¿Por qué Cox Internet sigue desconectándose?

 ¿Por qué Cox Internet sigue desconectándose?

Robert Figueroa

Siendo uno de los proveedores de servicios de Internet más populares, Cox tiene una base de usuarios bastante grande. Con una infraestructura tan grande y compleja y tantos usuarios, no es raro ver algunos problemas de vez en cuando.

Este artículo tratará de responder a la pregunta que surge periódicamente en el foro de la comunidad Cox y le dará una mejor visión de las causas y soluciones más comunes para el siguiente problema.

¿Por qué tu módem pierde la conexión con Cox?

Efectivamente. Si navegas por los foros y páginas de internet dedicadas a resolver problemas de redes e internet, encontrarás muchas afirmaciones que suenan más o menos así:

"Soy usuario de Cox desde hace XY años. Todo funcionaba bien hasta que hace poco mi módem empezó a dar problemas y a perder la conexión aleatoriamente. ¿Qué está pasando y qué puedo hacer para solucionar este problema?".

Hay muchas cosas que pueden hacer que tu módem pierda la conexión, desde cortes y problemas de infraestructura en el extremo de la línea de Cox hasta equipos rotos, defectuosos o anticuados en el tuyo.

Demasiados usuarios activos en una misma zona también pueden suponer un problema y hacer que tu módem pierda la conexión con Cox. Lo mismo ocurre con las interferencias dentro de tu red doméstica o una Wi-Fi saturada.

Más adelante explicaremos con más detalle la mayoría de las causas pero, antes de hacer nada, conéctese a su cuenta a través de cox.com, vaya a Gestionar mi equipo Si es así, ten paciencia hasta que termine. Si el sitio web no informa de nada, examina los posibles problemas y soluciones por tu cuenta.

Errores en el software del módem o router

Tanto los módems como los routers son conocidos por su tendencia a empezar a fallar si los mantienes en funcionamiento durante meses. Algunos son más resistentes que otros, pero al final tendrás que reiniciarlos para que vuelvan a la normalidad.

Afortunadamente, se trata de un proceso sencillo. Primero, desenchufa el módem y el router (si son unidades separadas), espera quince segundos y vuelve a encenderlos. Pero, por supuesto, enciende el módem antes que el router.

Cómo solucionar problemas de Internet de Cox

Hardware defectuoso o anticuado

Esto incluye todos los equipos utilizados para transferir la señal de Internet por toda la casa.

El módem, los splitters, los amplificadores de señal, los cables ethernet y el router pueden causar problemas. Para eliminarlos como causa del problema, conecte su PC a una fuente de señal directamente. O, en otras palabras, conecte el cable Cox directamente al módem y luego conecte su PC al módem utilizando un cable ethernet probado. Si el problema desaparece, inspeccione todos los elementos que ha puenteado uno por uno hasta que encuentre queorigen del problema.

Dependiendo de dónde vivas y de cómo utilices el módem, puede sobrecalentarse. Si eso ocurre, el módem se apagará solo para enfriarse. Si ese es el caso, deberías considerar la posibilidad de reubicarlo en un lugar mejor ventilado o encontrar la forma de refrigerarlo de alguna manera.

Lecturas recomendadas :

  • El router Cox parpadea en verde: ¿Qué hacer ahora?
  • Cox Router Login: Login & Cambiar la contraseña de administrador
  • ¿Cómo arreglar la luz naranja parpadeante del router Cox?

Ponte en contacto con Cox y pide que te lo cambien si el módem tiene un par de años o más y sigue apagándose aunque se enfríe.

Ten en cuenta que el servicio de asistencia de Cox puede realizar diagnósticos de tu módem si utilizas uno de sus modelos. Pueden indicarte la dirección correcta con sólo mirar cuánto tiempo lleva funcionando de forma continua y con qué frecuencia está esperando la señal de tu PC u otros dispositivos.

No tengas reparos en ponerte en contacto con ellos a través de tu cuenta Cox siempre que tengas dudas y pidas ayuda. Podría ahorrarte mucho tiempo.

Ver también: Chromebook sigue desconectándose de Wi-Fi (soluciones proporcionadas)

Firmware obsoleto

El firmware desempeña un papel crucial en el funcionamiento estable del router, por lo que se crean y publican nuevas versiones según sea necesario para corregir errores conocidos y otros problemas relacionados con el software. Afortunadamente, Cox actualiza automáticamente el firmware de sus módems cuando es necesario, por lo que no deberías tener ningún problema al respecto si utilizas uno de los modelos que ponen a disposición de sus usuarios.

