¿Qué módems son compatibles con Midco?

 ¿Qué módems son compatibles con Midco?

Robert Figueroa

Tabla de contenido

¿Buscas una forma de reducir tu factura de Internet? ¿O quizás intentas obtener un mejor rendimiento wi-fi? ¿Una mejor cobertura? ¿Tu puerta de enlace no ofrece las velocidades anunciadas? Algo que podría resolverte todos estos problemas es comprar un módem de terceros homologado por Midco.

Nuestro artículo está aquí para contarte todo sobre las ventajas (y desventajas) de tener tu propio módem compatible con Midco. Hablaremos sobre posibles ahorros y mejoras de rendimiento, y te daremos algunos consejos sobre a qué prestar atención al comprar un módem compatible con Midco.

También hemos hecho una buena selección de los mejores módems aprobados por Midco (con cable e inalámbricos), así como la selección de los mejores routers compatibles con el servicio de fibra de Midco. Si sólo te interesan las sugerencias, desplázate hacia abajo y echa un vistazo a nuestras recomendaciones.

Planes y servicios de Midco Internet

Midco (también conocido como Midcontinent Communications) es uno de los proveedores de internet más pequeños de EE.UU. Los servicios de Midco están disponibles en 5 estados, pero sus ofertas de internet, así como el rendimiento general de internet de Midco, está por encima de la media. Las mayores cualidades de internet de Midco son grandes velocidades, precios competitivos, buen servicio de atención al cliente (en comparación con otros ISP), conexión a internet estable, falta de datos....y el hecho de que no esté obligado a firmar un contrato.

Cobertura de Internet

Los servicios de Midco están disponibles en las dos Dakotas (Norte y Sur), Minnesota, Wisconsin y Kansas. Dependiendo de la zona en la que vivas, tendrás diferentes opciones: Internet por cable, fibra o inalámbrico fijo.

El cable de Internet de Midco es el que cubre la mayor superficie: está disponible para casi 1,5 millones de personas.

Mapa de cobertura de Internet por cable de Midco (fuente - Broadbandnow )

La red de fibra de Midco es algo más pequeña. Sus servicios de fibra están disponibles para menos de 300.000 clientes potenciales, la mayoría en Minnesota. Su red de fibra se está extendiendo ahora a Dakota del Sur y del Norte.

Mapa de cobertura de la red de fibra de Midco (fuente - Broadbandnow )

Al igual que AT&T y algunos otros proveedores de Internet, Midco ofrece servicio inalámbrico fijo a clientes que viven en zonas rurales (sobre todo en Dakota del Norte). Internet inalámbrico fijo de Midco está disponible para casi 200.000 personas.

Mapa de cobertura de Internet inalámbrico fijo de Midco (fuente - Broadbandnow )

Planes y precios de Internet

Midco ofrece una amplia variedad de planes de Internet. Sus velocidades de Internet por cable están a la par con otros proveedores de Internet. Las velocidades ofrecidas van desde 25 Mbps a 1 Gbps, mientras que los precios varían desde 15 $/mes a 100 $/mes. Midco también ofrece precios promocionales para nuevos clientes. Estos precios son algo más bajos, pero no es una oferta permanente - los precios aumentarán eventualmente.

Planes y precios de Internet por cable de Midco

Las velocidades de descarga/carga anunciadas son asimétricas (1 Gbps/50 Mbps, 500 Mbps/30 Mbps, 200/20, 100/10, 50/5, 25/2,5), pero no es de extrañar: en todos los proveedores de Internet por cable obtendrás ratios de descarga/carga similares. Algunos ISP ofrecen velocidades de carga incluso inferiores.

Las velocidades de Internet por fibra de Midco van de 50 Mbps a 5 Gbps. Los planes de fibra cuestan lo mismo que los de cable (75 $/mes por 1 Gbps, 45 $/mes por 50 Mbps). Los dos niveles ultrarrápidos (2 Gbps, 5 Gbps) son bastante más caros que el resto de los planes. Midco cobra 500 $/mes por 5 Gbps y 200 $/mes por 2 Gbps. Los planes de fibra vienen con velocidades de subida mucho mayores (50 Mbps/50 Mbps, 1 Gbps/1 Gbps).

