6 maneras de arreglar la luz azul parpadeante de Eero

 6 maneras de arreglar la luz azul parpadeante de Eero

Robert Figueroa

Una de las formas de mejorar el alcance y el rendimiento de su red Wi-Fi es instalar un sistema de malla eero . Esta es una forma segura de conseguir una conexión a Internet estable y que funcione en todos los rincones de su casa. Aunque hay un gran número de usuarios satisfechos con el sistema eero , algunos de ellos experimentan problemas con sus dispositivos eero . Uno de los problemas que ven de vez en cuando es la eero luz azul intermitente .

En este artículo vamos a explicar qué significa la luz azul intermitente de eero y qué medidas debe tomar para solucionarlo .

¿Por qué parpadea la luz azul de mi Eero?

La explicación oficial de la luz azul parpadeante de eero es que Bluetooth está emitiendo en ese momento. Prácticamente, ver esta luz en el nodo eero indica que está en modo de emparejamiento y listo para ser añadido. Además, en algunos modelos, la luz azul parpadeante durante la configuración inicial indica que el dispositivo está listo para ser configurado: solo tienes que abrir la aplicación eero y empezar a configurarlo.

Por lo general, la luz azul parpadeante en su dispositivo eero no es una indicación de un problema, pero si este comportamiento continúa durante un período de tiempo más largo, definitivamente requiere nuestra atención y necesita ser arreglado.

El significado de las luces en eero Wi-Fi (fuente - Soporte eero )

¿Cómo arreglar la luz azul parpadeante de Eero?

Si experimenta el eero problema de luz azul parpadeante te alegrará saber que hay varias cosas que puedes hacer para solucionarlo. Sin embargo, si no eres un experto en tecnología o si te preocupa que puedas estropear las cosas, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia técnica, que puede ayudarte a solucionar este problema de forma remota o enviando un técnico a tu domicilio. Esta es probablemente la forma más segura de solucionar este tipo de problemas de red.

Por otro lado, si esto ocurre durante el fin de semana, cuando tienes prisa, o si el soporte de eero no está disponible por alguna razón, aquí hay algunas cosas que puedes intentar. Esperar al soporte es siempre una opción, pero arreglarlo por tu cuenta es mucho más satisfactorio.

Con suerte, una de las soluciones presentadas a continuación hará el trabajo y le ayudará a solucionar el problema de la luz azul parpadeante de eero .

Compruebe los cables

Las conexiones sueltas y los cables dañados o que no funcionan correctamente son causas comunes de diversos problemas de conectividad. Si está utilizando un cable dañado y no lo sustituye, el problema persistirá independientemente de la solución que intente. Todas las soluciones fallarán debido a un cable dañado o una conexión suelta. Por lo tanto, antes de empezar a solucionar problemas de su eero, compruebe todos los cables y conectores y confirme que todo lo siguienteesté firme y correctamente conectado.

¿Se ha caído su servicio de Internet?

Por si acaso, comprueba si tu servicio de Internet está caído o no. Si han cambiado la configuración de su red, o si están trabajando en su red, o experimentando un corte de energía, tu eero no podrá conectarse a Internet, y es posible que veas una luz azul parpadeante en él (es más probable que veas una luz roja fija en este escenario).

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su proveedor de Internet o acceda a su cuenta y compruebe si hay algún mensaje que le informe de un corte en curso. También hay sitios como downdetector, donde los usuarios informan de problemas con sus proveedores de Internet.

En caso de que se produzca un corte, ten paciencia. Todo se arreglará pronto. No obstante, si confirmas que no hay ningún corte, prueba las siguientes soluciones.

Apague y encienda su Eero

El primer paso para solucionar problemas es siempre el mismo para todos los dispositivos de red: debes apagar y encender tu eero (reiniciarlo). No tienes que reiniciar todos los dispositivos eero de tu casa, puedes reiniciar sólo el que ha estado causando problemas.

Para ello, sólo tienes que desconectar el cable de alimentación del eero. Déjalo desconectado durante 30-60 segundos y, a continuación, vuelve a enchufar el cable de alimentación. Cuando el eero se inicie por completo, comprueba si sigue parpadeando en azul. Si sigue parpadeando, prueba el siguiente paso.

Reinicie su red Eero

Si reiniciar un dispositivo eero no ayuda, es posible que tengas que reiniciar toda tu red eero (todos los dispositivos eero). Puedes hacerlo fácilmente utilizando la aplicación eero .

Suponemos que ya tienes la aplicación eero en tu dispositivo móvil y también tienes una cuenta. En ese caso, tienes que desbloquear tu dispositivo e iniciar la aplicación eero.

A continuación, pulse Ajustes .

