No hay Internet después de reiniciar el módem

 No hay Internet después de reiniciar el módem

Robert Figueroa

Es absolutamente frustrante cuando tenemos un problema después de que alguien nos dice que un reinicio lo arregla casi todo. Bueno, imagínate no tener internet después de reiniciar tu módem. Ciertamente, esto ha pasado muchas veces, y esa es la razón por la que existe este post.

Si sigues sin tener acceso a Internet después de restablecer el módem, puede que haya algo que puedas hacer para solucionarlo. Por eso, este artículo repasa por qué no hay Internet después de restablecer el módem, cómo solucionarlo y cómo configurar el módem correctamente.

Todavía no hay Internet después de reiniciar el módem

Los sospechosos habituales de que tu módem no proporcione acceso a Internet son un módem averiado o una mala configuración. Aun así, puede tratarse de un problema con el dispositivo que estás utilizando. Tal vez tu tarjeta de red no funcione.

Puede que la configuración del adaptador de red sea incorrecta. Comprueba si hay algún daño en el cable ethernet si estás usando uno. Por último, puede que sea algo relacionado con tu ISP, lo que significa que simplemente no hay internet en este momento.

Si tu módem es nuevo y sabes que hay Internet en tu barrio porque tus vecinos utilizan el mismo proveedor que tú, vamos a hablar de un par de formas de solucionar el "no acceso a Internet".

¿Cómo solucionar la falta de acceso a Internet?

Por suerte para nosotros, el problema de "no hay Internet después de reiniciar el módem" se ha producido muchas veces, y hay varias formas de solucionarlo: podemos utilizar el solucionador automático de problemas, podemos buscar una actualización del firmware, podemos renovar la dirección IP, desbloquear la dirección MAC o reiniciar el TCP/IP.

Solución de problemas con Windows

Si ves una conexión en la esquina inferior derecha, pero cuando pasas el cursor por encima dice "sin acceso a Internet", lo más sencillo y eficaz es abrir el solucionador automático de problemas.

Haga clic con el botón derecho del ratón en en la conexión y seleccione Solucionar problemas Esto comprobará automáticamente si hay algún problema con el adaptador de red de tu portátil, lo reiniciará y probablemente solucionará el problema de acceso a Internet.

Suele haber un problema con nuestro adaptador inalámbrico o punto de acceso Sin embargo, también es bueno comprobar el firmware del módem.

Actualización del firmware

Una actualización del firmware puede ser tanto la causa del problema como la forma de solucionarlo. Puede causar un problema porque algunos módems pueden necesitar un restablecimiento de fábrica para que la actualización funcione. Este es uno de los problemas técnicos más comunes. El firmware puede necesitar una instalación limpia.

Si necesita instalar la actualización manualmente, conéctese a su módem a través de un cable Ethernet y vaya al menú página de configuración de su módem. Utilice otra conexión para descargar la última actualización y, a continuación, navegue hasta la versión del firmware. Suele ser la sección Actualizar firmware o Actualización del firmware .

Una vez allí, puede ver una sección que dice " Ruta del archivo de firmware " o algo similar en función del modelo de módem. Haga clic en Buscar... busque el archivo y haga clic en OK Esto debería solucionar el problema con el firmware.

Renovar dirección IP

Esta es otra solución que puede arreglar el problema si está relacionado con el dispositivo que estamos utilizando. Por lo tanto, si usted está usando un Portátil Windows Simplemente haga clic en el botón Cuadro de búsqueda y escriba " ejecute ", pulsa Entre en .

Una ventana negra etiquetada Símbolo del sistema y lo siguiente que tenemos que hacer es escribir ipconfig /release en la ventana del símbolo del sistema. Cuando pulse Entre en tu portátil renueva la dirección IP.

Si utiliza un Mac a continuación, haga clic en el botón Menú Apple vaya a su Preferencias del sistema y seleccione Red En el panel izquierdo, puede ver los servicios de red. Debe seleccionar aquel cuya dirección IP desea renovar.

Haga clic en Avanzado , busque TCP/IP, haga clic en él, y puede hacer clic en Renovar Arrendamiento DHCP Esto debería resolver el problema de la falta de acceso a Internet.

Dirección MAC bloqueada

Ahora bien, esto ocurre raramente, pero a veces el módem impide automáticamente que su Dirección MAC Además, puede que alguien haya bloqueado a propósito tu dirección MAC en el módem, tal vez un familiar o un compañero de piso.

Afortunadamente, este problema es bastante fácil de resolver. Simplemente tenemos que ir a la sección página de configuración del módem y desactivar el filtrado MAC Si esto no resuelve el problema, y todavía no hay acceso a Internet, entonces otro tipo de reinicio podría ayudar.

Reinicio de TCP/IP

Restablecer el protocolo de Internet en tu dispositivo soluciona múltiples problemas: ayuda con los problemas de malware, es necesario si un controlador de red no está instalado correctamente y es necesario si hay un problema con el registro.

Por eso podría solucionar el problema. Vaya al cuadro de búsqueda, escriba " símbolo del sistema ", haga clic con el botón derecho del ratón en el primer resultado que aparezca y seleccione " Ejecutar como administrador A continuación, debe escribir netsh winsock reset y pulsa Entre en .

Esto recuperará la configuración de conectividad a Internet de tu portátil. Lo siguiente que puedes hacer es escribir netsh int ip reset y pulsa Entre en Esto devuelve el protocolo de Internet del portátil a su configuración por defecto.

A veces, sólo tenemos que configurar el módem correctamente. Recuerda que una vez que haces un reset, borras todas las configuraciones personalizadas que tenías. Ahora, configura el módem desde cero.

Configuración del módem

La mayoría de los casos de resolución de problemas se deben a que no configuramos correctamente nuestro hardware. Cuando configures un módem, es muy importante que sigas las instrucciones que te ha dado tu proveedor de Internet. Si no tienes las instrucciones a mano, puedes seguir estos sencillos pasos.

Recuerde, no importa que usted no está instalando su módem por primera vez. Puede seguir estos pasos para ayudar a resolver el problema que está teniendo actualmente. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es conectar el módem .

Dependiendo del tipo de conexión a Internet, ADSL o cable, tendrás diferentes tomas en las que enchufar los cables. El cable de teléfono entra en el Puerto DSL mientras que el cable coaxial entra en el toma de cable .

Conecte el módem a la toma de corriente, que dispone de la clavija correspondiente. Una vez finalizados estos pasos, puede encienda el módem Esto debería hacer que todo funcione correctamente, y es una solución muy sencilla.

Conclusión

Si sigues sin tener Internet después de reiniciar el módem, significa que algo va mal en tu adaptador de red, en tu proveedor de Internet o en tu configuración actual. No está de más configurarlo todo desde cero.

Si eso no funciona, puedes probar a instalar manualmente el firmware, o puedes probar a reiniciar tu protocolo TCP/IP. Por último, si todo falla, prueba a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de Internet. Puede que te ayuden a resolver el problema.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.