Planes y precios de Internet por fibra de Midco

Las personas que viven en zonas rurales (principalmente en Dakota del Norte) pueden optar por uno de los planes de Internet inalámbrico fijo de Midco. Los precios de estos planes son mucho más altos que los de los planes de cable y fibra, y las velocidades son más bajas. Las personas que viven en zonas rurales no obtendrán velocidades de 1 Gig, sino que tendrán que pagar lo mismo que alguien suscrito a Midco Fiber Internet 1 Gig. Las velocidades anunciadas varían de 10 a 50 €.Mbps, mientras que los precios oscilan entre 50 y 100 dólares al mes.

Planes de Internet inalámbrico fijo de Midco

Límites de datos

Todos los planes de Internet de Midco (cable, fibra, inalámbrico fijo) no tienen topes de datos. Esta es una de las razones por las que amamos tanto a Midco y a otros ISP regionales. O al menos a la mayoría de ellos. Muchos proveedores de Internet ya han introducido topes de datos ( Xfinity , Cox ). Algunos incluso tienen topes escandalosamente pequeños para algunos planes ( Sparklight , Suddenlink , Mediacom ). Si no quieres topes de datos ytiene servicio de Internet Midco disponible en su zona, debería pensar en probarlo.

Detalles del contrato

Como la mayoría de los proveedores de internet de EE.UU., Midco no exige que firmes un contrato: basta con que pagues tus facturas regularmente y tendrás internet.

Política de alquiler de módems

Si quieres alquilar equipos a Midco, te cobrarán entre 6 y 9,95 $/mes, según el equipo y el servicio que elijas. Un módem por cable estándar (sin router) te costará 6 $/mes. Midco cobra 8 $/mes por su puerta de enlace (módem y router en un solo aparato).

Si necesitas mejor cobertura y wi-fi estable en todos los rincones de tu casa, también puedes optar por el servicio Freestyle WiFi de Midco. Este servicio incluye la instalación de la pasarela Midco y hasta dos extensores de alcance para una mejor cobertura. También obtendrás la aplicación Midco Freestyle, para que puedas controlar tu wi-fi y hacer ajustes. La cuota mensual de Freestyle WiFi es de 9,95 €.

Midco Freestyle WiFi

Satisfacción del cliente

El servicio de Internet y la atención al cliente de Midco son mejores que la media, lo que no significa mucho cuando sabes qué tipo de atención al cliente puedes obtener de otros ISP. Los proveedores de Internet, en general, tienen un mal servicio de atención al cliente. Aún así, creemos que Midco es significativamente mejor que los demás.

Ofrecen una gran variedad de planes de Internet para varios presupuestos. No tienen límites de datos y no exigen contratos. El equipo suministrado por Midco ofrece un rendimiento bastante bueno. Por último, el servicio de atención al cliente de Midco es más rápido que la media y está dispuesto a ayudar. Hemos leído numerosas críticas negativas sobre otros ISP. Los clientes de Midco parecen estar más contentos con el servicio que reciben.

¿Puedo utilizar un módem de otro fabricante con Midco?

Midco es bastante flexible en lo que respecta a los equipos. Puedes alquilárselos a Midco, puedes comprárselos a Midco o puedes comprar un módem aprobado por Midco por tu cuenta. Así que hay muchas opciones. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, sólo puedes utilizar tu propio equipo si estás suscrito a Midco Internet. Si también estás suscrito a otros servicios (TV, teléfono), tendrás que utilizar el equipo de Midco (puedes alquilarlo o comprarlo).

En segundo lugar, dependiendo del tipo de servicio de Internet (cable, fibra o inalámbrico fijo), necesitarás un tipo de equipo diferente, y puede que seas capaz o no de instalarlo todo por tu cuenta.

