Wi-Fi FiOS de Verizon conectado pero sin Internet: esto es lo que debes hacer

 Wi-Fi FiOS de Verizon conectado pero sin Internet: esto es lo que debes hacer

Robert Figueroa

Tu red inalámbrica Verizon FiOS parece funcionar correctamente, pero no puedes conectarte a internet? Antes de comunicarte con el servicio de asistencia al cliente, preparamos algunos pasos para solucionar problemas. Existe la posibilidad de que puedas solucionar tu problema por tu cuenta en sólo un par de minutos!

Solución del problema de Wi-Fi de Verizon FiOS conectado pero sin Internet

1. Reinicie el router

La mayoría de los problemas de Internet que experimentan los usuarios de Verizon pueden solucionarse simplemente reiniciando el router. Para ello, tendrás que desenchufar el router de la fuente de alimentación o pulsar el botón de encendido si tu router tiene uno. A continuación, deberás dejar pasar un par de minutos y volver a enchufar o encender el dispositivo. Después de eso, lo mejor es esperar uno o dos minutos más a que el router se encienda.antes de intentar volver a conectarte a Internet correctamente.

2. Búsqueda de virus

Otra razón común de los problemas de conexión a Internet son los virus y spyware que pueda tener tu ordenador. Este tipo de amenazas pueden ralentizar todo tu ordenador y afectar al estado de tu conexión a Internet.

Por eso deberías ejecutar tu antivirus para escanear y eliminar cualquier posible malware en tu dispositivo. Otra opción es instalar el Paquete de seguridad para internet de Verizon, que te ayudará a eliminar del ordenador cualquier virus o programa que no necesites.

3. Apague y elimine todo lo que esté debilitando la señal de Internet

La señal inalámbrica puede debilitarse o detenerse bruscamente si hay perturbaciones en el entorno que la debiliten. Este tipo de perturbaciones pueden ser cualquier cosa, desde muebles grandes hasta dispositivos Bluetooth. Por lo tanto, el siguiente paso para arreglar la conexión debe ser eliminar cualquier obstáculo entre el ordenador o el teléfono móvil y el router. Además, el router no debe colocarseen el suelo o en las esquinas de la habitación.

Ver también: El router Netgear no reconoce el cable Ethernet (soluciones proporcionadas)

Como hemos mencionado, los dispositivos Bluetooth también podrían interrumpir la conexión a Internet y debilitar la señal inalámbrica. Por eso es mejor que apagues todos estos dispositivos e intentes volver a conectarte.

4. Apaga el vídeo a la carta de Fios TV

El vídeo a la carta de FIOS TV, o VOD, utiliza la misma conexión de fibra óptica que su servicio de Internet. Por lo tanto, si ve varios títulos de VOD al mismo tiempo, la conexión a Internet podría debilitarse o interrumpirse. Deberá apagar el contenido de vídeo a la carta e intentar volver a conectarse a Internet. En el futuro, deberá asegurarse de que no está realizando varias actividades que utilicen elmisma conexión de fibra, ya que eso reduce su capacidad.

5. Comprueba si algo está consumiendo el ancho de banda

Las actividades que consumen demasiado ancho de banda pueden ralentizar o incluso interrumpir la conexión a Internet. Para solucionar este tipo de problema, debes intentar no transmitir varios vídeos simultáneamente. Además, los juegos en línea y la descarga de archivos pesados también se encuentran entre las actividades que podrían interrumpir la conexión. Por lo tanto, debes recuperar tu conexión fuerte tan pronto como pauses esas acciones.

6. Restablecimiento de fábrica del router

Es posible que en algún momento hayas hurgado en la configuración del router y hayas configurado algo de forma incorrecta, motivo por el cual ahora mismo no tienes conexión a Internet. En ese caso, lo único que puedes hacer es revertir el router a su configuración original realizando un restablecimiento de fábrica.

