¿Cómo aumentar la velocidad de Internet en Xbox One?

 ¿Cómo aumentar la velocidad de Internet en Xbox One?

Robert Figueroa

Microsoft ya no produce estas increíbles unidades desde finales de 2020. Aunque es una decepción, todavía hay amor por la consola de juegos. La consola tiene opciones para jugar fuera de línea y en línea, y la mayoría de los jugadores aman la función en línea y las capacidades de transmisión de X box.

A veces, cuando usas la Xbox One, puede parecer que la velocidad de Internet es más lenta de lo normal y que no puedes más. No te preocupes más, te guiamos por los distintos pasos que puedes seguir para aumentar la velocidad de Internet en tu Xbox One.

Cómo conseguir velocidades más rápidas

Xbox permite una conexión inalámbrica y por cable. Las conexiones por cable son siempre fáciles de configurar y son más eficientes. Sin embargo, una conexión inalámbrica permite flexibilidad, y puedes mover tu consola a diferentes lugares sin interrumpir la conexión.

Ten en cuenta que si estás jugando sin conexión y las imágenes se congelan en la pantalla, el problema se debe a una caída de la frecuencia de imagen y no a una velocidad lenta.

Antes de seguir adelante y probar otros medios para aumentar la velocidad de Internet , asegúrese de que ha configurado correctamente su conexión. Compruebe que todos los cables están conectados firmemente a sus respectivos puertos y que están en buen estado.

Asegúrate también de comprobar el estado de tu conexión a través de la configuración de Xbox, siguiendo estos pasos: Ajustes>Red>Ajustes de red>Estadísticas detalladas de la red .

La conexión ideal debe tener velocidades tan altas como sea posible, con baja latencia y poca pérdida de paquetes.

Utilizar una conexión Ethernet

Utilizar una conexión por cable es una técnica sencilla que rara vez falla. Con una conexión inalámbrica, es fácil experimentar velocidades de Internet lentas debido a las interferencias de otros dispositivos y a la distancia entre el router y la consola.

Para utilizar un cable en Xbox one, conecta el cable Ethernet al router/módem y enchufa el otro extremo a la consola de juegos.

Asegúrese de que los cables están en sus respectivos puertos.

Para verificar que la consola detecta su conexión, vaya a Inicio>Configuración > Todos los ajustes > Red.

Seleccione Configuración de red, y debería mostrar tu estado de conexión actual como cableado.

Actualice su equipo

Lo creas o no, a veces las velocidades lentas y molestas podrían ser el empujón que necesitas para conseguir un router de mejor calidad .

No todos los routers son compatibles con tu consola Xbox sin problemas, ya que algunos podrían estar proporcionándote una única frecuencia de banda. Los routers modernos tienen frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz para mejorar las conexiones inalámbricas a diferentes distancias.

Comprueba con tu proveedor de servicios que tienes un router actualizado, sobre todo si hace mucho tiempo que no tienes el tuyo.

De paso, asegúrate también de que tanto el firmware del router como el de la consola están al día, comprobando con frecuencia si hay nuevas actualizaciones.

Descarga tu Internet

Asegúrate de desconectar los dispositivos que no necesites cuando juegues para no malgastar ancho de banda.

Además, asegúrate de detener cualquier actualización o descarga en tu consola y prográmala para más tarde.

Para comprobar tus descargas activas, pulsa el botón Xbox y, a continuación, sigue esta ruta: Mis juegos & apps> Ver todo> Gestionar> Cola.

Acceda a la página del administrador de su enrutador

Para acceder a la página de tu router , introduce la dirección IP de tu router en un navegador web. Dependiendo de tu proveedor de servicios, las formas de acceder a la página de administración difieren, y una simple búsqueda en Google incluyendo el nombre del proveedor o fabricante de tu router te dará la dirección IP de tu router.

En la página de administración, ve a configuración y cambia tu contraseña Wi-Fi , especialmente si dependes más de la conexión inalámbrica.

Si tienes una red abierta, asegúrate de añadir una contraseña a la red.

Ver también: Cómo cancelar la conexión de banda ancha de Airtel (Guía paso a paso)

Comprobar el diseño del juego

Los juegos multijugador son una tendencia en rápido crecimiento porque la diversión sienta mejor cuando se comparte con los demás. Si te das cuenta de que tus problemas de velocidad surgen con un juego multijugador en particular, el problema podría ser la funcionalidad multijugador.

Los juegos multijugador utilizan redes de igual a igual (P2P) o servidores dedicados para ofrecer juegos multijugador. Los servidores dedicados son más populares porque intentan resolver el lag en el multijugador alojando partidas multijugador en un servidor central.

Si los servidores centrales son accesibles en todo el mundo, el juego será perfecto.

Las conexiones P2P, en cambio, utilizan una de las consolas del jugador como servidor del juego. Es una solución barata a costa de los jugadores que quieren disfrutar del juego.

