He olvidado la contraseña de administrador del router Xfinity - ¿Qué puedo hacer?

 He olvidado la contraseña de administrador del router Xfinity - ¿Qué puedo hacer?

Robert Figueroa

Si has olvidado tu nombre de usuario y contraseña de administrador del router Xfinity, has venido al lugar correcto.

Olvidar las credenciales de administrador del router puede ser muy problemático. Esto se debe a que las necesitas para acceder al panel de administrador, donde realizas todos los cambios en la configuración del router.

Si esto es lo que le ha ocurrido, permítanos ayudarle a solucionar el problema y mostrarle cómo evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Reiniciar el router con el botón de reinicio

Cuando se trata de redes Wi-Fi domésticas, hay dos tipos de personas: las que dejan todo por defecto y las que son más precavidas. Desgraciadamente, el primer grupo de personas es más vulnerable a los ataques de hackers, pero no tendrán ningún problema si olvidan la contraseña de administrador. Lo único que tienen que hacer es buscar la pegatina en la parte trasera del router o utilizar Google y buscarcredenciales de administrador predeterminadas de Xfinity" y obtendrán la respuesta en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda:

Nombre de usuario: admin

Contraseña: contraseña

Si usted pertenece a este grupo de usuarios, aquí tiene la respuesta. Sin embargo, dejarlas activadas por defecto permite que casi cualquier persona que pueda utilizar el navegador de Internet controle su router y su red doméstica.

Por lo tanto, sería conveniente cambiarlos lo antes posible y, si no está seguro de cómo hacerlo, le explicaremos el proceso más adelante en el artículo.

El otro grupo de usuarios, que cambió el nombre de usuario y la contraseña por defecto del router, tendrá un poco más de problemas para solucionar el problema en cuestión.

En caso de que te encuentres entre ellos, tendrás que restablecer la configuración de fábrica de tu router y, a continuación, utilizar las credenciales de administrador predeterminadas para iniciar sesión. Después de iniciar sesión, tendrás que volver a configurar una red inalámbrica.

Lecturas recomendadas :

  • ¿Cómo arreglar la luz verde parpadeante de la caja de cable Xfinity?
  • ¿Cómo solucionar el problema de la luz verde parpadeante del router Xfinity?
  • ¿Qué módems son compatibles con Comcast Xfinity?

La buena noticia es que puedes hacer el reinicio con bastante facilidad. Todo lo que necesitas es un clip o algún otro objeto resistente con una forma y tamaño similares. Desdobla el clip para obtener una sección recta e insértalo en un pequeño agujero en el router etiquetado RESET. Presiona hacia abajo hasta que sientas o escuches el clic y mantenlo así durante unos 10 - 15 segundos, luego suéltalo. Si no estás segurocómo hacerlo leyendo esta descripción, aquí tienes un vídeo que te ayudará a hacerlo correctamente.

Cómo restablecer el módem router Xfinity a los valores predeterminados de fábrica

Ya has restaurado la configuración de fábrica del router y podrás utilizar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para acceder al panel de administración del router. Pero, por desgracia, también has revertido todo lo demás al estado original, por lo que tendrás que configurar tu red inalámbrica y crear un nuevo nombre de usuario y contraseña de administrador.

Así que vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Iniciar sesión con credenciales predeterminadas

En este punto, puedes conectarte al router utilizando Wi-Fi o el cable. El SSID y la contraseña Wi-Fi se restauran a los valores de fábrica, y puedes encontrarlos en una pegatina en la parte posterior del router. Una vez que te conectes al router utilizando la configuración inalámbrica predeterminada, abre el navegador de Internet e introduce la dirección IP predeterminada (//10.0.0.1) y las credenciales de administrador para continuar.

Si eliges el cable, necesitarás un cable ethernet y un portátil o un PC con puerto ethernet. Así que primero, coge un extremo del cable ethernet y enchúfalo en el ordenador y el otro extremo en uno de los puertos ethernet de la parte trasera del router. A continuación, asegúrate de que el router está encendido y abre cualquier navegador de internet en el ordenador conectado. Por último, introduce la dirección IP por defecto (//10.0.0.1) ycredenciales de administrador para continuar.