Si estás abonado a Internet por cable, puedes instalar el módem y el router por tu cuenta.

Si está abonado a la fibra, se requiere una instalación profesional - los técnicos de Midco tendrán que instalar la ONU (normalmente en su sótano o delante de su casa), pero usted puede utilizar su router. Lo mismo se aplica a Internet inalámbrico fijo - los técnicos profesionales instalarán las antenas, pasarán los cables y le darán el módem, pero usted puede utilizar su propio router. No tiene que utilizar elmódem para Internet de fibra Midco: puedes pasar el cable Ethernet directamente de la ONU al router.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar su propio módem homologado Midco?

Las ventajas más argumentadas de utilizar un módem de terceros con cualquier proveedor de Internet son el ahorro de dinero y la mejora del rendimiento.

Ya hemos demostrado muchas veces que comprar un módem por tu cuenta puede ahorrarte mucho dinero. Las matemáticas son bastante sencillas. Si estás pagando 8 $/mes por la pasarela Midco, tus gastos acumulados de alquiler al año serán de 96 $. En tres años, gastarás 288 $ sólo en alquileres. Eso son 480 $ en 5 años.

Dependiendo de las velocidades a las que esté suscrito, tendrá que buscar un módem (y un router) que se ajuste a esas velocidades, y tendrá que gastar más o menos, pero sin duda podrá ahorrar algo de dinero en el proceso. Si elige un módem homologado por Midco capaz, duradero y preparado para el futuro, podrá seguir utilizándolo durante años.

Si, por ejemplo, compras uno de los módems inalámbricos DOCSIS 3.1 de gama alta que admiten velocidades Gig por, digamos, 400 dólares, y lo sigues usando durante cinco años, ahorrarás 80. También puedes comprar una pasarela de velocidad Gig por mucho menos (entre 150 y 200 dólares) y ahorrar mucho más. Y además te quedas con el módem aunque canceles el servicio de Internet.

La segunda razón para comprar su propio módem es la mejora del rendimiento. Se ha demostrado muchas veces que los usuarios de equipos de terceros están más satisfechos con el rendimiento de Internet y la calidad de la conexión wi-fi que los clientes que alquilan equipos a sus proveedores de Internet. Los estudios de ACSI demuestran que los equipos de terceros ofrecen sin duda un mejor rendimiento que los equipos proporcionados por los proveedores de Internet.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar su propio módem aprobado por Midco?

Bueno, el primer problema es que tienes que dedicar parte de tu valioso tiempo a aprender sobre módems y routers y a buscar el adecuado. Alquilar o comprar el módem en Midco es mucho más fácil y cómodo. Tendrás todo lo que necesitas en un solo paquete y no tendrás que dedicar ni un minuto a buscar tu nuevo módem.

Además, no tienes que pensar en actualizaciones o mejoras del módem: tu proveedor de Internet se encargará de ello. Y si el módem deja de funcionar por cualquier motivo (salvo daños físicos), recibirás uno nuevo y no tendrás que pagar nada.

Por último, los técnicos de Midco están formados para solucionar problemas y reparar los módems proporcionados por Midco. Si le ocurre algo a tu módem de terceros o si hay algún problema con tu wi-fi, tendrás que solucionarlo por tu cuenta: no recibirás el mismo tipo de asistencia técnica que los clientes que alquilan.

¿A qué debo prestar atención al comprar un módem o router homologado por Midco?

Como ya hemos dicho, necesitarás equipos diferentes para Internet por cable, fibra e inalámbrico fijo, ya que todas son tecnologías distintas.

Internet por cable

En primer lugar, debes buscar un módem DOCSIS 3.1. A partir de finales de junio de 2021, los módems de terceros utilizados en la red de cable de Midco deben ser compatibles con DOCSIS 3.1. Los módems DOCSIS 3.0 más baratos no son compatibles.