Cambiar el tipo de NAT

La traducción de direcciones de red (NAT) es una función que utiliza el router para conectar los dispositivos domésticos a Internet, combinando las direcciones IP de todos ellos en una única dirección IP.

Dado que la comunicación entre sus dispositivos e Internet se realiza a través de una dirección IP, NAT garantiza que la información llegue al dispositivo correcto.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de Internet pueden restringir el intercambio de información en su conexión. Por lo tanto, puede utilizar cualquiera de los métodos que se indican a continuación como solución alternativa.

Cómo cambiar el tipo de NAT de Xbox One a abierto

  • Universal Plug 'n' Play

UPnP permite que tu dispositivo te habilite automáticamente para jugar en una NAT abierta. Antes de actualizar esta configuración, comprueba el estado de UPnP desplazándote a la izquierda desde el inicio para abrir la guía.

A continuación, seleccione Ajustes > Todos los ajustes > Red > Configura la red inalámbrica. Si hubiera algún problema con los ajustes, su Estado actual de la red se leerá como UPnP no tiene éxito de lo contrario, indicará Todos los servicios están disponibles.

En Estado actual de la red también muestra tu tipo de NAT , y los diferentes tipos afectan a tu conectividad de forma única.

Los NATs estrictos y moderados afectan a la consola restringiendo las conexiones a otros usuarios para mejorar la seguridad regulando el intercambio de datos entre usuarios.

Por otro lado, un NAT abierto no ofrece ninguna restricción de anonimato o de intercambio de datos y te permite alojar tus partidas o unirte a cualquier partida independientemente de quién sea el anfitrión.

Puedes usar la página de administración de tu router para arreglar el UPnP no tiene éxito o cambiar las restricciones NAT.

Los routers varían de modelo, por lo que el procedimiento es diferente. No obstante, puedes buscar la configuración o consultar el manual de tu router.

Vuelve a la configuración de Xbox para confirmar que los cambios son efectivos.

  • Activar DMZ en Xbox

Si la configuración anterior no funciona, puede configurar el modo DMZ para habilitar UPnP. La habilitación del modo DMZ debe ser sólo para consolas de juegos y no para su PC, ya que sería vulnerable a las brechas de seguridad.

Ir a Ajustes > Red > Configuración avanzada y anota las direcciones IP y MAC de tu consola.

A continuación, accede a la página de gestión de tu router y asigna la dirección IP de tu consola en la opción DMZ.

El paso anterior varía en función de su router, así que póngase en contacto con el servicio de atención al cliente o con su manual.

  • Activar el reenvío de puertos

El reenvío de puertos funciona de la misma manera que UPnP. Sin embargo, requerirá que configures manualmente qué puerto de entrada recibe información en tu consola.

Debido a su naturaleza rígida, puede obligarte a añadir nuevos puertos de vez en cuando. Es la forma más segura de utilizar un tipo de NAT abierta; sin embargo, supone un riesgo para la seguridad, ya que los puertos permanecen permanentemente disponibles.

Algunos de los puertos estáticos de Xbox son 53 (UDP & TCP), 3544 (UDP) y 3074 (UDP & TCP). Sigue el manual de tu router para cambiar estos ajustes.

Cómo configurar el reenvío de puertos en Xbox One para Open NAT

Activar el ahorro de energía y desactivar el encendido instantáneo

Cada vez que enciendas tu consola, los pasos aseguran que renueva los contratos de arrendamiento UPnP.

Sin embargo, tendrá que soportar la larga duración de la puesta en marcha de este cambio.

Ver también: ¿Por qué me llamaría Peerless Network?

Para desactivar el encendido instantáneo, pulsa el botón Xbox y luego Perfil> sistema> Ajustes> General> Modo de energía> puesta en marcha.

Para activar el modo de ahorro de energía, siga los pasos anteriores y, en el menú desplegable, seleccione Modo de alimentación.

Cómo activar el modo de ahorro de energía en Xbox One

Reiniciar la consola

Considera la posibilidad de reiniciar la consola si sigues encontrándote con velocidades bajas después de probar los pasos anteriores.

Para reiniciar, pulsa el botón Xbox y, a continuación Perfil> Sistema> Configuración> Sistema> Información de la consola y elija Reinicia la consola.

Seleccione Reiniciar y mantener mis juegos & aplicaciones para conservar tus partidas.

Cómo restablecer los valores de fábrica de tu Xbox One

Reflexiones finales

Para concluir, mientras navegas a través de los diversos procedimientos anteriores, asegúrate de que tu proveedor de servicios de Internet no es el que te está defraudando. La solución definitiva para resolver la lenta velocidad de Internet en las consolas de juegos es siempre conseguir un mejor equipo y mejores paquetes de Internet.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.