Spectrum On Demand no funciona: problemas y soluciones

 Spectrum On Demand no funciona: problemas y soluciones

Robert Figueroa

¿No puedes acceder a los contenidos de Spectrum On Demand? Por suerte, estamos aquí para ayudarte a que vuelvas a disfrutar de tu programa favorito en un abrir y cerrar de ojos. Hoy hemos preparado una lista de los problemas más frecuentes que experimentan los usuarios de On Demand y las formas más sencillas de solucionarlos.

Los cinco problemas más comunes de Spectrum On Demand

1. El servicio a la carta no está disponible

En la mayoría de los casos, el mensaje "On Demand no está disponible" es temporal y no tendrá que hacer nada al respecto. Suele aparecer cuando hay demasiado tráfico en la plataforma On Demand, por lo que deberá esperar unos minutos a que el tráfico desaparezca antes de volver a intentar acceder a la plataforma.

Otras razones por las que no puede entrar en la plataforma a la carta

Hay dos formas de acceder a la plataforma On Demand. Puede hacerlo pulsando la tecla A la carta del mando a distancia o a través del menú principal del Guía del espectro Si un método de acceso a la plataforma no funciona, siempre puedes probar el otro.

En caso de que aún no pueda entrar en On Demand, es posible que haya un corte en su zona. Puede comprobar lo que está ocurriendo a su alrededor visitando la página Centro Meteorológico del sitio web oficial de Spectrum.

Reiniciar el receptor

Si la interrupción no es tu problema, puedes simplemente reiniciar el receptor e intentar acceder de nuevo al contenido. Para ello, desenchúfalo de la fuente de alimentación y dale uno o dos minutos. Después, puedes volver a enchufarlo. No deberías encender el receptor hasta pasados unos diez o veinte minutos. Después, puedes intentar acceder de nuevo a la plataforma On Demand.

Lectura recomendada:

  • ¿Cómo solucionar el problema del parpadeo de la luz en línea del módem Spectrum?
  • Cómo apagar el Wi-Fi de Spectrum por la noche (4 maneras de apagar el Wi-Fi de Spectrum por la noche)
  • La luz en línea del módem Spectrum parpadea en blanco y azul (solucionado)

Otra forma de reiniciar el receptor es a través del sitio web de Spectrum. Debe iniciar sesión en su cuenta e ir a la sección Sus servicios A continuación, deberá hacer clic en el botón TV y elija su receptor en la lista de dispositivos. A continuación, haga clic en Reiniciar el equipo y espere a que el receptor se reinicie.

Por último, puede reiniciar el receptor a través de la aplicación My Spectrum. Esta opción está disponible en la sección Servicios Una vez que pulse Servicios debe dirigirse al TV y seleccione el receptor de la lista. A continuación, pulse sobre Reiniciar el equipo .

2. No puede avanzar rápidamente en el contenido

No podrás adelantar todos los contenidos de la plataforma On Demand. Por lo tanto, lo más probable es que este problema esté relacionado con el título específico que estás viendo. Para volver a comprobar si ese es tu caso, simplemente prueba a adelantar otra cosa. Si lo consigues, entonces el contenido concreto que estabas intentando ver no tenía esta opción debido a restricciones de programación.

3. Aparece el error 3006

El error 3006 te informa de que el contenido que has comprado ha caducado. También puede significar que el contenido no está disponible en la plataforma, por lo que tendrás que elegir otra cosa para verlo.

4. La demanda está bloqueada

No todos los planes de suscripción te permiten acceder a todos los contenidos de Spectrum. Si un determinado título está bloqueado, significa que no está incluido en tu suscripción de televisión concreta. Diferenciarás los contenidos que puedes ver de los que no buscando un icono con una llave dorada. Si lo ves, significa que el contenido no está disponible para su visualización. Puedes seleccionar la opción Actualizar opción de adquirir el plan que le permite verlo.

Para facilitar el proceso de búsqueda de un título que pueda ver, puede utilizar la función A la carta Filtro Esta función le permitirá filtrar los contenidos disponibles en su paquete de televisión.

Control parental y bloqueo a petición

Otra razón por la que no puedes acceder a un determinado título es porque ese tipo de contenido está bloqueado o restringido para tu cuenta. El culpable habitual de ello es la configuración del control parental. El control parental te permite restringir cualquier tipo de contenido, desde títulos para adultos, violencia, desnudos hasta lenguaje gráfico o para adultos. También puedes crear restricciones de canales y clasificaciones, así comoentran horas del día en que el contenido no estará disponible a través de On Demand.

Si es la primera vez que oyes hablar de estos ajustes, lo más probable es que no sea tu problema. En caso de que creas que tu familia podría beneficiarse de ellos, puedes encontrar controles parentales pulsando la tecla Menú del mando a distancia. A continuación, vaya a Ajustes & Soporte Entonces, debería encontrar el Control parental y pulse OK A continuación, podrás elegir la configuración de control parental. Cuando vayas a la configuración por primera vez, Spectrum te pedirá que crees un PIN de cuatro dígitos. Una vez creado, podrás hurgar en la configuración y las restricciones.

Lectura recomendada:

  • Spectrum Router parpadea en azul: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
  • Luz roja del router Spectrum: qué significa y una solución
  • ¿Qué módems son compatibles con Spectrum?

Otra cosa que podría restringir sus contenidos a la carta es la Bloqueo a petición A diferencia de los controles parentales, el bloqueo bajo demanda le impide ver cualquier tipo de contenido sin introducir su PIN. Por lo tanto, tendrá que introducir su código cada vez que desee ver algo. Puede encontrar la función de bloqueo bajo demanda en la sección Control parental menú.

5. El alquiler a la carta no puede solicitarse

Los controles parentales también podrían ser la causa de que no pueda pedir el contenido de alquiler a la carta. Si ha comprobado esas restricciones y no ha visto ninguna configuración que pudiera impedirle pedir estos títulos, el problema podría estar en la opción controles de compra. Existe la posibilidad de que el programa que desea pedir supere su límite de compra.

Para comprobar lo que ocurre en los controles de compra, pulse la tecla Menú del mando a distancia. A continuación, busque Configuración y asistencia Elige Control parental y haga clic en Controles de compra A continuación, podrás ver tus límites de compra, activarlos y desactivarlos, y configurar el PIN de tus controles de compra.

Conclusión sobre la solución del problema del espectro bajo demanda que no funciona

Esperamos que hayas podido encontrar tu problema en nuestra lista de los cinco más comunes que experimentan los usuarios y que ahora puedas acceder a tus contenidos favoritos. Como la mayoría de los demás problemas son un poco más complejos, te aconsejamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Spectrum si sigues sin poder ver títulos a la carta.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.