En segundo lugar, si quiere estar seguro, debe elegir uno de los módems aprobados por Midco. La lista de módems aprobados figura a continuación.

Módems homologados Midco (fuente - Midco )

Existe la posibilidad de que otros módems (no homologados) funcionen con Midco, pero no deberías arriesgarte: compara los módems de la lista anterior y encuentra el que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si quieres comprar un módem estándar (sin router incorporado), también debes pensar en comprar un router wi-fi. Tendrás que comprobar las velocidades inalámbricas máximas admitidas del router e intentar encontrar algo que se ajuste a tu plan de Internet.

Internet inalámbrico fijo y de fibra

El internet por fibra y el internet inalámbrico fijo requieren equipos más complejos. El internet por fibra requiere la instalación de ONU, mientras que el internet inalámbrico fijo requiere una antena. Estos equipos los proporciona Midco. Sin embargo, puedes utilizar tu propio router. Así, no tendrás que pagar cuotas de alquiler de router.

Lectura recomendada:

  • ¿Qué enrutadores son compatibles con Verizon Fios?
  • ¿Qué módems son compatibles con Atlantic Broadband?
  • ¿Qué routers son compatibles con la fibra AT&T?

Si estás suscrito a Internet de fibra, especialmente si estás suscrito a velocidades de 2 Gbps y 5 Gbps, deberías buscar un router que admita esas velocidades de locura. Para 2 Gbps, necesitas un router con al menos un puerto LAN 2,5G. Para 5 Gbps, necesitas un router con puertos 5G o 10G. Para todos los demás planes de fibra (hasta 1 Gbps), necesitas un router con puertos Gigabit. Naturalmente, los routers con 5Gy los puertos 10G también son compatibles con velocidades inferiores.

Cualquier router funciona bien con Internet inalámbrico fijo. Incluso los más baratos ofrecen las velocidades anunciadas. Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es la cobertura wi-fi.

¿Puedo autoinstalar mi módem aprobado por Midco?

Si estás suscrito a Internet por cable, puedes optar por la autoinstalación. No importa si utilizas un módem proporcionado por Midco o un módem de terceros aprobado por Midco. De esta forma, puedes ahorrarte hasta 100 dólares. Si estás suscrito a Internet por fibra o inalámbrico fijo, tendrás que pagar una instalación profesional. La instalación del router no es un gran problema, a menos que tengas algún requisito especial.Sólo tienes que enchufarlo y encenderlo. Naturalmente, también debes cambiar el nombre de tu red wi-fi y protegerla con una contraseña.

Si se suscribe a Internet por cable, entonces usted puede hacer todo por su cuenta y ahorrar $ 100. Si está utilizando uno de los módems aprobados Midco, usted ni siquiera tiene que llamar a Midco para activarlo. Sólo tiene que conectar todo correctamente (módem a la toma de pared coaxial mediante cable coaxial, módem a su PC mediante cable Ethernet, y el módem a la toma de corriente). Encienda el módem y esperar a que se conecte a laSi el módem no se conecta, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Midco.

Si nuestros argumentos te han ayudado a decidirte a comprar un módem por tu cuenta, aquí tienes nuestra selección de los mejores módems y routers aprobados por Midco. La lista consta de tres partes: los mejores módems estándar aprobados por Midco (módems con cable sin router), los mejores módems inalámbricos aprobados por Midco (pasarelas) y los mejores routers compatibles con Internet de fibra de Midco.

RouterCtrl.com cuenta con el apoyo de los lectores. Si compra algo utilizando los enlaces de nuestro sitio, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Los mejores módems aprobados por Midco

1. Mejor presupuesto - ARRIS SURFboard SB8200

Comprobar precio en Amazon

Comprobar precio en Amazon

El SB8200 es uno de los cable módems más baratos que admiten velocidades de 1 Giga. Nuestra recomendación es emparejarlo con el Archer A20 de TP-Link. Este combo es una excelente opción económica para el uso diario, pero también para jugar. El coste del combo varía entre 270 y 300 dólares, según el vendedor.

