Straight Talk Hotspot no funciona (Soluciones rápidas)

Tabla de contenido
Straight Talk es un operador móvil virtual, lo que significa que paga por el derecho a utilizar infraestructuras que pertenecen a otros operadores. Ofrece servicios de prepago, sin contrato, utilizando redes celulares que pertenecen a Verizon, AT&T, T-Mobile, Sprint, etc.
Straight Talk ofrece planes de sólo datos para dispositivos hotspot móviles. Estos dispositivos suelen ser fáciles de configurar y utilizar.
Sin embargo, algunos problemas pueden hacer que la función de punto de acceso en el dispositivo no funcione. Estos problemas son fácilmente solucionables sin mucho trabajo. Sigue leyendo, y usted aprenderá a solucionar y solucionar problemas de conectividad Straight Talk hotspot .
Ver también: ¿Es bueno jugar a 50 Mbps?Cómo arreglar Straight Talk Hotspot no funciona
Un hotspot móvil permite compartir datos celulares con otros dispositivos que utilicen una conexión inalámbrica (Wi-Fi).
Ten siempre en cuenta que Straight Talk bloquea la función de hotspot en sus smartphones a menos que tengas el plan de 10 GB. La función está disponible en dispositivos de hotspot móvil, como los hotspots móviles de ZTE.
ZTE Straight Talk Hotspot
Sin embargo, Straight Talk limita el número de usuarios de este plan de datos a una sola línea. El plan de datos ilimitados sólo está disponible para clientes de Verizon y T-Mobile. Consulta su sitio web para ver si tu smartphone es compatible con sus servicios y planes de red.
Anteriormente, Straight Talk restringía el uso de smartphones como dispositivos hotspot debido al abuso de los datos ilimitados. Sin embargo, ahora permiten la función hotspot en los smartphones con algunas reservas.
Además, Straight Talk bloquea otros métodos que la gente utiliza para piratear la activación de la función hotspot .
En consecuencia, el uso de aplicaciones como FoxFi para obtener más datos en el hotspot no puede funcionar para el hotspot Straight Talk.
Las causas de la falta de conexión pueden ir desde alcanzar el límite de datos hasta problemas de hardware. A continuación, hemos enumerado los métodos que le ayudarán a identificar y luego solucionar el problema y restaurar su conexión hotspot Straight Talk:
Velocidad lenta o interrupción del servicio en su zona
Una conexión hotspot utilizará los datos celulares que el operador de red proporcione desde el plan de datos ilimitado que hayas contratado. Por lo tanto, tener velocidades lentas afectará significativamente a la conexión hotspot con tus otros dispositivos.
Además, tienes que activar los datos móviles en tu dispositivo o smartphone. Sin datos móviles, no podrás utilizar la función de punto de acceso. Comprueba los ajustes de red para confirmar que los datos móviles están activados. Si no lo están, actívalos.
Además, debes ponerte en contacto con Straight Talk para comprobar si hay una interrupción del servicio.
Además, no olvides activar la Wi-Fi en los dispositivos que conectes a tu punto de acceso móvil.
El número de dispositivos que conectas al Hotspot
Straight Talk limita el número de dispositivos que conectas al hotspot móvil o al smartphone. La compañía limita el número para evitar un uso excesivo de datos en sus planes ilimitados.
Sin embargo, los distintos hotspots pueden albergar un número determinado de dispositivos dentro de la red. Por ejemplo, un hotspot móvil de ZTE puede conectar hasta 10 dispositivos a la vez, mientras que un hotspot de Straight Talk conecta hasta 5.
Por lo tanto, es necesario mantenerse dentro de los límites indicados. Intenta utilizar/conectar sólo uno o dos dispositivos a la vez. Desconecta los dispositivos que no estén en uso pero que sigan conectados al hotspot para restablecer la conexión.
Cantidad de datos que utiliza
La compañía Straight Talk limita la cantidad de datos que puede utilizar un hotspot. Los planes de datos ilimitados de todos los operadores de red siempre tienen un límite de datos. Los límites de datos se establecen para regular la cantidad de datos que puedes utilizar durante un ciclo de facturación.
Así, el operador de red controlará constantemente tu uso de datos para evitar abusos por parte de los clientes. Straight Talk desactivará la función hotspot una vez que alcances el límite de 10 GB de datos. Además, tendrás que esperar hasta el siguiente ciclo de facturación para recuperar la conexión a Internet.
