Acceso al router Google Fiber: Accede fácilmente a la configuración del router

 Acceso al router Google Fiber: Accede fácilmente a la configuración del router

Robert Figueroa

Google Fiber ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet más exigentes - streamers, jugadores en línea, y los hogares con un gran número de dispositivos. Si usted es un usuario de Google Fiber debe estar satisfecho con las velocidades de Internet fiables e increíblemente rápido. Sin embargo, con el fin de tener un control total sobre su red de Google Fiber y su configuración que necesita saber el router Google Fiberpasos de acceso.

En este artículo, vamos a guiarte a través de los pasos exactos necesarios para acceder a tu router Google Fiber. Así que, ¡comencemos!

Lo que necesitas:

  • Ordenador o dispositivo móvil.
  • Conexión a la red Google Fiber.

¿Cómo iniciar sesión en Google Fiber?

Sigue los pasos que se indican a continuación despacio y con cuidado y tendrás acceso a la configuración de tu router Google Fiber en un abrir y cerrar de ojos.

PASO 1 - Conéctate a tu WiFi de Google Fiber

Conectar su ordenador o dispositivo móvil a la red es esencial y si no lo hacemos, el proceso de inicio de sesión no tendrá éxito. En la mayoría de los casos, su equipo será configurado por un profesional, por lo que puede conectarse a su red WiFi utilizando la contraseña inalámbrica. Sin embargo, si aún no ha configurado su Google Fiber, debe encontrar una red inalámbrica abierta llamada GFiberSetup... y conéctate a él.

PASO 2 - Inicie su navegador

En este paso tenemos que iniciar el navegador que utilizamos normalmente. Nos ayudará a gestionar la configuración de nuestro router fácilmente. Generalmente no importa el navegador web que vayas a utilizar así que no te preocupes demasiado por ello.

PASO 3 - Visite MyFiber

NOTA: Si es la primera vez que accedes a la configuración de tu router Google Fiber, deberías ver la pantalla de bienvenida de Google Fiber. Ahora solo tienes que seguir las instrucciones, confirmar tu cuenta y configurar tu red inalámbrica.

Sin embargo, si tu red de fibra de Google se ha configurado previamente, y todo lo que necesitas hacer ahora es acceder a la configuración del router y personalizar tu red, entonces escribe //fiber.google.com/myfiber en la barra de URL del navegador o simplemente haz clic en el enlace.

PASO 4 - Iniciar sesión

Ahora debes iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Google Fiber y accederás a la configuración del router de Google Fiber.

Inicio de sesión en el router Google Fiber con la aplicación Google Wifi

La aplicación Google WiFi se puede instalar en el ordenador o en el dispositivo móvil. Una vez que la ejecutes e inicies sesión con los datos de tu cuenta de Google Fiber, podrás modificar muchos ajustes, incluidos algunos avanzados.

En esta sección vamos a centrarnos en cambiar el nombre predeterminado de la red (SSID) y la contraseña inalámbrica.

Una vez que abras la aplicación Google WiFi, tienes que hacer clic o tocar en el icono Icono de accesos directos y configuración .

No en el Ajustes haga clic en el icono Red & General icono.

En la nueva página Red y haga clic en su nombre de la red actual allí.

Se abrirá una página bastante básica en la que podrás ver el nombre de la red actual y revelar la contraseña WiFi.

Para cambiarlos, debe hacer clic en el botón Editar (el icono del lápiz) en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora tendrás la opción de introducir el nuevo nombre WiFi y la contraseña inalámbrica.

Cómo elegir un nombre y una contraseña WiFi - Consejos

Cuando queremos cambiar el nombre y la contraseña de la red inalámbrica hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta.

Nombre de la red inalámbrica (SSID)

Si nadie cambia su nombre de red se produciría un auténtico lío cuando alguien intentara conectarse a su red. La lista estará llena de nombres de red que empiezan por GFiber..., TP-Link, Belkin, etc. Todo será muy parecido y ésta es sólo una de las razones por las que necesitas cambiar el nombre de tu red por algo más personal y único.

1. Asegúrese de fijarse en la red en cuanto la vea.

2. No ocultes tu SSID: aunque suele recomendarse como medida de seguridad, te hará más mal que bien.

3. Utiliza el humor: nos encanta ver nombres de redes divertidos como "TellMyWiFiLoveHer" o "No More Mr Wi-Fi".

Contraseña inalámbrica

Tu contraseña inalámbrica es prácticamente la clave de tu red. Si es sencilla y fácil de adivinar, será bastante fácil que cualquiera pueda acceder a tu red. Y esto es algo que no queremos que ocurra. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir una contraseña segura que no pueda ser pirateada fácilmente.

1. Debe ser difícil de adivinar y única. Evite utilizar contraseñas genéricas y palabras comunes.

2. Nunca utilices la misma contraseña para todas tus cuentas.

3. Elija uno que tenga entre 10 y 12 caracteres, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

4. Tu contraseña debe ser fácil de recordar. Es bastante frustrante tener que deletrear números y letras al azar a alguien.

5. Asegúrese de cambiar la contraseña cada tres meses.

Lectura recomendada:

  • Caja de red Google Fiber parpadeando en rojo
  • ¿Funciona Google Nest con HomeKit? (Guía de instalación)
  • Google Home no se conecta a Wi-Fi (Causas y soluciones)
  • Google Wi-Fi parpadea en naranja: cómo solucionarlo en minutos

Palabras finales

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para acceder a la configuración de tu router Google Fiber, así como para cambiar el nombre de la red y la contraseña. Estas cosas no deben tomarse a la ligera.

Dejar la red protegida con los datos de inicio de sesión del administrador y el SSID y la contraseña inalámbricos predeterminados supone un grave riesgo para la seguridad. Por lo tanto, siempre es mejor tomarse algo de tiempo y realizar los cambios necesarios antes de que sea demasiado tarde.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.