El módem es DOCSIS 3.1 y es compatible con 32×8 DOCSIS 3.0. Es compatible con todos los principales proveedores ( Spectrum , Cox , Xfinity) y con todos los sistemas operativos. Funcionará con cualquier router, así que puedes combinarlo con algo más barato que el TP-Link A20 si estás suscrito a velocidades más bajas. El módem tiene dos puertos Ethernet 1G. Teóricamente, puede soportar velocidades de Internet por cable de hasta 2Gbps.

TP-Link A20 es un router WiFi5 tribanda. Dispone de seis antenas externas para mejorar el alcance. Gracias a estas antenas, a la tecnología beamforming y a la función RangeBoost, TP-Link Archer A20 puede cubrir fácilmente entre 1.000 y 1.500 m 2 , lo que lo convierte en una opción perfecta para casas grandes.

A20 tiene 4 puertos LAN Gigabit y dos puertos USB (USB 3.0 x1 + USB 2.0 x1). Soporta Link Aggregation lo que permite alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps. El router soporta MU-MIMO, VPN, WPA/WPA2. Cuenta con TP-Link Smart Connect para mejorar la conectividad.

La unidad funciona con el chipset Intel de 1,8 GHz. La velocidad máxima de descarga combinada que puede alcanzar este módem es de 4.000 Mbps (1.625 Mbps en cada banda 5G + 750 Mbps en una banda 2,4G).

Todos los routers TP-Link de la serie Archer incluyen la aplicación TP-Link Tether para facilitar la configuración y la supervisión de la red. La aplicación permite crear redes de invitados, ajustar la configuración de control parental, impedir que determinados dispositivos se conecten a la red, etc. El router también incluye el software TP-Link HomeCare para mejorar la protección (antivirus + control parental avanzado + QoS).

2. Mejor módem aprobado por Midco por menos de 150 dólares - Motorola MB8600

Comprobar precio en Amazon

Recomendación del router: NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR500

Comprobar precio en Amazon

Motorola MB8600 es otra gran opción por menos de 150 $. Es un módem DOCSIS 3.1 y admite las velocidades de Internet por cable más altas que ofrece Midco. Nuestro router recomendado para este módem es el router para juegos XR500 de NETGEAR. En nuestra opinión, es un combo perfecto por menos de 350 $.

El módem también es compatible con el estándar DOCSIS 3.0 (32×8), por lo que puede gestionar fácilmente velocidades inferiores. El módem funcionará con cualquier router, sistema operativo y la mayoría de proveedores de Internet por cable (excepto RCN ).

Nuestro router recomendado es el XR500. Se trata de un router WiFi5 de doble banda para juegos. Tiene 4 antenas externas extraíbles, admite Beamforming y cuenta con Smart Connect, que permite a este router cubrir zonas bastante amplias (hasta 1.000 metros 2 ).

El router está optimizado para ofrecer un ping bajo y una experiencia de juego impecable. La unidad incluye un panel de control especial para juegos con multitud de opciones (compatibilidad con clientes VPN para juegos, filtrado geográfico, QoS avanzada, etc.).

El router funciona con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz. Puede transmitir en ambas bandas al mismo tiempo. La velocidad máxima de descarga combinada es de 2.600 Mbps (800 Mbps en 2,4 GHz y 1.750 en 5 GHz). La unidad cuenta con 4 puertos LAN 1G y dos puertos USB 3.0.

Ver también: ¿Cómo cambiar la contraseña de Optimum Wi-Fi?

La unidad cuenta con soporte MU-MIMO, doble protección contra cortafuegos, protección contra ataques DDoS y es compatible con el protocolo de seguridad WPA2.

