iPhone Wi-Fi Hotspot Without Cellular Data (¿Se puede utilizar un punto de acceso personal sin datos celulares?)

 iPhone Wi-Fi Hotspot Without Cellular Data (¿Se puede utilizar un punto de acceso personal sin datos celulares?)

Robert Figueroa

Una conexión a Internet estable es una de las cosas que hacen que nuestra experiencia en línea valga la pena. Una conexión inconsistente puede ponerte de los nervios y empeorar un mal día. Por suerte, puedes compartir la conexión a Internet de tu teléfono con otros dispositivos con capacidad Wi-Fi gracias a la invención de la tecnología tethering .

En este artículo, nos centraremos en los usuarios de iPhone y trataremos de descubrir si pueden utilizar hotspot con otros dispositivos a su alrededor sin datos celulares. Siga leyendo mientras averiguamos si esto es posible y, si no lo es, qué otras opciones existen.

Tethering: usar el teléfono como módem

Tethering es una función de los dispositivos Android e iOS que te permite compartir la conexión móvil de tu teléfono con otros dispositivos con conexión a Internet.

El tethering o conectividad del teléfono como módem también se conoce popularmente como hotspot personal o simplemente hotspot.

Sin embargo, esto no debe confundirse con los lugares físicos donde la gente puede acceder a Internet. Estos lugares también se conocen como puntos de acceso (o Wi-Fi Hotspots ) y suponen un router o punto de acceso con conexión a Internet que proporciona Internet al público. Estos puntos de acceso se encuentran comúnmente en cafeterías, bibliotecas y parques recreativos, y proporcionan Internet a través de una red inalámbrica.Red de área local (WLAN).

El tethering crea puntos de acceso privados que son más seguros que los públicos, ya que varias personas pueden acceder a ellos y no todo el mundo está allí para acceder a Internet. Algunos usuarios de puntos de acceso públicos podrían tener intenciones maliciosas, como interceptar tu tráfico en línea y utilizarlo a su antojo, un acto conocido popularmente como ataque Man-in-the-Middle .

Por otro lado, el tethering es más seguro porque el propietario del iPhone controla quién se conecta a la red. Además, el propietario del teléfono puede utilizar contraseñas complicadas que son más difíciles de eludir.

Tethering o el uso de su teléfono como un módem se puede hacer en cualquiera de las siguientes maneras;

  • Por Bluetooth
  • Utilizando un cable USB o,
  • Vía Wi-Fi

Cómo utilizar la función Hotspot en un iPhone

Para utilizar la conectividad hotspot, el iPhone tiene que funcionar con iOS 4.3 o posterior. También puede ser un iPhone 4 o un modelo posterior, ya que los modelos anteriores no disponen de esta función.

Además, debes tener una conexión 3G, 4G o 5G en tu teléfono. Asegúrate también de que tu operador de red facilita la conectividad hotspot, ya que operadores como Verizon limitan la conectividad hotspot para algunos planes de datos de bajo nivel.

Si el operador no limita tu hotspot o ya tienes un plan de datos de hotspot, puedes activarlo siguiendo estos pasos:

  • Pulse el botón Ajustes desde tu pantalla de inicio.
  • Si el Ajustes no está en tu pantalla de inicio, desliza el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de inicio para acceder a la biblioteca de aplicaciones de tu iPhone.
  • A continuación, pulse Punto de acceso personal opción.
  • A continuación, pulse Permita que otros se unan para activar el interruptor.
  • También puede pulsar Móvil de la ventana de configuración y luego en Punto de acceso personal .
  • Pulse sobre Permita que otros se unan para activar la zona activa.
  • Asegúrese de anotar la contraseña Wi-Fi pulsando sobre Contraseña Wi-Fi bajo el Permita que otros se unan ya que la utilizarás para conectar otros dispositivos a tu recién establecida conexión hotspot.
  • También puede cambiar la contraseña en Contraseña Wi-Fi a una combinación preferible que no sea la predeterminada elegida por iOS. Tenga en cuenta que si cambia la contraseña, todos los dispositivos conectados se desconectarán y tendrán que volver a conectarse al hotspot de su iPhone.

Cómo activar el punto de acceso personal en un iPhone

Una vez hayas realizado los pasos anteriores, habrás activado la conectividad hotspot en tu iPhone. El nombre de tu Wi-Fi será el mismo que el de tu iPhone. Puedes cambiar el nombre de tu Wi-Fi:

  • Pulse sobre Configuración>General y, a continuación, pulse Acerca de .
  • Después, pulsa sobre el nombre que aparece en la parte superior de la pantalla para editarlo.

