígida con las solapas intactas y embalar su equipo. Puede utilizar algún tipo de material blando y acolchado y envolverlo alrededor de sus dispositivos para asegurarse de que todo permanece en su sitio durante el proceso de envío.

A continuación, sólo tienes que cerrar la caja y fijarla con cinta adhesiva resistente. Es mejor quitar o al menos tapar cualquier etiqueta de envío anterior que haya en la caja para evitar confusiones durante la entrega.

A continuación, debe coger la etiqueta y meterla en una bolsa de envío. Tendrá que pegar la bolsa a la caja. En caso de que no disponga de la bolsa transparente, también puede utilizar cinta de envío transparente y extenderla por toda la etiqueta. A continuación, lleve la caja al centro de envíos de UPS más cercano.

¿Por qué devuelve el módem?

Vamos a repasar algunos de los pasos y plazos que tendrás que tener en cuenta, dependiendo de tus motivos para devolver el módem CenturyLink.

Si vas a cancelar tus servicios y has alquilado el módem CenturyLink, tendrás que devolverlo en un plazo de 30 días. La cuenta atrás empieza oficialmente el día en que cancelas los servicios. En caso de que no lo hagas, tendrás que pagar el coste total de venta al público del módem.

En caso de que tengas tu propio módem y hayas cancelado los servicios de CenturyLink en el plazo de un mes desde el inicio de los nuevos servicios, la compañía puede reembolsarte el importe del módem. El dispositivo tiene que estar en un estado nuevo y en funcionamiento.

Además, tiene que ser enviado a la compañía en un plazo de 30 días desde la cancelación. Por otro lado, si ya ha pasado más de un mes, puedes devolver tu módem de forma gratuita, y CenturyLink lo reciclará por ti.

2. Ha comprado su propio módem

Siempre puedes devolver el módem CenturyLink que has recibido si ya tienes uno que quieres seguir utilizando. Eso sí, la compañía te recomienda que completes el proceso de instalación con tu dispositivo para asegurarte de que todo funciona correctamente antes de devolver el equipo CenturyLink.

El proceso de devolución del dispositivo es el mismo que el que te hemos explicado anteriormente. Sólo tendrás que asegurarte de que devuelves un módem en buenas condiciones de funcionamiento.

Puedes devolver tu CenturyLink si es demasiado viejo o está roto. Sin embargo, necesitarás la aprobación del servicio de atención al cliente antes de devolvérselo.

Debes ir a la página oficial de CenturyLink para ponerte en contacto con el servicio técnico. Ellos comprobarán si pueden reparar tu módem o tendrías que devolverlo.

Lectura recomendada:

  • CenturyLink Router Parpadeo Rojo & Verde
  • CenturyLink módem parpadea en azul: 6 maneras de solucionarlo
  • CenturyLink DSL Luz Roja: ¿Significado y cómo solucionarlo?

En caso de que tu dispositivo sea alquilado o esté en garantía, puedes devolverlo en cuanto el servicio de atención al cliente apruebe el proceso. CenturyLink se hará cargo de los gastos de envío. También puedes esperar a que la compañía te envíe primero uno nuevo. Después, deberás devolver el módem antiguo en un plazo de 30 días.

Si el módem ya no está en garantía, no podrás conseguir un nuevo dispositivo de forma gratuita. Aún así, los técnicos de CenturyLink te ayudarán a solucionar el problema y a comprobar si hay alguna forma de reparar el dispositivo. En caso de que no la haya, recibirás toda la información sobre las promociones disponibles para ayudarte a conseguir un nuevo módem sin gastar demasiado dinero.

Reflexiones finales

Si tienes en cuenta algunas normas y plazos importantes, podrás devolver tu módem CenturyLink sin ningún cargo adicional. En este artículo encontrarás todo lo que hay que saber sobre el proceso de devolución y entrega. Estamos seguros de que conseguirás seguir todos los sencillos pasos y devolver el módem a CenturyLink sin ningún problema.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.