3. Mejor módem aprobado por Midco por menos de 200 $ - NETGEAR Nighthawk CM1200

Comprobar precio en Amazon

Recomendación del router: NETGEAR Nighthawk R8000P

Comprobar precio en Amazon

Nuestra mejor elección por menos de 200 dólares es el CM1200 de NETGEAR de la famosa serie Nighthawk. Es un magnífico módem DOCSIS 3.1. Combínalo con el router NETGEAR Nighthawk R8000P y obtendrás una cobertura increíble en toda tu casa.

CM1200 también es compatible con DOCSIS 3.0. Funcionará con la mayoría de los ISP de cable de EE.UU. y con todos los SO. También es compatible con cualquier router. La velocidad máxima que admite es de 2 Gbps (mediante Link Aggregation ). La unidad tiene 4 puertos LAN Gigabit.

R8000P es un potente router WiFi5 tribanda con 6 antenas externas que ofrece una excelente cobertura (hasta 1.500 m 2 ) y es compatible con las últimas tecnologías, como Beamforming, MU-MIMO y SmartConnect.

Lecturas recomendadas:

  • ¿Cómo arreglar la luz blanca parpadeante de Internet del router Netgear?
  • Netgear Nighthawk No Transmitir Wi-Fi
  • El router Netgear sigue reiniciándose

R8000P puede gestionar hasta 55 dispositivos. La velocidad máxima de descarga acumulada es de 4.000 Mbps (1.625 Mbps en cada banda 5G y 750 Mbps en una banda de 2,4 GHz).

Dispone de doble cortafuegos y es compatible con WPA2 y VPN.

Para una configuración y supervisión rápidas de la red, puedes utilizar la aplicación Nighthawk . La aplicación también te permite crear una red de invitados, priorizar o bloquear dispositivos, bloquear sitios web y ajustar otras configuraciones. Si quieres protección adicional, también puedes suscribirte al software de ciberseguridad Armor de NETGEAR.

Los mejores módems inalámbricos aprobados por Midco

4. Mejor módem inalámbrico aprobado por Midco por debajo de 300 dólares - ARRIS SURFboard SBG8300

Comprobar precio en Amazon

ARRIS SURFboard SBG8300 es un módem inalámbrico DOCSIS 3.1 capaz y asequible. Por menos de 300 dólares, obtendrá un módem DOCSIS 3.1 que también es compatible con el antiguo estándar DOCSIS 3.0. SBG8300 funcionará con la mayoría de los proveedores de Internet por cable y con todos los sistemas operativos.

Dentro del SBG8300, tiene un router WiFi5 de doble banda. El router puede ofrecer velocidades de descarga combinadas de hasta 2.350 Mbps. Puede alcanzar 600 Mbps en 2,4 GHz y hasta 1.750 Mbps en 5 GHz.

La unidad tiene 4 puertos LAN Gigabit. No tiene puertos USB. Tampoco tiene botón WPS ni puertos telefónicos.

La aplicación SURFboard Manager viene con la puerta de enlace. Puedes usarla para configurar la unidad, supervisar tu red, priorizar o bloquear dispositivos, cambiar la configuración de control parental, etc.

5. Mejor módem inalámbrico aprobado por Midco por menos de 350 dólares - NETGEAR Nighthawk C7800

Comprobar precio en Amazon

El C7800 es un módem DOCSIS 3.1. Dispone de enlace de canales OFDMA 2×2 y es compatible con el enlace de canales DOCSIS 3.0 32×8. La unidad está certificada por los principales ISP de cable y también está aprobada por Midco. En teoría, puede gestionar planes de Internet de hasta 2 Gbps.

Ver también: Mejor lugar para poner el router en una casa de 2 pisos

En el interior del C7800 hay un router WiFi5 de doble banda. Gracias a sus 4 antenas externas y a la formación de haces, la unidad ofrece un gran alcance y cobertura (1.000 m 2 ). El C7800 puede gestionar hasta 45 dispositivos inalámbricos.

Esta unidad puede alcanzar velocidades inalámbricas de hasta 3.200 Mbps: admite velocidades de hasta 600 Mbps en 2,4 GHz y de hasta 2.600 Mbps en 5 GHz.

