Router Netgear parpadea la luz naranja de Internet: ¿Qué hacer?

Tabla de contenido
¿Alguna vez has estado utilizando Internet y, de repente, tu router Netgear empieza a parpadear en naranja? Pues no tienes de qué preocuparte, no eres el único. En el siguiente artículo te explicamos el significado de la luz LED de Internet que parpadea en naranja y también te damos algunos consejos para solucionar el problema de la luz de Internet naranja parpadeante del router Netgear.

Pero antes, veamos qué significa que esto ocurra.
Netgear Router Parpadeo Luz Naranja Internet: Significado
Cuando la luz de internet parpadea en naranja suele indicar que hay un problema de conectividad en ese momento. Básicamente, el router detecta la conexión, pero no se están pasando datos. En la mayoría de los casos, la razón está en el lado de tu ISP, pero es posible que el propio dispositivo lo esté causando, sobre todo debido a un firmware obsoleto.
Las soluciones presentadas a continuación deberían ayudarte a solucionar el problema de la luz naranja de Internet en tu router Netgear. Ten paciencia y aplícalas una a una. Si el router se reinicia cuando aplicas la solución, es importante que le des tiempo a arrancar por completo. Ten cuidado con eso, no hay necesidad de apresurarse.
¿Cómo solucionar el problema de la luz naranja parpadeante del router Netgear?
Puede seguir los pasos que se recomiendan a continuación o pasar inmediatamente al último y ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
Así que, ¡empecemos!
Actualizar el firmware del router
Como ya hemos dicho, una de las posibles causas del parpadeo de la luz naranja es un firmware obsoleto. Para comprobar si realmente está causando el problema, le recomendamos que acceda al panel de administración del router Netgear y compruebe si hay una nueva versión disponible. Si la hay, sólo tiene que actualizar el firmware actual. Una vez completada la actualización del firmware, la luz de Internetdebería dejar de parpadear en naranja.

Sin embargo, si esta actividad de la luz LED continúa, intente lo siguiente.
Reinicie su red doméstica
La siguiente solución debe realizarse siguiendo un orden específico. Básicamente, debe apagar el módem y el router. A continuación, desconecte el módem y el router de la fuente de alimentación. Déjelos desconectados durante unos minutos. Después de eso, conecte el módem a la fuente de alimentación y enciéndalo. Espere hasta que se inicie por completo y, a continuación, conecte el router a la fuente de alimentación y enciéndalo.Espere de nuevo a que arranque correctamente y compruebe si la luz de Internet sigue parpadeando en naranja.
Si lo es, continúe con la siguiente solución.
Compruebe los cables
Un cable o conector dañado o suelto puede causar fácilmente problemas de conexión. Aunque parezca que esto no es posible, sigue ocurriendo. Tal vez has movido tu equipo, limpiado alrededor del router o módem, tal vez tu mascota estaba jugando, estas situaciones y muchas otras pueden dañar los cables, o aflojar los conectores.
Por lo tanto, inspeccione minuciosamente los cables en busca de daños visibles o dobleces no naturales. Compruebe también si están firmemente conectados a los puertos correctos. Si observa algo, sustituya el cable o conecte firmemente el conector y compruebe si la luz naranja sigue parpadeando.
¿Se ha visto afectado por un apagón?
Un corte en el servicio o en el suministro eléctrico puede ser la causa de que tu router no detecte la conexión, o que la detecte pero no pueda conectarse. Es bastante sencillo determinar si un corte está causando el problema. Puedes comprobarlo utilizando la app dedicada a tu ISP o visitando su web oficial a través de tu smartphone, o puedes contactar directamente con ellos por teléfono y ver si tu zona está afectada por unapagón.
Ver también: Verizon Todos los circuitos están ocupados (¿Por qué recibo este mensaje?)Si se está produciendo un apagón, no puedes hacer otra cosa que esperar. En la mayoría de los casos, solucionarán el problema con bastante rapidez y la luz naranja desaparecerá una vez resuelto el problema.
Por otro lado, si no hay interrupción, significa que algo más está causando el problema. En ese caso, prueba lo siguiente.
Ver también: El satélite Orbi no se conecta al router (soluciones proporcionadas)Restablecer los valores de fábrica del router
NOTA: Al restablecer los valores de fábrica del router se borrarán todos los ajustes personalizados y tendrás que volver a configurarlo.

A veces la configuración del router se estropea por algún motivo. En ese caso, la opción recomendada es restablecer la configuración de fábrica del router. Este proceso revierte la configuración del router a los valores predeterminados. Este paso es importante y, por lo tanto, te recomendamos que consultes la siguiente guía en el sitio web de Netgear.
También puedes consultar el manual del router Netgear para conocer los pasos exactos necesarios para restablecer los valores predeterminados de fábrica. Sin embargo, no lo hagas si no tienes las credenciales de inicio de sesión predeterminadas del router Netgear. Las necesitarás para volver a configurar el router cuando finalice el proceso de restablecimiento de los valores predeterminados de fábrica.
Lectura recomendada: Luces del router Netgear encendidas pero sin Internet (soluciones fáciles)
Póngase en contacto con el servicio de asistencia
Normalmente dejamos este paso si nada más ayuda. Puede que tu router esté funcionando mal y por eso no puedes arreglarlo por tu cuenta. En ese caso, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico. Ellos pueden probar tu conexión, comprobar la configuración del router y ayudarte a solucionar el problema. Sólo asegúrate de explicar detalladamente qué está pasando en este momento y cuál es el problema.
En caso de que no puedan ayudarte a distancia, pueden enviar a un técnico para que realice una comprobación detallada y vea si puede solucionar el problema.
Palabras finales
El parpadeo de la luz naranja del router Netgear puede ser un problema frustrante, pero por suerte no significa también el fin de tu conexión a Internet. Sigue estos pasos para solucionar este problema y vuelve a navegar por Internet en un abrir y cerrar de ojos. Y una vez más, si crees que algunas de las soluciones son demasiado técnicas para ti, es mejor que te pongas en contacto con el servicio de asistencia.