¿Qué hacer si su Xfinity Ethernet no funciona?

Tabla de contenido
Enlazar tu dispositivo a la red a través de Xfinity Ethernet debería proporcionarte una conexión a Internet fuerte y estable. Si lo has hecho todo bien y la conexión es lenta o inexistente, ¡que no cunda el pánico! Afortunadamente, la mayoría de los usuarios podrán solucionar fácilmente este problema con unos sencillos pasos. Así pues, aquí tienes un par de soluciones sencillas al problema con Ethernet.
1. Asegúrese de que todos los cables están bien enchufados y en buen estado.
Antes de empezar a hurgar en el router, es posible que quieras comprobar si todo está bien conectado externamente. En primer lugar, debes ir al router para ver si todos los cables están bien enchufados, especialmente el de Ethernet.
Además, tendrás que examinar el estado de esos cordones. Si están viejos, doblados o algún objeto los está dañando, deberás hacer todo lo que esté en tu mano para solucionarlo. También tendrás que tener en cuenta que, una vez que el cordón esté seriamente dañado, poco podrás hacer para que parezca nuevo. Por eso, deberás plantearte sustituirlo. Por suerte, podrás encontrar fácilmente un cordón nuevo...que no cueste mucho.
Por último, deberías examinar todos los puertos de tu router, especialmente el de la LAN. Hay muchas posibilidades de que el puerto sea realmente el culpable de la mala conexión física. En ese caso, puedes "llamar a un tipo" para que lo arregle, o puedes ser tú ese tipo si compras otro puerto y lo sustituyes.
2. Solucione el posible problema de su ordenador
No le eche la culpa a Ethernet todavía, porque, en la mayoría de los casos, es el dispositivo con el que se conecta el que crea el problema. Si no está seguro de cómo encontrar el problema exacto, puede simplemente reiniciar el ordenador. De esta forma, borrará la memoria RAM del ordenador, lo que podría eliminar posibles obstáculos para la conexión. Además, los controladores de red a veces pueden causar problemas.Deberían funcionar correctamente una vez que reinicie su ordenador portátil o de sobremesa.
Lectura recomendada:
- Xfinity Router parpadea en naranja: Significado y cómo solucionarlo
- Xfinity Router Blinking White: ¿Cómo solucionarlo?
- Xfinity Router Online Luz Apagada: ¿Significado y cómo solucionarlo?
Otra cosa que puedes hacer es asegurarte de que tu ordenador funciona con la última actualización del sistema. A menudo, los sistemas antiguos pueden ralentizar nuestros dispositivos, dificultando el mantenimiento de cualquier conexión. Por eso debes asegurarte siempre de que tu portátil o tu ordenador de sobremesa están actualizados a las últimas versiones de software.
Si el problema persiste, es posible que tengas que entrar en la configuración de redes de tu dispositivo. Para garantizar un emparejamiento correcto con Ethernet, tendrás que activar la Conexión de área local. Además, deberás desinstalar y volver a instalar el controlador Ethernet en el ordenador.
3. Compruebe si el router Xfinity es el culpable
Si has comprobado todo lo demás y Ethernet sigue sin funcionar, entonces puedes estar casi seguro de que el router Xfinity es la causa de tu problema. Al igual que con tu ordenador, no deberías empezar a hurgar antes de simplemente reiniciarlo, ya que eso podría eliminar los fallos que están afectando a su rendimiento.
Hay dos formas de reiniciar el router Xfinity. Sólo necesitarás el router para la primera, por lo que es una solución mucho más fácil y rápida. Debes ir al router y desenchufarlo de la corriente. Es mejor dejar que el router se enfríe durante un minuto antes de volver a enchufarlo.
La segunda forma de reiniciar el router Xfinity es a través de la app de la compañía. Suponemos que ya tienes la app de Xfinity en tu teléfono, pero, si no la tienes, puedes buscarla en la tienda de aplicaciones o encontrar el enlace en la web oficial de Xfinity.
Para reiniciar el router, tendrás que acceder a tu cuenta en la aplicación y buscar el menú "Internet". A continuación, podrás elegir el router entre las opciones de dispositivo y pulsar en "reiniciar el dispositivo". Lo único que queda por hacer es esperar unos minutos a que el dispositivo se reinicie correctamente.
Este proceso será un poco más lento que reiniciar el router manualmente. A veces, el reinicio completo puede tardar hasta diez minutos. Así que no te frustres con el proceso, ya que la larga espera es completamente normal.
Reiniciar el router
En caso de que hayas seguido nuestros pasos correctamente, y hayas reiniciado el router con éxito, ahora puedes intentar realizar la conexión. Si Ethernet sigue sin funcionar, tendrás que restablecer el router Xfinity a su configuración original. Esta acción debería restaurar todos los valores predeterminados de la red, lo que puede eliminar las posibles obstrucciones en la conexión Ethernet.
Lectura recomendada:
- Xfinity Router parpadea en azul: ¿Cómo solucionarlo?
- Luz roja del router Xfinity: Pruebe estas soluciones
- ¿Cómo solucionar el problema de la luz verde parpadeante del router Xfinity?
Para reiniciar completamente el router, tendrás que encontrar el botón de reinicio. En la mayoría de los casos, estará en la parte posterior del dispositivo. No puedes pulsarlo con el dedo, así que tendrás que buscar una aguja, un clip o un bolígrafo.
Debe pulsar suavemente el botón y mantenerlo pulsado durante unos minutos. Las luces del módem se apagarán. A continuación, retire el elemento del botón y espere unos segundos a que las luces vuelvan a encenderse.
Después de completar el proceso de restablecimiento, tendrás que configurar todo el router de nuevo, tal y como hiciste cuando lo compraste por primera vez. Ahora todo debería funcionar correctamente.
Reflexiones finales sobre la reparación de la conexión Ethernet de Xfinity
Hoy hemos tratado todas las cosas que pueden ir mal con la conexión Ethernet de Xfinity y cómo solucionarlas. ¡Esperamos que hayas encontrado tu solución entre nuestras opciones y que ahora puedas utilizar Internet sin problemas!
Por desgracia, nuestros consejos no sirven para todo el mundo. Puede que tu problema sea más grave. En ese caso, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Xfinity para ver qué opciones tienes. También debes tener en cuenta que podrías necesitar la ayuda de un profesional para esta tarea.