La unidad tiene 4 puertos LAN Gigabit y 2 puertos USB 3.0. No tiene puertos telefónicos y no es compatible con el servicio de voz digital.

Los mejores routers compatibles con Midco Fiber Internet

Comprobar precio en Amazon

Compatible con planes de fibra Midco de hasta 1 Gbps

AX50 es una opción fantástica para los abonados a cualquier plan de Internet de fibra de hasta 1 Gig. Es capaz, proporciona buen alcance, velocidades constantes, conexión fiable y no cuesta mucho.

AX50 es un router WiFi6 de doble banda. La velocidad máxima que puede alcanzar este router (combinada) es de 3.000 Mbps. A 2,4 GHz, obtendrá hasta 600 Mbps. A 5 GHz, puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 Mbps.

El router es compatible con todas las últimas tecnologías relacionadas con WiFi5 y WiFi6: admite OFDMA, MU-MIMO y Beamforming. Esta unidad ofrece una latencia mucho menor que los routers WiFi5 (hasta un 75% menos), lo que lo convierte en la mejor opción para todas las actividades, especialmente los juegos.

El router ofrece un alcance y una cobertura muy buenos (hasta 1.000 m 2 ). La unidad transmite 4 flujos independientes y puede gestionar hasta 40 dispositivos.

AX50 es compatible con el protocolo de seguridad inalámbrica WPA2. Dispone de QoS avanzada, ajustes de control parental, doble cortafuegos, protección contra ataques DoS, etc.

La unidad incluye la app Tether para facilitar la configuración y la supervisión. También incluye una suscripción gratuita de por vida a TP-Link HomeCare (antivirus + QoS avanzada + control parental).

AX50 tiene cuatro puertos LAN 1G y un puerto USB 3.0.

7. Mejor enrutador para Midco Fiber 2 Gig - NETGEAR Nighthawk RAX120

Comprobar precio en Amazon

Compatible con planes de fibra Midco de hasta 5 Gbps

RAX120 es nuestra mejor opción para el plan de fibra de 2 Gigas, pero también puede con el plan de 5 Gigas. Se trata de un router WiFi6 de doble banda. La velocidad máxima anunciada (ambas bandas combinadas) es de 6.000 Mbps. La unidad proporcionará hasta 4.800 Mbps en 5 GHz y hasta 1.200 Mbps en 2,4 GHz.

La unidad puede transmitir hasta 12 flujos simultáneamente y puede servir a más de 30 dispositivos inalámbricos. Tiene 8 antenas internas y cubrirá grandes hogares (hasta 3.500 pies 2 ) con una señal wi-fi estable.

RAX120 admite beamforming, OFDMA y MU-MIMO. También es compatible con WPA2/WPA3, protección contra ataques DoS y doble cortafuegos.

El router incluye la app NETGEAR Nighthawk y el software antivirus de pago NETGEAR Armor. Es compatible con Alexa y algunas de las funciones se pueden controlar por voz.

RAX120 tiene 4 puertos Gigabit, un puerto LAN 1G/2,5G/5G y dos puertos USB 3.0.

8. Mejor router para Midco Fiber 5 Gig - ASUS RT-AX89X

Comprobar precio en Amazon

Compatible con planes de fibra Midco de hasta 5 Gbps

RT-AX89X es uno de los routers más sorprendentes, más capaces y más caros que existen. Puede manejar velocidades de hasta 10 Gbps. Esta unidad es perfecta para juegos, streaming 4K o cualquier otra actividad en línea que se te ocurra.

RT-AX89X es un router WiFi6 de doble banda. Dispone de 8 antenas externas y puede cubrir fácilmente grandes viviendas (hasta 1.500 m 2 ). La velocidad máxima anunciada (bandas combinadas) es de 6.000 Mbps: 4.800 Mbps en 5 GHz y 1.200 Mbps en 2,4 GHz.

Este increíble router transmite hasta 12 flujos simultáneamente y puede manejar más de 30 dispositivos inalámbricos.