Para ello, deberás pulsar el botón de reinicio del router. No podrás hacerlo con el dedo, por lo que deberás coger un alfiler, una aguja o un bolígrafo e introducirlo en el orificio de reinicio. Las luces del router empezarán a parpadear, informándote de que el proceso de reinicio ha comenzado. Lo mejor es que le des unos cinco minutos al dispositivo para que se reinicie correctamente. A continuación, deberás coger el cable Ethernet.Debes introducir un extremo en el ordenador y el otro en el router.

A continuación, puedes ir a la página de configuración del router. Repite todos los pasos que realizaste al instalar el dispositivo por primera vez. Debes tener en cuenta que tendrás que volver a conectar todos los dispositivos que estaban conectados anteriormente a esta red inalámbrica.

Ver también: ¿Cómo solucionar el problema "Luz roja del router Netgear, sin Internet"?

7. Resolver el problema con el terminal de red óptica

El terminal de red óptica, u ONT, es una caja que te ayuda a utilizar los servicios de Internet, TV y teléfono que ofrece FiOS. Su principal función es recibir la señal de fibra óptica de la red troncal de Verizon y habilitarla para su uso en tu hogar. Cualquier tipo de problema con esta caja provocará interrupciones en la conexión a Internet, por lo que debes comprobar con frecuencia si el terminal funciona correctamente.

Comprobación de la alimentación

Para verificar si el ONT está recibiendo alimentación, debe desenroscar la tapa con un destornillador plano. A continuación, mire la luz de encendido. En caso de que la luz esté apagada, la caja del ONT no está recibiendo alimentación. Eso puede deberse a que la batería de la BBU no está conectada, a que el ONT está desenchufado de la toma de CA o a que hay un apagón en su zona. Por lo tanto, es mejor comprobar todas estas cosas antes deprocediendo.

Si la luz está parpadeando, significa que la caja está funcionando en modo Batería. Podrás tener ocho horas de servicio telefónico durante un corte de luz. Por otro lado, en caso de que la luz de encendido esté encendida, la caja ONT tiene corriente. Puedes volver a atornillar la tapa ya que la caja está funcionando sin problemas.

8. Solución de problemas de la unidad de batería de reserva

La Unidad de Batería de Respaldo, a la que Verizon se refiere como BBU, es una parte esencial de tu Terminal de Red Óptica. Diferentes problemas con la BBU pueden interrumpir tu conexión a Internet. por eso debes comprobar si todo está correctamente enchufado y funciona sin problemas.

En primer lugar, debe comprobar si el cable de alimentación de la BBU está bien insertado en la toma de CA. A continuación, tendrá que examinar la toma en la que está insertada la BBU. En caso de que venga con un interruptor de reinicio, es posible que el interruptor se haya activado. Debe pulsar el botón de reinicio y verificar la conexión de nuevo. También es aconsejable comprobar el estado del fusible o disyuntor, ya queno tendrán potencia si no están en buen estado.

Lectura recomendada:

  • El reenvío de puertos de Verizon no funciona (soluciones proporcionadas)
  • Las llamadas Wi-Fi de Verizon no funcionan (hay varios motivos)
  • ¿Funciona el Wi-Fi Nest de Google con FIOS de Verizon?

Una vez que verifiques que todo funciona correctamente, debes comprobar la luz indicadora del estado de CA de la batería. Si está en verde, significa que la BBU funciona con normalidad y que el problema no está en absoluto en la batería. La luz amarilla te informa de que la BBU funciona con la batería. En caso de que la luz esté apagada, hay un problema con la BBU. Debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Verizonservicio de asistencia lo antes posible.

Reflexiones finales sobre cómo solucionar el problema del Wi-Fi de Verizon FiOS conectado pero sin Internet

Como puedes ver, la causa de tu problema de falta de conexión a Internet puede ser sencilla y resolverlo podría llevarte sólo un par de minutos. Si has seguido cada uno de nuestros pasos y sigues sin tener conexión a Internet, deberías ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Verizon inmediatamente.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.