TP-Link Router Luz Naranja: Una guía en profundidad

Tabla de contenido
TP-Links es un conocido fabricante de dispositivos de red WiFi que lleva años en el mercado y que ha sabido ganarse la confianza de los clientes que desean equipos de alta calidad y fiabilidad.
Sin embargo, incluso sus dispositivos tienden a experimentar algunos problemas, pero la verdad es que en la mayoría de los casos el problema no está en el propio router, pero algunos otros factores externos están causando el problema. Las luces LED en el router TP-Link están ahí para decirnos más sobre el estado de nuestra conexión y la actividad por lo que es bueno saber lo que significan cuando se producen problemas.
Ver también: Cómo activar la capacidad inalámbrica en un portátil Dell (siga estos sencillos pasos)El tema que vamos a tratar en este artículo es la luz naranja de TP-Link, qué significa, cuáles son las posibles causas y, por supuesto, cómo puedes solucionarlo.
¿Qué significa la luz naranja del router TP-Link?

Según TP-Link podemos ver que la luz de Internet en el router es de color naranja. Indica que el puerto de Internet está conectado, pero que hay un problema de conexión con el ISP.
Esto puede ocurrir si tu ISP tiene problemas o está trabajando en la red. A veces, la configuración del router se desordena, por lo que es necesaria una intervención por tu parte. O hay algunos problemas de firmware, que es, una vez más, fácilmente solucionable.
¿Cómo arreglar la luz naranja del router TP-Link?
La luz naranja de tu router TP-Link se puede arreglar bastante rápido. Todas las soluciones que te presentaremos a continuación han sido probadas y estamos seguros de que alguna de ellas te ayudará a resolver este problema.
Así que, ¡empecemos!
Reiniciar el módem
Apaga el módem y desenchúfalo de la toma de corriente. En caso de que el módem utilice una batería de reserva, retírala.
Deje el módem apagado durante 60 segundos, conéctelo a la toma de corriente y enciéndalo Espere a que el módem arranque
Comprueba ahora la luz de Internet. Si sigue naranja, pasa al siguiente paso.
¿Se ha caído su red ISP?
Si su ISP está teniendo algunos problemas con su red o simplemente están realizando un mantenimiento programado, es normal experimentar algunos problemas de red usted mismo. Estos problemas pueden desencadenar la luz naranja en su router TP-Link.
La forma más fácil de comprobar si tu zona está afectada por una interrupción del servicio es ponerte en contacto con el servicio de asistencia del proveedor de Internet y preguntárselo. También puedes acceder a tu cuenta de proveedor de Internet y la mayoría de ellos te mostrarán un mensaje de advertencia informándote de una posible interrupción del servicio y también te darán el tiempo estimado en el que esperan solucionarlo. Normalmente, hacen todo lo que pueden para solucionar este tipo de problemas, ya que...lo más rápido posible.
Lectura recomendada:
- Luz naranja en el router Belkin: ¿Significado y cómo solucionarlo?
- ¿Cómo arreglar la luz naranja parpadeante del router Cox?
- AT&T Banda Ancha Luz Roja: ¿Significado y Cómo Solucionarlo?
También hay sitios web diseñados para controlar el tiempo de inactividad de diferentes servicios, por lo que también puedes encontrar información en ellos.
Problema de enlace MAC (si utiliza servicios de Internet por cable)
Este problema ocurre de vez en cuando y puede ser representado por la luz naranja en su router. Para solucionarlo haga lo siguiente:
- Desconecte el cable de alimentación y el cable coaxial del módem.
- Vuelva a conectar el cable de alimentación. Deje el cable coaxial desconectado por ahora.
- Conecta el módem al puerto WAN del router con un cable Ethernet.
- Enciende el módem.
- Transcurridos 5 minutos, vuelva a conectar el cable coaxial.
- Espera a que el módem se conecte a Internet, comprueba la luz de Internet e intenta visitar algunas páginas web.

La luz naranja ya no debería dar problemas. Sin embargo, si el problema persiste, prueba lo siguiente.
Actualizar el firmware del router
Cada actualización de firmware del router viene con algunos parches de seguridad, así como algunos ajustes de rendimiento. No es raro para arreglar la luz naranja TP-Link con una simple actualización de firmware si hay uno disponible.
En primer lugar, descargue el firmware correcto desde el sitio web oficial de TP-Link. Asegúrese de seleccionar la versión de hardware correcta.
Extraer el firmware a tu Escritorio.
Acceda a la configuración de su router TP-Link y haga clic en Avanzado en el menú horizontal superior.
A continuación, seleccione Herramientas del sistema en el menú de la izquierda, y haga clic en Actualización del firmware .
En el Actualización manual pulse el botón Visite junto al botón Nuevo archivo de firmware campo.
Se abrirá el Explorador de archivos, buscar y seleccionar el archivo de firmware que ha desempaquetado en su Escritorio Haga clic en él y, a continuación, en Abrir .
Al final pulse Actualizar .
Deje que se complete la actualización del firmware y que el router se reinicie.
Cuando el router vuelva a arrancar, dale un poco de tiempo para que se estabilice y comprueba la luz de Internet. Ahora debería estar bien.
Clonar la dirección MAC del dispositivo actual
Se trata de una solución bastante sencilla que ha demostrado su eficacia en estos casos.

Asegúrate de que el PC y el router están conectados. Para ello, puedes utilizar un cable Ethernet.
Ahora, Inicie sesión en su router TP-Link .
Ver también: Spectrum conectado pero sin Internet: ¿cómo solucionarlo?Cuando acceda al panel de administración, seleccione Avanzado en el menú horizontal de la parte superior.
A continuación, haga clic en Red en el menú de la izquierda.
Haga clic en Internet en el submenú.
Desplácese hasta el Sección MAC Clone y compruebe el "Utilizar la dirección MAC del ordenador actual" botón de radio.
Haga clic en el botón Guardar para confirmar los cambios.
Ahora comprueba si la luz de Internet sigue siendo naranja en tu router TP-Link.
Restablecer la configuración de fábrica del router
IMPORTANTE: Si decides restablecer la configuración de fábrica del router TP-Link debes saber que tendrás que configurarlo desde cero para poder utilizar tu conexión a Internet como antes, ya que todos los ajustes personalizados se revertirán a sus valores predeterminados una vez finalizado el proceso.

- Busque el botón de reinicio en la parte posterior del router.
- Pulse el botón con un clip o algo similar y manténgalo pulsado hasta que vea parpadear la luz LED de encendido.
- A continuación, suelta el botón y el router se reiniciará.
- Cuando vuelva a arrancar tendrá todas las configuraciones restauradas a las predeterminadas.
Asegúrate de comprobar la luz de Internet cuando completes la configuración del router.
Evita restablecer la configuración de fábrica del router si no estás seguro de los datos de inicio de sesión predeterminados.
Póngase en contacto con el servicio de asistencia de su ISP
Si has probado todo lo que te hemos sugerido y la luz naranja sigue ahí, ponte en contacto con el servicio de asistencia. Puedes pedir a tu proveedor de servicios de Internet que compruebe tu conexión o que la borre de forma remota. Asegúrate de explicar el problema con todos los detalles que puedas. Ellos podrán orientarte sobre los pasos necesarios que puedes dar para solucionar el problema, e incluso enviar a un técnico para que compruebe cuál es la causa del problema y lo solucione.eso.
Palabras finales
Al final esperamos que hayas conseguido arreglar la luz naranja del router TP-Link. Es bueno recordar que puedes arreglar este problema y seguro que recordarás lo que tienes que hacer si te vuelve a pasar.