RT-AX89X admite beamforming, OFDMA y MU-MIMO. Es compatible con WPA2 (no con WPA3). Tiene protección contra ataques DoS y doble cortafuegos.

El router es compatible con los extensores AiMesh fabricados por ASUS en caso de que necesites una mejor cobertura. Viene con la aplicación ASUS Router para una configuración y supervisión rápidas. También viene con las herramientas de ciberseguridad AirProtection Pro.

RT-AX89X cuenta con 8 puertos LAN, dos de los cuales son puertos Ethernet 10G (cuatro puertos 1G y dos puertos 2,5G).

Con esto concluye nuestra lista de módems y routers recomendados aprobados por Midco. Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a comprender todas las ventajas (y desventajas) que puede suponer la compra de un módem de terceros. Para obtener más información sobre los servicios de Midco y los módems compatibles con Midco, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes. Como siempre, no dudes en hacer preguntas y compartir tu experiencia con los módems en la sección de comentarios más abajo.

Preguntas frecuentes

P: ¿Cuánto cobra Midco por el módem?

A: Dependiendo del tipo de módem que elijas, tendrás que pagar entre 6 y 9,95 $/mes. 6 $ es la cuota mensual de un módem estándar. El módem inalámbrico te costará 8 $/mes. El servicio wi-fi Freestyle de Midco cuesta 9,95 $/mes. Este servicio incluye la pasarela de Midco, dos extensores de alcance (si son necesarios) y la aplicación wi-fi Freestyle de Midco.

P: ¿Hay que alquilar un módem a Midco?

A: No, no tienes por qué hacerlo. También puedes comprar el módem a Midco, o comprar por tu cuenta un módem de terceros compatible con Midco.

P: ¿Debo utilizar mi propio módem aprobado por Midco o debo alquilar el módem a Midco?

A: Alquilar un módem inalámbrico de Midco le costará 8 $/mes, 96 $/año, 288 $ en tres años o 480 $ en cinco años. Puede encontrar un módem inalámbrico bastante bueno y preparado para el futuro por 300 $-400 $. Ese tipo de módem puede durar fácilmente cinco años. Por lo tanto, si compra un módem aprobado por Midco por su cuenta, puede ahorrar al menos 80 $-180 $ en cinco años. Puede ahorrar aún más si compra un módem más barato. El más baratoLos módems inalámbricos compatibles con Midco rondan los 150 dólares.

Además del dinero, un módem de otro fabricante, especialmente uno de gama alta, también te dará mejores prestaciones (velocidades más constantes, mejor alcance, mejor cobertura, más funciones de seguridad, etc.).

Q: ¿Cuál es el mejor módem para Midco Internet?

A: No podemos darte una respuesta única a esta pregunta por muchas razones. En primer lugar, porque no todos tenemos el mismo tipo de servicio. Algunas personas están abonadas a Internet por cable, otras por fibra, y los habitantes de zonas rurales utilizan Internet inalámbrico fijo. En segundo lugar, porque todos tenemos presupuestos diferentes. En tercer lugar, porque no todos los usuarios están abonados a las mismas velocidades.

Si buscas sugerencias, consulta nuestra completa selección de los mejores módems aprobados por Midco.

Q: ¿Con qué frecuencia debe sustituir su módem?

A: Si el módem es antiguo pero sigue ofreciendo las velocidades anunciadas y proporciona una buena cobertura (en caso de que utilices un módem inalámbrico), no tienes por qué comprar uno nuevo. Es decir, puedes hacerlo, pero en realidad no es necesario.

Si tu módem no puede ofrecer las velocidades por las que estás pagando, si la cobertura wi-fi no es satisfactoria, entonces necesitas uno nuevo. Si el módem se apaga continuamente, o si la conexión se interrumpe, o si no se conecta a Internet, o si a menudo tienes que reiniciar el módem para que funcione, comprar un nuevo módem es imprescindible.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.