5 Pasos Para Arreglar La Luz Roja Del Extensor WiFi TP-Link

 5 Pasos Para Arreglar La Luz Roja Del Extensor WiFi TP-Link

Robert Figueroa

Si desea ampliar su red inalámbrica, reducir las interferencias y hacer que la señal WiFi sea más fuerte, el extensor WiFi de TP-Link es la elección correcta. Sin embargo, hay situaciones en las que puede indicar que hay algo mal y que requiere su atención inmediata. En este caso, vamos a cubrir la luz roja del extensor WiFi de TP-Link, cuáles pueden ser las causas y cómo solucionarlo.

Ver también: Internet se corta durante unos segundos (Resuelva el problema en unos sencillos pasos)

¡Empecemos!

La luz roja de su extensor WiFi TP-Link suele indicar que la señal WiFi es demasiado débil. Para ser más precisos, si la intensidad de la señal está al 30% o menos verá la luz roja.

Y ahora veamos qué puedes hacer para deshacerte de él y volver a ver la luz verde.

Desenchúfalo y vuelve a enchufarlo

Lo primero que hay que intentar es bastante sencillo y muy eficaz. Todo lo que hay que hacer es desenchufar el extensor de la toma de corriente. Déjalo desconectado durante 10-20 segundos y luego vuelve a enchufarlo a la toma de corriente. Ahora dale un poco de tiempo para que se inicie por completo y se conecte. Deberías ver las luces verdes muy pronto.

Sin embargo, si la luz roja sigue encendida después de hacer esto, pruebe lo siguiente.

Más cerca

Hemos mencionado que la luz roja indica que la señal WiFi es demasiado débil. Esto puede haber ocurrido si has cambiado de sitio o has sustituido el router recientemente. Además, puede que un nuevo dispositivo esté causando interferencias y afectando a la intensidad de la señal WiFi, por lo que también tendrás que investigarlo.

Sin embargo, para que la señal sea mejor, tenemos que acercar el extensor. Enchufa el extensor más cerca del router y espera a que se vuelva a conectar. Como resultado, podemos esperar tener una señal más fuerte entre el router y el extensor, y por supuesto, la luz roja debería ponerse verde ahora.

Actualizar el firmware

Un firmware corrupto u obsoleto también puede ser la causa de este comportamiento. Aunque se recomienda encarecidamente mantener el firmware actualizado, a menudo nos olvidamos de comprobarlo. Para ello, debe iniciar sesión en el panel de administración del extensor y, a continuación, busque la opción Actualización del firmware que normalmente se encuentra en la sección Herramientas del sistema Allí puede elegir realizar una actualización de firmware Local u Online.

Restablecer el extensor a los valores predeterminados de fábrica es otra solución al problema que quizás quieras probar. Sin embargo, antes de empezar tienes que saber que tendrás que configurarlo de nuevo. Esto es necesario porque el proceso de restablecimiento de fábrica revertirá la configuración del extensor al estado en el que estaba cuando era nuevo. Todos los ajustes que hayas cambiado se borrarán.

Algunos extensores vienen con un botón de reinicio, mientras que otros tienen este botón oculto dentro de un agujero de alfiler.

Si su extensor WiFi TP-Link tiene un botón de reinicio, asegúrese de que el extensor está encendido. Pulse el botón de reinicio y manténgalo pulsado durante un par de segundos. El extensor se reiniciará y es entonces cuando debe soltar el botón de reinicio.

Si el botón de reinicio está oculto, tendrás que utilizar un objeto puntiagudo, como un clip o un bolígrafo, para pulsar el botón. Cuando lo pulses, mantenlo pulsado durante unos 10 segundos. El extensor se reiniciará. Dale un poco de tiempo para que arranque y se estabilice.

Estas dos formas de restablecer el extensor WiFi TP-Link a los valores predeterminados de fábrica deberían ayudarte a solucionar el problema de la luz roja del extensor WiFi TP-Link. Para asegurarte de que has restablecido los valores predeterminados de fábrica, intenta iniciar sesión en su panel de administración con los datos de inicio de sesión predeterminados.

Todo lo que tienes que hacer ahora es conectar y configurar el extensor TP-Link de nuevo.

Si lo has intentado todo y la luz roja sigue encendida, es recomendable que te pongas en contacto con el servicio de asistencia técnica. Asegúrate de explicar detalladamente cuál es el problema y ellos podrán darte algunos consejos sobre cómo solucionarlo. En caso de que tu dispositivo esté defectuoso y siga en garantía, es posible que te den uno nuevo.

Ver también: Spectrum Internet se corta cada hora (consejos para solucionar problemas)

Palabras finales

Esperamos que haya solucionado el problema de la luz roja del extensor TP-Link con éxito. Cuando se conoce la razón de este problema, no es tan difícil de arreglar. Sólo tiene que empezar con las soluciones más simples y fáciles primero y luego pasar a las avanzadas poco a poco. Con suerte, usted no tendrá que restablecer el extensor a los valores de fábrica o ponerse en contacto con el soporte. Pero si tiene que hacerlo, no dude enAl fin y al cabo, es muy importante tener una conexión a Internet fuerte y estable en todos los rincones de nuestra casa.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.