Desplácese un poco hacia abajo y pulse Opciones avanzadas .

Desplácese de nuevo hacia abajo y pulse Reinicie .

En este menú, seleccione Reiniciar la red y confirme su selección pulsando Reiniciar la red otra vez.

Durante el reinicio, te quedarás sin conexión, así que no te sorprendas cuando eso ocurra.

Nota: Si tu eero no está conectado en ese momento, no podrás reiniciarlo mediante la aplicación. En ese caso, tendrás que desconectar todos los dispositivos eero, incluido el gateway eero. Transcurrido un minuto aproximadamente, conecta el gateway eero y deja que se inicie durante 2 minutos. Después, conecta otros dispositivos eero (puntos/satélites adicionales).

Reiniciar el Eero(s)

Uno de los consejos comunes de solución de problemas que también puede ayudar con la luz azul parpadeante es restablecer los nodos eero.

Esto se puede hacer fácilmente a través de la aplicación eero o utilizando el botón de reinicio en el eero. Una vez más, si su eero no está en línea, sólo se puede restablecer mediante el botón - no se puede utilizar la aplicación.

Dependiendo de la generación de eero que esté utilizando, el botón de reinicio puede estar en la parte posterior o en la parte inferior del dispositivo eero. El botón de reinicio de los nodos eero (balizas) suele estar situado a su izquierda.

TIP: Tu eero tiene que estar encendido al menos 1 minuto antes de intentar reiniciarlo.

Si decide utilizar el botón de reinicio, debe saber que existen dos tipos de reinicio: a reinicio suave y un hard reset.

REINICIO SUAVE

Este borra las configuraciones de red pero mantiene el eero en la red, y tus configuraciones personalizadas se guardarán.

Mantén pulsado el botón de reinicio del eero durante unos 7-10 segundos y suéltalo cuando veas que la luz amarilla parpadea. Pronto, la luz del eero se volverá blanca.

REINICIO DURO

Este tipo de restablecimiento borra todas las configuraciones de red, elimina el eero de la red y borra todas las configuraciones personalizadas. Después de este paso, tendrás que volver a configurar tu red eero.

Mantén pulsado el botón de reinicio del eero durante 20 segundos. Suéltalo cuando veas una luz roja parpadeante en el eero. Cuando el dispositivo se reinicie por completo, debería empezar a parpadear en azul para indicarte que puedes configurarlo de nuevo.

Palabras finales

Esperemos que haya conseguido resolver el eero problema de luz azul parpadeante Sin embargo, si el problema persiste incluso después de intentarlo todo, es posible que se trate de un dispositivo defectuoso. En ese caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de eero o de tu proveedor de Internet y les expliques el problema en detalle. Estamos seguros de que encontrarán una solución que funcione y te ayudarán a solucionar el problema.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué significa la luz azul parpadeante de mi eero?

Contesta: La luz azul parpadeante de su eero podría significar que el dispositivo está en modo de emparejamiento Bluetooth. La luz azul parpadeante también es una parte estándar del proceso de arranque de eero: una vez que la vea, puede empezar a configurar su eero. Si la luz azul parpadea durante demasiado tiempo y no puede acceder al dispositivo a través de la aplicación y configurarlo, hay algún tipo de problema de conectividad con su eero.

Pregunta: ¿Cómo puedo evitar que mi eero parpadee en azul?

Contesta: Si la luz azul sigue parpadeando sin conectarse a un dispositivo Bluetooth o si no puedes configurarlo mediante la aplicación, puedes probar una de las siguientes soluciones:

Compruebe si hay cortes de servicio

Compruebe sus cables y conexiones

Reinicie el dispositivo eero problemático

Reinicia toda tu red eero

Reinicia tu eero (prueba primero el soft reset y, si el soft reset no ayuda, prueba el hard reset).

Pregunta: ¿Cómo vuelvo a conectar mi eero después de un hard reset?

Contesta: El restablecimiento completo restaura todos los ajustes a los valores predeterminados de fábrica. Esto significa que tienes que configurar tu sistema de malla eero desde cero. Por lo tanto, conecta la puerta de enlace eero al módem, abre la aplicación eero, toca Iniciar configuración y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo configurar el sistema Wi-Fi de malla eero

Pregunta: ¿Qué luz debería parpadear en mi eero cuando todo funciona?

Contesta: Si todo está en orden, la luz LED de su eero no debería parpadear, debería ser blanca fija. Cuando abra la aplicación, sus dispositivos eero tendrán un icono verde (dentro de la aplicación). Si hay un problema o algún proceso en curso, la luz LED de su eero podría ser azul, blanca, amarilla, verde o roja (podría parpadear o ser fija).

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.