Lecturas recomendadas :

  • Xfinity Router parpadea en azul: ¿Cómo solucionarlo?
  • Xfinity Router parpadea en naranja: Significado y cómo solucionarlo
  • Xfinity Router Blinking White: ¿Cómo solucionarlo?

Lo primero que se le pedirá al iniciar sesión en el panel de administración (o herramienta de administración. Es un nombre diferente para lo mismo) es que cambie las credenciales de administrador predeterminadas. La nueva contraseña tendrá que tener al menos ocho (8) caracteres, combinar mayúsculas y minúsculas e incluir el número o números.

Por ejemplo - P4ssw0rd

Por tu seguridad, no dejes las credenciales de administrador por defecto. Anota el nombre de usuario y la contraseña que has creado y guárdalos en un lugar seguro.

Configurar una red Wi-Fi

Ok. Ahora que estás dentro del panel de administración, necesitarás configurar tus redes Wi-Fi. Dependiendo del tipo de router, puedes tener un router inalámbrico de una o varias bandas.

Sea cual sea el caso, primero mira en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en conexiones y luego en Wi-Fi.

La sección principal de la pantalla mostrará ahora su red inalámbrica de 2,4 GHz y la red inalámbrica de 5 GHz si dispone de una.

Para cambiar el SSID o el nombre de su red inalámbrica, haga clic en el botón EDITAR La nueva pantalla se cargará y podrá cambiar el SSID, la contraseña de la red inalámbrica y otros ajustes relacionados. Cuando termine, haga clic en GUARDAR AJUSTES y cierra la sesión en el router.

IMPORTANTE: ¡No utilice la misma contraseña para el panel de administración y la red inalámbrica!

Reconectar todos los dispositivos

Ahora que has creado nuevas redes inalámbricas, es el momento de conectar todos tus dispositivos. Cógelos uno a uno, busca las redes Wi-Fi disponibles, elige la que acabas de crear y conéctate utilizando la contraseña de red inalámbrica que acabas de crear.

Ya está, has terminado el proceso de restaurar tus credenciales de administrador y configurar las redes inalámbricas. Todo ha vuelto a la normalidad, así que date un buen golpe en el hombro y disfruta de tener de nuevo en tus manos el control sobre tu red inalámbrica.

Resumen

Si has olvidado la contraseña de administrador de tu pasarela xFi, no podrás cambiar ninguna configuración y eso puede ser problemático. Aun así, no hay por qué preocuparse. La solución es restaurar la pasarela xFi a los valores de fábrica. Para ello, sólo necesitarás un clip o una herramienta de extracción de tarjetas sim.

Dirígete a tu pasarela xFi y busca un pequeño orificio etiquetado como RESET. Inserta la herramienta en el orificio hasta que sientas el clic. Mantenla pulsada durante 10-15 segundos y restablecerás la configuración de fábrica del router. Una vez hecho esto, puedes utilizar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para acceder al panel de administración.

PREGUNTAS FRECUENTES

He pulsado reiniciar pero el nombre de usuario y la contraseña de administrador no han cambiado ¿Qué debo hacer?

Si ha pulsado el reinicio pero la puerta de enlace xFi no recupera la configuración de fábrica, pueden ocurrir dos cosas:

Ver también: Cómo desactivar el Wi-Fi en Nintendo Switch (Instrucciones paso a paso)

1. No has mantenido pulsado el botón de reinicio el tiempo suficiente y sólo has apagado y encendido la pasarela. El apagado y encendido borrará el efectivo pero no restaurará los ajustes de fábrica.

Ver también: El router Cox parpadea en verde (¿Qué hacer ahora?)

2. Su botón de reinicio está roto y no puede realizar un reinicio.

He realizado un reinicio y puedo utilizar el nombre de usuario y la contraseña de administrador predeterminados, pero ahora no puedo conectarme a Wi-Fi. ¿A qué se debe?

Una vez restablecida la configuración de fábrica, ya no podrás acceder a la red Wi-Fi con la antigua contraseña. Tendrás que crear una nueva red Wi-Fi y una nueva contraseña. Además, ten en cuenta que el nombre de usuario y la contraseña del administrador, y el nombre Wi-Fi (SSID) y la contraseña son dos cosas diferentes. No los configures para que sean iguales.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.