Zyxel Router Luces Significado: Una Guía Completa

 Zyxel Router Luces Significado: Una Guía Completa

Robert Figueroa

Si tienes un router fabricado por Zyxel, es bueno que sepas qué significan las luces LED del router. En términos generales, su propósito es informarnos sobre la actividad y el estado de nuestra red. Si prestas mucha atención, verás que las luces están fijas o parpadean. En los siguientes párrafos, vamos a tratar de explicar el significado de las luces del router Zyxel y también te daremos algunos consejos.consejos sobre qué hacer si nota algo extraño.

Significado de las Luces del Router Zyxel: Una Breve Explicación

Aquí está una lista de todas las luces LED del router Zyxel.

Luz de alimentación

Durante el proceso de arranque o cuando el router está encendido, debería ver esta luz LED encendida. Cuando el router arranca, la luz de encendido normalmente parpadea en verde durante unos minutos, hasta que arranca completamente, y entonces se vuelve verde fijo.

Sin embargo, si observas que la luz de Encendido está en rojo en tu router Zyxel, es señal de que el router está funcionando mal o que ha habido un error durante el proceso de arranque.

Luz DSL

La luz DSL parpadeará en verde durante la inicialización de la conexión y debería volverse verde fijo cuando la conexión DSL esté ENCENDIDA.

Luz de Internet

Esta luz, al igual que las demás, normalmente estará verde. Indica que el router ha recibido una dirección IP y que todo funciona bien, pero no está enviando ni recibiendo tráfico. Una vez que haya actividad de tráfico (envío y recepción) la luz de Internet parpadeará en verde.

Sin embargo, si ves una luz roja de Internet en tu router Zyxel, normalmente significa que el router no ha podido establecer una conexión IP.

Y por último, la luz de Internet estará apagada cuando el router esté en modo Bridge.

Ethernet WAN Light

La luz Ethernet WAN estará encendida cuando haya una conexión de 1000 Mbps al router a través del cable Ethernet conectado al puerto WAN. Cuando se esté produciendo la transferencia de datos esta luz WAN parpadeará en verde.

Sin embargo, hay situaciones en las que verás que la luz de Ethernet WAN es de color naranja fijo. Indica una conexión de 10/100 Mbps y empezará a parpadear en naranja cuando se estén enviando y recibiendo datos.

Y por último, si la luz de WAN Ethernet está apagada, entonces es probable que no haya ningún cable Ethernet conectado al puerto o que la conexión esté floja. Si sabe que hay algo conectado a este puerto, asegúrese de que está firmemente conectado.

Luces LAN

Hay cuatro luces LAN y cuando están encendidas es señal de que el router y un dispositivo de la red LAN están conectados correctamente mediante una conexión Ethernet de 1000 Mbps. Al igual que con otras luces LED, esta luz empezará a parpadear cuando se estén enviando datos de un lado a otro.

Cuando una luz LAN específica está apagada, entonces no hay ningún dispositivo conectado a ella o la conexión está floja y necesita ser revisada y arreglada.

WiFi 5G y WiFi 2.4G

Su router soporta redes inalámbricas 2.4 y 5GH. Cuando estas redes no están activas estas luces estarán apagadas. Estarán en verde fijo cuando estén activas y parpadearán en verde cuando se estén comunicando con algún dispositivo inalámbrico.

Por otro lado, puedes ver que a veces una de estas luces parpadea en naranja. Esto ocurre cuando activamos la conexión WPS y el router está buscando un dispositivo habilitado para WPS.

Luces USB

Y por último, tenemos que mencionar las luces USB. Cuando conectas un dispositivo USB al puerto USB, la luz LED USB se encenderá. Empezará a parpadear cuando detecte que se están enviando y recibiendo datos. Por supuesto, si no hay ningún dispositivo USB conectado al puerto USB, entonces la luz USB estará apagada.

Lectura recomendada: Zyxel Router Luz Roja de Internet: Todo lo que necesitas saber

Las luces LED se comportan de forma extraña

Los colores de las luces LED y el comportamiento que acabamos de describir son normales. Pero, ¿qué debe hacer si nota algo inusual? Bueno, en ese caso aquí tiene una breve lista de las cosas que debe comprobar o hacer y puede esperar solucionar el problema con bastante rapidez.

1. Compruebe las conexiones y los cables. A veces, un cable dañado o un conector roto pueden hacer que las luces del router se comporten de forma diferente. Si observa que uno de los cables está dañado, sustitúyalo. Lo mismo se aplica a los conectores.

2. Apaga y enciende tu router Zyxel. Esta es una solución rápida que te sacará del apuro la mayoría de las veces. Para hacerlo correctamente, tienes que desconectar el router de la fuente de alimentación durante unos minutos y luego conectarlo. Después de que el router arranque por completo el problema debería estar solucionado.

3. Ponte en contacto con el servicio de asistencia. Puede que tu zona esté afectada por una interrupción o que estén realizando un mantenimiento programado o que simplemente hayan cambiado algunas configuraciones de red que deben aplicarse. Poniéndote en contacto con el servicio de asistencia del ISP todo quedará más claro e incluso podrás solicitar su ayuda y describir el problema que tienes con tu router.

4. Restablecer la ruta a los valores de fábrica. Esta es normalmente la última solución, ya que requiere que configure la red de nuevo. Esto es importante porque durante el proceso de restablecimiento de fábrica todos los ajustes personalizados se están eliminando. Sin embargo, si usted no sabe los datos de acceso por defecto del router Zyxel y no tiene los detalles de su ISP que son necesarios para configurar la red de nuevo, no restablezcasu router a los valores predeterminados de fábrica.

5. Si lo ha intentado todo y la inusual actividad de la luz LED sigue presente, y la red no funciona, es probable que esté tratando con un router inalámbrico defectuoso. En ese caso, le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante del router y si tiene la suerte y su router está todavía en garantía, entonces puede esperar obtener uno nuevo.

Palabras finales

Esperamos haber aclarado el significado de las luces del router Zyxel y que ahora sepas qué hacer si notas que actúan de forma diferente a la habitual. Si prestas atención a las luces cuando experimentes algún problema con tu red, podrás entender rápidamente lo que te está diciendo la luz LED específica y actuar en consecuencia.

Tenga en cuenta que estas luces pueden ser un poco diferentes de las que se presentan en la imagen de este artículo. Sin embargo, los signos (iconos) que aparecen junto a las luces son los mismos, por lo que no debería tener problemas para reconocer cuál es cuál.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.