No puedo conectarme al Wi-Fi de McDonald's (¿Qué hacer?)

 No puedo conectarme al Wi-Fi de McDonald's (¿Qué hacer?)

Robert Figueroa

McDonald's es una de las cadenas de comida más grandes y populares del mundo. Ofrecen una gran variedad de deliciosos y crujientes platos para estimular tus papilas gustativas.

Como la mayoría de los restaurantes, McDonald's ofrece a sus clientes conexión Wi-Fi gratuita.

Sin embargo, conectarse a su red inalámbrica no es tan sencillo como parece. Es posible que te encuentres con dificultades para conectar tus dispositivos a la Wi-Fi del restaurante debido a diversos problemas técnicos.

Este post explica las posibles razones por las que no puedes conectarte al Wi-Fi de McDonald's y cómo solucionarlas. ¡Sigue leyendo para saber más!

Razones por las que no puedes conectarte al Wi-Fi de McDonald's

Como te habrás dado cuenta, conectarse al Wi-Fi de McDonald's no es tan fácil como parece. Tienes que configurar tu dispositivo de una manera determinada para acceder a Internet gratis. También tienes que aceptar las condiciones del Wi-Fi de McDonald's para disfrutar de Internet gratis.

Estas son las posibles razones por las que no puedes conectarte al Wi-Fi de McDonald's:

Configuración DNS incorrecta

Si no puedes conectarte a la red Wi-Fi de McDonald's, considera la posibilidad de comprobar la configuración DNS de tu dispositivo. Una configuración DNS incorrecta o direcciones IP conflictivas pueden impedirte acceder a la red inalámbrica de McDonald's.

Configurar tu portátil o smartphone para que utilice un servidor DNS personalizado también puede causar problemas de conectividad, impidiendo posteriormente que te conectes a la Wi-Fi de McDonald's. O podría solucionar tu problema.

Afortunadamente, cambiar la configuración DNS no tiene por qué ser complicado. Sigue estos pasos para solucionar este problema:

  1. Ir al Panel de control
  2. Haga clic en Red e Internet
  3. Seleccione Centro de redes y recursos compartidos
  4. En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar configuración del adaptador
  5. Haga clic con el botón derecho en la interfaz de red
  6. Seleccionar propiedades
  7. Marque la opción Protocolo de Internet versión 4
  8. Haga clic en el botón Propiedades
  9. Seleccione Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS
  10. Introduzca 8.8.8.8 como servidor DNS preferido
  11. Introduzca 8.8.4.4 como servidor DNS alternativo
  12. También puede seleccionar "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" para ver si funciona.

Estás utilizando una VPN

Si utilizas cualquier software VPN en tu portátil o smartphone, no podrás conectarte a la Wi-Fi de McDonald's.

VPN le permite disfrutar de una conexión de red protegida con mayor privacidad y seguridad en línea. El programa ayuda a mantener a raya a los piratas informáticos cifrando sus datos.

Ver también: Explicación de las luces del módem panorámico de Cox (guía de solución de problemas incluida)

Sin embargo, parece que la configuración de la red Wi-Fi de McDonald's no admite el uso de VPN y podría provocar problemas de conectividad.

La VPN enmascara tu dirección IP, restringiendo así tu acceso a Internet. La página de inicio de sesión de McDonald's no percibirá tu dirección IP, por lo que no podrás conectarte a la Wi-Fi gratuita del restaurante.

Si quieres utilizar la VPN, primero tienes que conectarte a la red y luego activar la VPN.

Te has saltado la página de McDonald's

Cuando te conectas al Wi-Fi gratuito de McDonald's, tienes que ver su página de inicio antes de que el restaurante te conceda acceso a su red inalámbrica.

La página de inicio de McDonald's tiene un botón de acceso que tienes que pulsar en tu dispositivo para conectarte a la Wi-Fi. También tienes que aceptar las condiciones del restaurante para navegar por la web.

Sin embargo, la página de inicio de McDonald's es lo que se denomina un portal cautivo, es decir, una página web que los usuarios finales deben ver e interactuar para conectarse a Internet.

La página te proporciona autenticación para el Wi-Fi gratuito del restaurante. Si evitas este portal cautivo, no podrás conectarte al Wi-Fi de McDonald's.

Filtros de red Wi-Fi

Por si no lo sabías, los restaurantes McDonald's son aptos para familias. El establecimiento defiende los valores familiares, garantizando que personas de todas las edades puedan visitarlo, disfrutar de una comida y navegar por Internet sin comprometer la moralidad.

Por esta razón, el Wi-Fi de McDonald's dispone de varios filtros de red diseñados para proteger a los comensales de contenidos inapropiados.

Ver también: ¿Tener dos routers ralentiza Internet?