Puede utilizar la función Compartir en familia de la ventana Zona Internet personal para permitir que hasta cinco dispositivos se conecten automáticamente a su red de zona Internet. Los dispositivos seleccionados no necesitarán contraseña para conectarse a la red de zona Internet.

Sin embargo, puede establecer si necesitan la aprobación para unirse a su conexión hotspot.

Para añadir dispositivos que puedan conectarse automáticamente a tu red hotspot:

  • Vaya a Ajustes
  • Pulse sobre su nombre en la parte superior de la pestaña de configuración.
  • Haga clic en Familia Compartir y luego Añadir miembros y selecciona si necesitan la aprobación para unirse a la zona activa.

Puede utilizar la función Maximizar la compatibilidad Este ajuste está disponible en los iPhone 12 y posteriores compatibles con 5 GHz.

Cómo anclarse a un iPhone mediante Bluetooth

También puedes compartir la conexión a Internet de tu iPhone a través de Bluetooth. Para ello:

  • Asegúrate de que tu iPhone es detectable por otros dispositivos con Bluetooth accediendo a Ajustes>Bluetooth.
  • Permanezca en la pantalla Bluetooth y acceda al dispositivo que desee para acceder a la conexión a Internet de su iPhone.
  • Sigue los pasos adecuados para conectar el otro dispositivo al Bluetooth de tu iPhone.
  • Una vez conectados, podrás usar Internet en el otro dispositivo siempre que tu iPhone tenga un plan de datos móviles activo.

Además, asegúrate de haber activado la conectividad hotspot en tu iPhone para compartir Internet con otros dispositivos con Bluetooth.

Cómo activar Tethering vía Bluetooth en un iPhone

Cómo anclarse a través de un cable USB

Para que la conexión USB funcione, asegúrate de que tienes la última versión de iTunes en el PC o Mac que recibe la conexión a Internet de tu iPhone.

  • Después de actualizar tu iTunes a la última versión, asegúrate de que se está ejecutando.
  • A continuación, activa la conectividad hotspot en tu iPhone.
  • Conecta el PC a tu iPhone mediante un cable USB.
  • Tu iPhone debería estar en la parte izquierda de la pestaña de inicio de iTunes, debajo de Dispositivos.
  • Cuando aparezca un aviso en tu iPhone diciendo, ¿Confiar en este ordenador? Haga clic en Confíe en .
  • A continuación, introduce el código de acceso del iPhone para que éste confíe en el ordenador.

¿Se puede utilizar un hotspot de iPhone sin datos móviles?

A pesar de ser una característica esencial y ampliamente disponible, la conectividad hotspot tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no puede acceder a internet a través de la zona Internet si no dispone de una suscripción de datos móviles .

Tu proveedor de red utiliza los datos celulares para proporcionarte una conexión constante a Internet siempre que estés dentro del alcance de sus torres de telefonía móvil. Por tanto, cuando utilizas los datos celulares, usas la infraestructura de tu proveedor para conectarte a Internet.

Una alternativa al uso de datos celulares es utilizar Wi-Fi, cuya área de cobertura es más limitada que la de los datos celulares. Tanto los datos celulares como Wi-Fi utilizan radiofrecuencias para transmitir datos entre dispositivos.

Lectura recomendada:

  • ¿Qué hace Google Wi-Fi? (Guía definitiva de Google Wi-Fi)
  • ¿Qué es un filtro DSL? (Explicación de los filtros DSL)
  • Los datos celulares de Verizon no funcionan (formas de solucionarlo)

Desgraciadamente, no puedes usar Wi-Fi y tether simultáneamente en iPhones debido a las limitaciones de hardware. Los iPhones sólo tienen una radio inalámbrica que puede actuar como cliente o punto de acceso, pero no como ambos simultáneamente.

Aunque los hotspots tienen otras funcionalidades aparte de conectarse a Internet que pueden ser útiles para los usuarios de iPhone.

Por ejemplo, la aplicación FE file explorer utiliza la conectividad hotspot para transferir archivos entre dispositivos.

Reflexiones finales

La conclusión es que no se puede conectar a Internet a través de zona Internet si el iPhone utilizado como fuente de la zona Internet no tiene una conexión a Internet .

Si necesitas utilizar Internet, asegúrate de que dispones de un plan de datos y de que tu operador te permite utilizar la zona Wi-Fi en otros dispositivos. Si tu operador limita la conectividad de la zona Wi-Fi, probablemente tengas que contratar un plan de datos que incluya la conectividad de la zona Wi-Fi. Consulta a tu operador o al fabricante del teléfono cómo puedes activar la zona Wi-Fi en tu iPhone en estos casos.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.