Nook no se conecta a Wi-Fi (Posibles causas y soluciones)

Tabla de contenido
Ser lector significa comprometerse a leer al menos un buen libro al mes. Hoy en día, no necesitamos leer libros en papel porque tenemos smartphones, tabletas, portátiles, etc. Los únicos libros en papel que quizá necesitemos leer son los que aún no hemos digitalizado.
El lector electrónico Nook ofrece a la gente la posibilidad de leer libros digitalizados, y es un buen sustituto de las copias impresas. Sin embargo, a veces Nook no se conecta a Wi-Fi, y necesitamos saber por qué y cómo solucionarlo.
Lector electrónico Nook
A algunas personas les sigue gustando el tacto de las copias impresas y a otras simplemente su aspecto. Además, mirar la pantalla del smartphone, el portátil o el PC durante mucho tiempo puede tener consecuencias para la vista.
La mayoría de los e-readers ofrecen una experiencia de lectura sin fatiga. Esto se debe a que sus pantallas no se basan en el mismo espectro de luz que las pantallas de portátiles o smartphones. Además, tienen una mayor duración de la batería. Hay cuatro e-readers Nook diferentes, y tienen diferentes especificaciones:
- Nook GlowLight 3 Este e-reader tiene una pantalla de 6" que no deslumbra, una pantalla de alta resolución, puedes leer hasta 50 días con una sola carga de batería y 8 GB de memoria para almacenar tus libros electrónicos.
- Nook GlowLight 4 Nook GlowLight 3: Es igual que el Nook GlowLight 3, la única diferencia es que la duración de la batería es un poco menor, pero tiene mucha más capacidad de almacenamiento. En lugar de 8 GB, tiene 32 GB.
- Nook GlowLight Plus : Este es un poco más grande, tiene una pantalla de 7,8", también es antideslumbrante y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Aparte del tamaño, otra de sus características es que es resistente al agua.
- Tableta Nook HD La tableta se ha diseñado con Lenovo, y tiene una pantalla de 10,1", 32 GB de memoria y el sistema operativo Android 10, Wi-Fi Direct, etc. Por lo tanto, es más una tableta que un lector electrónico, y puedes hacer más cosas con ella.
Razones por las que el Nook no se conecta a Wi-Fi
Puede haber montones de razones por las que un dispositivo no se conecte a tu Wi-Fi. Entre ellas se incluyen configuraciones incorrectas, dispositivos obsoletos, dispositivos dañados, etc. Sin embargo, hemos identificado cinco razones principales por las que tu Nook no se conecta:
- Nook Software No Actualizado Es importante que tu e-reader tenga el software actualizado para que funcione correctamente. Cuando el software esté actualizado, podrás conectarte a la Wi-Fi sin dificultades.
- Mala señal Wi-Fi La razón más común por la que un dispositivo no se conecta a una red Wi-Fi es la debilidad de la señal, que puede deberse a una ubicación inadecuada o al router.
- Sin acceso a Internet : A veces, los dispositivos inteligentes no se conectan a redes que no proporcionan acceso a Internet. En caso de que hayas perdido el acceso a Internet en tu red inalámbrica, es posible que tu Nook no se conecte a Wi-Fi.
- Sobrecarga de la red Otra razón por la que tu Nook no se conecta a Wi-Fi es que la red puede estar sobrecargada con el tráfico de otros dispositivos. También puede ser que tengas demasiadas aplicaciones en segundo plano ejecutándose en otros dispositivos conectados.
- Dispositivo bloqueado : Es así de sencillo. La razón por la que tu e-reader Nook no se conecta a Wi-Fi puede ser que alguien lo haya bloqueado intencionadamente. En este caso, tienes que entrar en la página de configuración de tu router para comprobar y eliminar el bloqueo.
Nook no se conecta a Wi-Fi Arreglos
Hemos identificado cinco posibles soluciones para cuando tu Nook no se conecta a Wi-Fi. Por supuesto, algunas de ellas están relacionadas con los pasos generales de solución de problemas cuando un dispositivo no se conecta a Wi-Fi, pero un par de ellas son específicas.
Ajustes del router
Esta solución cubre dos posibles razones por las que tu Nook no se conecta a Wi-Fi. En primer lugar, cuando alguien bloquea intencionadamente tu dirección MAC, tienes que entrar en tu router . Una vez dentro, tienes que encontrar la sección de Filtrado MAC y ver si tu dispositivo está en esa sección.
Lectura recomendada:
- AT&T Wi-Fi Connected But Not Working (Solución de problemas de AT&T Wi-Fi)
- Google Home no se conecta a Wi-Fi (Causas y soluciones)
- Google Nest no se conecta a Wi-Fi (6 formas de solucionarlo)
El segundo caso es cuando tu router sólo emite la frecuencia de 5 GHz porque es la preferida, tienes que entrar y habilitar la radio inalámbrica de frecuencia de 2,4 GHz en la configuración. Si no es posible, puede que tengas que conseguir otro router que soporte 2,4 GHz, porque la mayoría de los lectores electrónicos Nook soportan 2,4 GHz.
Reinicio del dispositivo y cambio de Wi-Fi
Lo siguiente que puedes intentar para solucionar los problemas es reiniciar el Nook. Mantén pulsado el botón de encendido durante más de 7 segundos para apagar tu e-reader Nook. Una vez hecho esto, tienes que encenderlo para ver si tienes conexión Wi-Fi. También puedes probar a desactivar el Wi-Fi y activarlo para ver si se ha solucionado el problema de conectividad.
Actualizar el software de Nook
Para actualizar el software de tu lector electrónico Nook y solucionar el problema, tienes que ir a Ajustes Una vez allí, vaya a Información del dispositivo y verás Acerca de su NOOK Púlsalo para ver la versión de software de tu Nook.
Reposicionamiento de la fresadora
Comprueba si otros dispositivos tienen el mismo problema. Si ocurre lo mismo con otros dispositivos, quizá tengas que pensar en qué le pasa al router. Lo más habitual es que el router no esté en una buena ubicación.
Asegúrate de que el router está situado en una zona central de tu casa. Además, si tienes más de una planta en tu casa, deberás colocarlo en una posición más elevada. La recomendación general es situar el router lejos de esquinas, otros dispositivos que emitan radiofrecuencias, acuarios y espejos.
Conclusión
El Nook e-reader es una gran opción para las personas que no quieren un montón de libros en papel ocupando espacio en las estanterías de su casa. Cuando el Nook no se conecta a Wi-Fi asegúrate de que todos los componentes de tu red funcionan bien.
Si el problema persiste, comprueba si hay actualizaciones de software para tu Nook. Por último, cuando todo lo demás falle, intenta ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, puede que tengan una solución para ti. Ésta es probablemente la mejor forma de proceder.