Listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red (8 soluciones fáciles)

Tabla de contenido
¿Intentas conectarte a una red inalámbrica pero no dejas de recibir el mensaje "listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red"? Es algo que ocurre muy a menudo. Muchas veces, esta notificación se produce cuando el dispositivo detecta una señal más débil, pero hay excepciones. Por eso, hoy te traemos toda la información sobre por qué recibes este mensaje y cómo restablecer el acceso a Internet después de...recibiéndolo.
¿Qué significa "listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red"?
El mensaje "listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red" suele aparecer en los teléfonos y a veces en los ordenadores que intentan conectarse a una red inalámbrica. Cualquier tipo de dispositivo que se conecte a Internet necesita una señal fuerte o al menos moderada para establecer este tipo de conexión.
Si ese dispositivo detecta una señal débil, lo más probable es que no pueda conectarse a esa red. Como resultado, podrías recibir distintos tipos de mensajes, incluido el de "listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red".
Ver también: Zyxel Router Luz Roja de Internet: Todo lo que necesitas saberEn la mayoría de los casos, este tipo de notificación aparecerá cuando intentes establecer un enlace con una red pública. Sin embargo, a veces ocurre con la doméstica. Independientemente del tipo de red a la que quieras acceder, hay algunas formas sencillas de recuperar el acceso a Internet.
Las maneras más fáciles de restablecer el acceso a Internet después del mensaje "Listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red".
1. Acércate al router
Si estás intentando acceder a una red doméstica, la forma más sencilla de reforzar la señal Wi-Fi es acercarte al router. Cuanto más lejos estés de este dispositivo, más débil será la señal. Por lo tanto, debes intentar permanecer lo más cerca posible del router y luego intentar volver a conectarte a Internet.
2. Retire cualquier objeto grande del router
Otra razón común para una señal más débil es la interrupción alrededor del router. Grandes piezas de mobiliario, paredes, suelo y techo podría hacer que la conexión a Internet más débil. Es por eso que usted debe quitar cualquier cosa que pueda estar causando problemas con la conexión más lejos del dispositivo. Muchas personas les gusta colocar el router en el soporte del televisor o en los estantes. Esa no es la mejor idea, ya que eldispositivos a su alrededor podrían interrumpir la conexión.
Además, el router no debe estar en el suelo ni tocar ninguna esquina de la habitación. Puedes comprar algún tipo de taburete para colocar el router, ya que así aumentarás las posibilidades de tener una conexión fuerte.
3. Reinicie el dispositivo
Puede que el problema no esté en la señal Wi-Fi, sino en el dispositivo con el que intentas conectarte a la red. Por lo tanto, la mejor forma de solucionar este tipo de problema es reiniciar el dispositivo y esperar unos minutos antes de intentar volver a conectarte a Internet.
4. Reinicie el router
Reiniciar el router también podría ayudarte a establecer la conexión a Internet. Muchas cosas podrían haber ido mal en el proceso de conexión del router a tu dispositivo. La mayoría de ellas deberían mitigarse con un simple reinicio. Puedes reiniciar el router de dos maneras diferentes, dependiendo de su tipo.
Muchos routers tienen un botón de encendido, y podrás reiniciarlos pulsándolo, esperando unos minutos y volviendo a encender el router. A continuación, espera varios minutos a que el router se encienda correctamente e intenta volver a conectar tu dispositivo a la red.
En el caso de los routers que no tienen botón de encendido, tu única opción es desenchufarlos de la toma de corriente para apagarlos. A continuación, debes darle un par de minutos y volver a enchufarlo. Al igual que con el primer método, es mejor esperar un rato antes de intentar establecer la conexión con tu dispositivo.
5. Olvídate de la Red
Si olvidas la red y vuelves a conectarte al Wi-Fi, es probable que se solucione el mensaje de calidad de la red que estás viendo. Para ello, debes ir a la configuración de tu dispositivo. A continuación, haz clic en la red a la que estás intentando conectarte y busca la opción "Olvidar red". Después de eso, puedes intentar conectarte a la red de nuevo introduciendo su contraseña.
6. Utilice el cable Ethernet
En caso de que estés accediendo a una red doméstica, será bastante fácil arreglar la calidad de la señal. Basta con que cojas el cable Ethernet que viene con el router, conectes un extremo al router y el otro a tu dispositivo. Ahora deberías tener acceso a Internet y una buena señal.
Ver también: Cómo conectar Philips Hue Bridge a Wi-Fi (Guía de configuración de Wi-Fi)7. Cambiar a otra banda
En muchos casos, la banda de 2,4 GHz puede sufrir interrupciones debido a que algunos dispositivos Bluetooth están encendidos o a que hay otras redes Wi-Fi en la zona. Por eso sería conveniente cambiar a la banda de 5 GHz e intentar restablecer la conexión.
Para cambiar el canal inalámbrico, debes ir a la página 192.168.1.1 del navegador. A continuación, entra en la página de administración del router. Después, ve a la configuración inalámbrica o a la pestaña avanzada, según el tipo de router, y cambia la banda.
A continuación, puedes guardar los cambios y cerrar la sesión. Antes de utilizarlo, es mejor reiniciar el router. Ahora puedes conectarte a la banda de 5GHz a través de tu dispositivo.
8. Restablecimiento de fábrica del router
Es posible que hayas configurado el router de forma incorrecta, y por eso ahora tienes problemas para conectarlo a tu dispositivo. Restablecer la configuración de fábrica debería solucionar el problema.
Para ello, tendrás que coger un alfiler, un clip o un bolígrafo y pulsar el botón de reinicio situado en la parte posterior del router. A continuación, deberás esperar un par de minutos a que el router se reinicie. Coge el cable Ethernet y conéctalo a tu ordenador.
Después, debes ir a la página de configuración del router, introducir tus credenciales y volver a configurarlo igual que cuando lo compraste. Todos los dispositivos conectados a la red se desconectarán automáticamente, lo que te dará la oportunidad de empezar de nuevo y volver a conectarlo todo correctamente.
En conclusión
Ahí lo tienes: todo lo que necesitas saber sobre el mensaje "listo para conectarse cuando mejore la calidad de la red". Hemos intentado ofrecerte una explicación exhaustiva de por qué se produce esta notificación. Además, te hemos dado algunos consejos sobre las mejores formas de solucionar la situación. Disfruta de tu recién establecida conexión a Internet.