AT&T SIM Card Error - SIM Not Provisioned MM2 (Maneras de solucionar AT&T SIM Card Error)

 AT&T SIM Card Error - SIM Not Provisioned MM2 (Maneras de solucionar AT&T SIM Card Error)

Robert Figueroa

Si tu tarjeta SIM no está activada o provisionada, puede afectar a varios aspectos de tu conectividad . Aparecerá una notificación en tus ajustes indicando que la tarjeta no puede utilizarse hasta que haya sido provisionada. "SIM not provided MM2" es un problema bastante común.

Puede deberse a varias causas, pero la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, puedes solucionarlo fácilmente por tu cuenta. En este artículo, hablaremos de las causas más comunes y te ofreceremos algunas soluciones rápidas.

SIM Not provisioned MM2 - ¿Qué significa este mensaje de error?

Los dispositivos móviles muestran varios mensajes de error. El mensaje de error "SIM no aprovisionada" significa que la tarjeta SIM aún no tiene permiso para funcionar en la red de tu operador. Debes activar cualquier tarjeta SIM antes de que pueda funcionar, pero si ya habías activado la tuya anteriormente en el mismo teléfono, cualquier otra cosa podría haber causado el problema.

Cuando un teléfono se pone en marcha después de apagarse, lo primero que hace es buscar una tarjeta SIM. Las tarjetas SIM detectadas suelen funcionar como se espera: se pueden hacer llamadas, enviar mensajes de texto y utilizar la conectividad celular. Si el teléfono móvil no identifica la tarjeta SIM, no se puede hacer ninguna de estas cosas.

Este mensaje de error básicamente le informa de que se ha instalado una tarjeta SIM pero no se puede acceder a ella.

No podrás iniciar ni recibir llamadas telefónicas, no podrás utilizar datos móviles ni conectarte a Internet (a menos que utilices una conexión Wi-Fi).

Causas comunes del error

Hay varias razones que pueden causar este mensaje de error. Un error GSM provisioned puede ser causado por un problema del operador, pero también puede ser causado por una tarjeta SIM o ranura SIM rota. El problema "SIM Not Provisioned MM2" también puede ser causado por errores de software o hardware en tu teléfono. Este error también puede ocurrir si has estado fuera de la red de tu operador durante mucho tiempo y últimamente has vuelto a su cobertura.

Por último, la razón menos probable es que tu smartphone esté bloqueado y sólo pueda utilizarse con tarjetas SIM emitidas por un proveedor. Eso significa que aceptará tarjetas SIM de proveedores con los que tengas un contrato y no de cualquier otro proveedor.

Cómo activar la tarjeta SIM AT&T cuando se utiliza un teléfono desbloqueado

Nueva tarjeta SIM o sustitución de tarjeta SIM

Si la tarjeta es nueva y está actualizada, debe activarse antes de acceder a Internet o realizar y recibir llamadas . Después de comprar y colocar la tarjeta SIM en la ranura, la activación es un paso obligatorio para que la tarjeta sea accesible.

Ranura para tarjeta SIM rota

La ranura de colocación de la tarjeta SIM a veces puede ser más grande o más pequeña que el tamaño de la tarjeta SIM. En este caso, el tamaño de la tarjeta SIM y la ranura no coincidirán, por lo que la tarjeta podría dañarse o no ser detectada.

Poca cobertura de la red

Cada lugar tiene una cobertura de red diferente y distintos proveedores de servicios disponibles. En algunos lugares, la red AT&T puede no estar disponible, lo que significa que su conexión tampoco lo estará. El problema de conexión es habitual cerca de las zonas aeroportuarias.

Cómo solucionar el mensaje de error

Asegúrese de que la tarjeta SIM está insertada correctamente

Las ranuras y bandejas para tarjetas SIM de algunos dispositivos podrían dañar o doblar fácilmente su tarjeta SIM. Este doblado puede provocar un funcionamiento incorrecto de la tarjeta SIM, dando lugar a una identificación errónea .

Es esencial asegurarse de que la tarjeta SIM está correctamente insertada. Retírela y vuelva a insertarla. Si el teléfono tiene más de una ranura o bandeja, puede probar con diferentes ranuras.

Cómo insertar correctamente una tarjeta SIM en un smartphone ( iPhone y Android)

Reiniciar el dispositivo

La siguiente alternativa es reiniciar el teléfono. Al restaurar todos los cambios de configuración recientes, podrías solucionar el problema de la tarjeta SIM. Este procedimiento también te ayudará a resolver los ajustes de red y conectividad de tu teléfono móvil. Mantén pulsado el botón de encendido de un terminal Android. A continuación, en la página siguiente, selecciona la opción de reiniciar.

Cómo reiniciar un iPhone

Activar la tarjeta SIM

Cuando introduces una tarjeta SIM en un dispositivo, normalmente se activa sola, pero a veces no es así y tendrás que activarla manualmente . Si tu nueva tarjeta SIM no se activa manualmente, deberás ponerte en contacto con el proveedor de servicios.

El proceso de activación es un proceso oculto que dura aproximadamente una hora. Después de la activación con éxito, una contraseña de un solo uso de confirmación o una llamada se envía a su SIM para la notificación. Para obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de servicios.

Su dispositivo podría ser el problema

Si el problema persiste, considera la posibilidad de utilizar la misma tarjeta en un dispositivo móvil diferente. Las tarjetas son compatibles con cualquier dispositivo que las admita.

Si no funciona en un dispositivo, prueba a colocarla en otro. Si la tarjeta SIM puede funcionar en otro teléfono, el equipo anfitrión SIM de tu teléfono está averiado. En este caso, es evidente que tu teléfono necesita reparación.

Comprobar el estado de la tarjeta SIM

Como la tarjeta SIM es de plástico, puede destruirse o deformarse con facilidad. El chip de cobre de la tarjeta SIM también puede rayarse o romperse. Al extraer la tarjeta SIM del teléfono, fíjate en el chip y busca arañazos. Si la tarjeta SIM está dañada, la única solución es sustituirla.

Actualización de la configuración

Las actualizaciones del teléfono suelen ser algo positivo porque mejoran el rendimiento del teléfono, pero a veces también pueden alterar la funcionalidad estándar del teléfono.

Por otro lado, perderse una actualización también podría hacer lo mismo. Por lo tanto, es esencial realizar un seguimiento de las actualizaciones de su dispositivo. Es necesario asegurarse de que la configuración del operador se actualiza con regularidad.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios

En todos los casos, los proveedores de servicios y los transportistas tienen un amplio conocimiento y comprensión de los diversos problemas que pueden surgir a sus clientes. También deben conocer las mejores formas de solucionar esos problemas. Si las soluciones recomendadas anteriormente no solucionan el problema, deberías ponerte en contacto con tu proveedor de servicios.

¿Se ha solucionado el problema?

Sí, es esencial confirmar si el problema se ha solucionado y la prestación está activada. Para ello, puedes comprobar la funcionalidad básica. Por ejemplo, puedes intentar hacer una llamada o enviar un mensaje. También puedes probar a utilizar los datos móviles.

Conclusión

El mensaje de error "SIM no provisionada MM2" es un problema común que no debería preocupar mucho. Como se ha destacado anteriormente, las razones comunes de este problema incluyen; tarjetas sim defectuosas, ranuras y bandejas de tarjetas sim dañadas, mala cobertura móvil, etc.

En la mayoría de los casos, los consejos de solución de problemas anteriores deberían solucionar tus problemas. E incluso si las soluciones no te ayudan, no te preocupes demasiado: sólo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de AT&T y te proporcionarán consejos adicionales.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.