Puede conectarse al Wi-Fi de McDonald's, pero no accederá a sitios de contenido pornográfico. Otros sitios bloqueados son Bit Torrent y servicios de piratería de medios, sitios de descargas y sitios peligrosos conocidos.

Si no puedes conectarte a la Wi-Fi de McDonald's, comprueba los sitios web que intentas visitar. Puede que estén bloqueados por los filtros de red del restaurante, lo que hace imposible completar la conexión.

Acceso limitado a Internet

Algunos restaurantes McDonald's restringen la cantidad de datos a los que puedes acceder y utilizar en cada visita.

Otros restaurantes de esta franquicia de comida rápida tienen límites de tiempo en las conexiones Wi-Fi, lo que significa que puedes conectarte a la red inalámbrica del establecimiento, sólo para encontrarte desconectado después de unos minutos.

Si visitas un restaurante McDonald's que restringe el uso de datos, deberías esperar un máximo de unos 250 MB, lo que apenas es suficiente para retransmitir en directo y ver tus videoclips favoritos.

Los restaurantes que ofrecen Wi-Fi gratuito en función de límites de tiempo suelen poner topes de unos 60 minutos. No se puede navegar por Internet durante más de una hora utilizando el Wi-Fi gratuito de McDonald's.

El restaurante no tiene Wi-Fi gratuito

No todos los restaurantes McDonald's ofrecen Wi-Fi gratuito, lo que explica por qué te enfrentas a dificultades para conectarte a Internet.

Si quieres disfrutar de Wi-Fi gratis siempre que cenes en McDonald's, tienes que utilizar su página de localización que muestra los restaurantes que tienen Internet gratis. Puedes buscar los restaurantes más cercanos por ciudad, estado o código postal.

Algunos restaurantes individuales de esta cadena de comida rápida pueden optar por cerrar su Wi-Fi gratuito, por lo que no podrás conectarte a Internet. Puedes preguntar al gerente si tienen Wi-Fi gratuito antes de visitar la zona.

Red Wi-Fi incorrecta

Otra posible razón por la que no puedes conectarte al Wi-Fi de McDonald's es que quizás te estés conectando a la red inalámbrica equivocada .

En esta era digital, casi todos los locales residenciales y comerciales disponen de una red inalámbrica. Se puede encontrar Wi-Fi pública en todas partes . Entre estas redes, puede haber varias que lleven el nombre de McDonald's porque están cerca del restaurante.

Asegúrate de que te estás conectando a la red correcta para establecer una conexión. Puedes preguntar al cajero el nombre de red correcto que debes utilizar para conectarte al Wi-Fi gratuito de McDonald's.

Cómo conectarse al Wi-Fi gratuito de McDonald's

Encuentra un McDonald's con acceso Wi-Fi

Como ya sabrás a estas alturas, no todos los restaurantes McDonald's ofrecen acceso Wi-Fi gratuito. El primer paso para conectarse al Wi-Fi de McDonald's es encontrar un local que ofrezca Internet gratis.

Puedes encontrar un McDonald's con Wi-Fi gratis cerca de ti visitando la página de localización de restaurantes. Sólo tienes que escribir tu ciudad, estado o código postal en el campo de búsqueda para encontrar el restaurante McDonald's con Internet gratis más cercano.

El localizador de restaurantes proporciona toda la información que necesita, incluida la dirección postal y el horario de apertura, lo que facilita la búsqueda de un lugar conveniente que ofrezca acceso Wi-Fi gratuito.

Conéctate al Wi-Fi de McDonald's

Conectarse al Wi-Fi de McDonald's no es sencillo, pero es un proceso bastante fácil. Puedes conectarte a la red inalámbrica del restaurante utilizando tu teléfono, portátil o tableta.

Cómo conectar tu PC al Wi-Fi de McDonald's

  1. Seleccione el icono Wi-Fi en la barra de tareas de su PC
  2. Selecciona la red Wi-Fi de McDonald's
  3. Seleccione Conectar
  4. Consulta las condiciones de servicio de McDonald's en Internet
  5. Pulse el botón Conectarse
  6. Comprueba el mensaje de estado para saber si estás conectado

Cómo conectar tu Android al Wi-Fi de McDonald's

  1. Pulsa Ajustes en tu teléfono
  2. Seleccione Inalámbrico y Redes
  3. Elija Wi-Fi
  4. Seleccione McDonald's Wi-Fi gratuito
  5. Abre tu navegador preferido (se abrirá automáticamente la página de inicio de McDonald's).
  6. Seleccione Conectarse en la página de inicio

Conclusión

No deberías tener ningún problema para conectarte a la Wi-Fi de McDonald's la próxima vez que visites el establecimiento. Aunque tienen unas condiciones muy estrictas, sólo tienes que seguir los consejos que acabamos de describir para conectar tus dispositivos a la Wi-Fi de McDonald's. ¡Pruébalos hoy mismo y comprueba la diferencia!

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.