Sin embargo, si no utilizas un módem proporcionado por Cox, sino uno de terceros, deberías considerar la posibilidad de actualizar el firmware. Dado que las actualizaciones de firmware no son algo que debas hacer si no estás seguro de saber lo que estás haciendo, sería conveniente que te pusieras en contacto con Cox y pidieras instrucciones.

Una actualización incorrecta del firmware puede acabar con tu módem.

Ahora que cubrimos las causas más comunes de interrupciones de señal y desconexiones entre tu red y Cox, hablemos de algunos problemas relacionados con Wi-Fi que pueden hacerte creer que estás perdiendo la conexión con Cox cuando, en realidad, estás perdiendo Wi-Fi.

Interferencias de la señal Wi-Fi

El Wi-Fi utiliza ondas de radio para comunicarse. Para ser más precisos, utiliza un par de rangos de frecuencias, concretamente varios canales en los rangos de 2,4 y 5 GHz. Esto debería ser suficiente para tener un Wi-Fi estable. Sin embargo, desde que se ha hecho tan popular y se utiliza en muchas aplicaciones, cada vez es más difícil evitar interferencias significativas con otras redes y dispositivos, especialmente sivivir en un gran edificio de apartamentos o en una manzana.

Si ese es el caso, lo más probable es que pueda detectar docenas, si no cientos, de redes inalámbricas diferentes cada vez que active una exploración Wi-fi en su adaptador inalámbrico. Y eso no es todo. Los mandos a distancia de las puertas de los garajes, los teléfonos inalámbricos, los hornos microondas también pueden emitir señales en esos rangos de frecuencia, contribuyendo significativamente al desorden.

Como resultado de que tantos dispositivos compartan el mismo espacio de frecuencia, es posible que experimentes problemas como bajas velocidades de Internet o desconexiones, haciéndote creer que hay algo mal con tu router, módem o proveedor de servicios de Internet.

¿Qué se puede hacer para mitigar sus efectos?

Puedes ejecutar una aplicación móvil como Wi-Fi Monitor para determinar qué frecuencias y canales se están utilizando más. Luego, cuando entiendas mejor lo que está pasando, inicia sesión en tu router Wi-Fi y cambia de frecuencia, elige un canal menos utilizado o utiliza un rango de frecuencias más estrecho dentro del canal que ya estás utilizando.

Wi-Fi saturado

Dependiendo de tu plan de Internet, el router y el número de dispositivos que hayas conectado a tu Wi-Fi, puedes experimentar una saturación de Wi-Fi, especialmente con routers antiguos. Cuando esto ocurre, tus dispositivos empezarán a desconectarse y reconectarse aleatoriamente al Wi-Fi, creando así la ilusión de que tu Internet está caído.

Puedes solucionarlo reduciendo el número de dispositivos conectados actualizando el router o el plan de Internet.

Señal Wi-Fi débil

Otra causa común que puede crear la ilusión de que no tienes conexión a Internet cuando usas Wi-Fi es una señal débil.

Ver también: Windstream Router Inicio de sesión con la IP por defecto 192.168.254.254

Las ondas de radio pierden fuerza con la distancia. También cuando atraviesan objetos sólidos, como paredes de ladrillo u hormigón.

Acercar el dispositivo al router debería solucionar el problema. Otra opción es buscar una posición más adecuada para el router en el centro de la casa, de modo que pueda cubrir la zona de forma más eficiente, o comprar uno de los dispositivos de refuerzo de señal.

Resumen

Algunas cosas pueden hacer que tu módem siga desconectándose de Cox o hacerte creer que tienes un problema con su señal.

Antes de hacer nada, accede a tu cuenta de Cox a través de cox.com y comprueba si hay cortes en tu zona.

Si no los hay, empieza por apagar y encender el módem y el router (si están separados). El siguiente paso sería ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Cox para que realicen un diagnóstico del módem. Pueden indicarte dónde puede estar el problema observando el tiempo de funcionamiento del módem, la intensidad de la señal y otros datos.

Actualiza el firmware si utilizas un módem de terceros.

Si usted está experimentando desconexiones repetidas durante el uso de Wi-Fi, podría ser un problema de Wi-Fi y no un problema con el módem. Para solucionar problemas de Wi-Fi, cambiar la banda de frecuencia o canal para evitar interferencias. Además, compruebe si está utilizando demasiados dispositivos en su Wi-Fi, creando así una sobrecarga. Por último, eliminar la intensidad de la señal como la causa del problema por acercarse al router para ver si elproblema persiste o no.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.