Mi Internet de Cox es muy lento por la noche (Soluciones proporcionadas)

Tabla de contenido
¿Tienes problemas con la lentitud de Internet de Cox durante la noche? Has venido al lugar adecuado! Te ayudaremos a solucionar tu problema rápidamente y a conseguir una conexión rápida en un abrir y cerrar de ojos!
¿Por qué mi Internet de Cox es tan lenta por la noche?
Si tienes una buena conexión a Internet durante el día, es probable que el problema no esté en tu plan de Internet o en el router. Cuando tu Wi-Fi es más lenta durante ciertas horas del día, el culpable más probable es la saturación del ancho de banda. Este problema puede limitarse sólo a tu hogar o puede ser un problema general en la zona donde vives.
El problema mayor se produce cuando un proveedor de servicios trabaja con demasiados hogares en la zona y no configura sus equipos para sostener ese tipo de ancho de banda. Como resultado, cuando hay demasiada gente utilizando Internet, la conexión se ralentiza o se interrumpe bruscamente.
Por otro lado, es posible que su casa sea la única que tenga este problema. En ese caso, los miembros de su hogar son los que saturan la red. Eso ocurre cuando muchos de ustedes realizan tareas que requieren más ancho de banda. Esas actividades suelen incluir la transmisión de contenidos, el chat de vídeo y los juegos en línea. Además, los electrodomésticos inteligentes también podrían consumir ancho de banda incluso cuando no está utilizandoellos.
Lectura recomendada:
- ¿Cómo arreglar la luz naranja parpadeante del router Cox?
- Inicio de sesión en el router Cox: Iniciar sesión y cambiar la contraseña de administrador
- El router Cox parpadea en verde: ¿Qué hacer ahora?
Si tu problema es a gran escala, lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Cox. Puedes invitar a tus vecinos a que se unan a la llamada o ponerte en contacto también con el servicio de atención al cliente para informar del problema. De esta forma, Cox será consciente de la gravedad del problema e intentará encontrar la forma de solucionarlo.
En caso de que el problema afecte sólo a su hogar, tiene varias opciones. Vamos a repasarlas.
Ver también: Ethernet Stuck On Identifying (Solución de problemas básicos)1. Planificar juntos las actividades
Puedes hablar con los miembros de tu hogar para ver si hay alguna forma de que todos planifiquéis las actividades que requieren más ancho de banda. De ese modo, tendrás tu propio tiempo para hacer streaming o jugar online y contarás con una conexión rápida a Internet.
Sin embargo, somos conscientes de que este consejo puede no ser factible para todos los hogares. La razón principal por la que Internet es tan lento por la noche es que todo el mundo vuelve a casa del trabajo y de la escuela y necesitan utilizar el Wi-Fi. Por lo tanto, puede ser difícil hacer un horario cuando todo el mundo sólo tiene unas pocas horas antes de irse a la cama. Por lo tanto, este consejo es más para los hogares con diferentes horarios en los que la planificación...será mucho más fácil.
Es más, todos los miembros de la casa podrían al menos programar descargas más grandes, para que no interfieran entre sí. Podrías hacer que tus archivos se descargaran mientras estás en el trabajo o cuando duermes. Así, sólo necesitarás Internet para tareas más urgentes.
2. Reinicie o resetee el router
Muchos problemas de conexión a Internet pueden solucionarse con un simple reinicio. En muchos casos, reiniciar el dispositivo hará que la señal sea más potente. Para reiniciar el router, basta con desenchufarlo de la corriente, esperar unos minutos y volver a enchufarlo.
Si esto no funciona, puede reiniciar el router para devolverlo a su configuración predeterminada. Es probable que encuentre un botón de reinicio en la parte posterior del dispositivo, y necesitará una horquilla, un clip o un bolígrafo para pulsarlo. Mantenga pulsado el botón durante unos 20 segundos antes de soltarlo. El router debería iniciar entonces el proceso de reinicio. Después de reiniciar el dispositivo, tendrá que configurarlo de nuevo visitando la secciónEl proceso es el mismo que tuvo que seguir cuando lo instaló por primera vez.
3. Cambia a la banda de 5 GHz
La mayoría de los routers actuales tienen la capacidad de funcionar en dos bandas: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. En la mayoría de los casos, tu dispositivo se configurará automáticamente en la de 2,4 GHz. Ésa suele ser más lenta, pero la mayoría de los dispositivos pueden funcionar en ella sin problemas.
Sin embargo, otros dispositivos, como los que utilizan Bluetooth, operan en la misma banda, lo que provoca una saturación. Por eso, muchos expertos recomiendan a todo el mundo que aproveche al máximo la banda de 5GHz si sus routers pueden utilizarla. En caso de que haya demasiados miembros en casa, se puede dividir entre las dos bandas, para que la red no se vuelva a saturar.
4. Pruebe el cable Ethernet
Otra cosa que sin duda acelerará su conexión a Internet es el uso de un cable Ethernet. Usted puede tomar el cable que viene con el router, conecte un extremo en el router, y el otro en el ordenador. La conexión debe ser más rápido y mucho más estable en cuestión de segundos. Sin embargo, esto es más de una solución temporal, y no funcionará si usted tiene miembros de la familia que tambiénnecesitan una buena señal.
5. Actualizar el plan de Internet
Este consejo es sólo para aquellos que ya han intentado todo, y su Internet sigue siendo lento. Si su Internet está funcionando correctamente durante el día, lo más probable es que usted no necesita actualizar su plan. Sin embargo, existe la posibilidad de que las necesidades de su hogar superó el paquete actual que tiene, y que es más evidente en la noche cuando todo el mundo está en casa. Por lo tanto, usted debe considerar la actualización de laPlan de Internet de Cox para una mayor transmisión de datos y una conexión más rápida.
Reflexiones finales sobre cómo acelerar la conexión a Internet de Cox por la noche
En caso de que tu Internet de Cox sólo vaya lento por la noche, deberás mirar tu ancho de banda para encontrar una solución. Te hemos dado cinco consejos que deberían funcionar para casi todo el mundo. Si por casualidad, tu problema no se ha solucionado, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Cox. Ellos accederán a tu problema particular e intentarán ayudarte a solucionarlo.