Por lo tanto, debes tratar de controlar tu uso de datos y evitar el streaming pesado en tus dispositivos. Los hotspots de Straight Talk simplemente no están diseñados para ese tipo de actividad.
Utilizar una aplicación de localización
Una VPN funciona en su dispositivo como un software de alteración de la ubicación extendiendo una red privada a través de una pública. Funciona principalmente cambiando su dirección IP cada vez que se conecta a un sitio web diferente.
Por lo tanto, el hotspot Straight Talk no se conectará ya que no puede seguir el ritmo de los constantes cambios de dirección IP.
Asegúrate de no tener (o al menos no usar) una VPN mientras estás conectado a un hotspot de Straight Talk. La conexión puede no funcionar si estás usando algún servicio VPN al mismo tiempo.
Distancia entre el hotspot y tus dispositivos
La conexión hotspot sólo puede funcionar si los dispositivos están cerca. Como cualquier otra conexión inalámbrica, la hotspot permitirá que los dispositivos cercanos se conecten. Asegúrate de que la hotspot no está en una zona que pueda bloquear la transmisión de señales Wi-Fi.
El hotspot móvil tiene la ventaja de que no está en una posición permanente, y puedes moverlo fácilmente, a diferencia de un router . Puedes usar la conexión del hotspot incluso en el exterior, y tus dispositivos seguirán teniendo una buena conexión.
Sin embargo, asegúrate de que los dispositivos que conectas al hotspot o al smartphone permanecen dentro de un rango de 15 pies. Más allá de eso, el hotspot puede perder intensidad de señal y no funcionará ni se conectará a tus dispositivos.
Apague y encienda todos sus dispositivos
Otra solución sencilla para resolver los problemas de conectividad es enciende y apaga todos tus dispositivos El ciclo de energía borrará cualquier error temporal y, con suerte, restaurará la conexión a tu Hotspot Straight Talk.
Además, asegúrese de que todos sus dispositivos (portátiles, PC, teléfonos) tienen los sistemas operativos actualizados a las últimas versiones.
El smartphone que utilices como punto de acceso también debe funcionar con Android 10 o superior para que la conectividad sea fluida.
Restablecer de fábrica tu Hotspot
El restablecimiento de fábrica de tu hotspot funciona como solución final y debe aplicarse sólo si todas las demás soluciones fallan. El restablecimiento de fábrica del dispositivo se ocupará de todos los problemas de conectividad y eliminará cualquier error persistente.
Desgraciadamente, el restablecimiento de fábrica borra todos los ajustes de tu hotspot, por lo que tendrás que volver a configurarlos de nuevo.
Sigue estos pasos para restablecer de fábrica tu dispositivo:
- Ve a la parte posterior de tu dispositivo hotspot
- Busque el botón de reinicio ya que la posición cambia según el aparato o el modelo.
- Desenrolle un clip o utilice un objeto punzante alternativo, como un alfiler, para acceder al botón de reinicio.
- Pulse el botón con el clip y manténgalo pulsado entre 10 y 15 segundos.
- Suelta el botón para reiniciar el dispositivo
Si incluso reiniciando tu Straight Talk Hotspot no se soluciona el problema, sólo te quedan dos opciones - pide a Straight Talk que sustituya tu aparato o cambiar de operador (pásate a Verizon, T-Mobile o AT&T).
Sustituya su dispositivo
A veces, el principal problema que hace que tu hotspot deje de funcionar puede ser el hardware. Los daños físicos pueden dañar los componentes internos del dispositivo, limitando así su rendimiento. E incluso si no está dañado físicamente, podría haber un problema con esos pequeños componentes internos.
Por lo tanto, ponte en contacto con Straight Talk y pídeles que sustituyan tu dispositivo hotspot. Puedes ponerte en contacto con ellos en línea o a través de su número de atención al cliente, 611611.
Asegúrate de probar el hotspot antes de comprar uno nuevo para confirmar que funciona y que la conexión es buena.
Conclusión
Straight Talk trabaja con otros proveedores de red para ofrecer planes de datos ilimitados a sus clientes. Como son un operador móvil virtual, limitan sus servicios de hotspot a la infraestructura de Verizon y T-Mobile.
Sólo puedes acceder a la función hotspot si contratas el plan de datos ilimitado de 10 GB. Si superas el límite de datos, se bloqueará la conexión a Internet en tu hotspot. Además de eso, hay otras razones por las que tu hotspot Straight Talk puede dejar de funcionar. Puedes resolver estos problemas tú mismo siguiendo nuestra guía o poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de Straight Talk para obtener más ayuda.