¿Por qué no hay conexiones disponibles en Windows 10? (Guía de solución de problemas)

 ¿Por qué no hay conexiones disponibles en Windows 10? (Guía de solución de problemas)

Robert Figueroa

Hoy en día, la conexión a Internet es imprescindible para todos, desde un niño pequeño hasta personas mayores. Sin ella, no se pueden hacer muchas cosas. Nuestras vidas giran en torno a conexiones a Internet estables y saludables. Entonces, ¿qué ocurre si no puedes conectarte a Internet? ¿Qué hacer si no hay conexiones disponibles en Windows 10?

Es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios de Windows. Si eres uno de ellos, deberías considerarte afortunado por haber encontrado este post. Hemos preparado una completa guía sobre cómo solucionar el problema. Sigue leyendo si quieres saber más.

Pero antes de profundizar en ello, probemos un par de comprobaciones vergonzosamente sencillas que podrían solucionar el problema:

  • Una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando se tiene un problema de conexión es reiniciar el ordenador. Esto suavizará algunos parones o fallos.
  • Compruebe si la red Wi-Fi está encendida. A veces, hay un botón físico de encendido/apagado en el PC/portátil. También es posible que haya cambiado la red al modo Avión por error.

¿Por qué el ordenador no muestra conexiones disponibles?

Hay muchas razones por las que recibes un mensaje de que no hay conexión a Internet. A continuación, tienes una lista de posibles causas y soluciones:

Reiniciar el router

El router es un dispositivo utilizado para proporcionar la señal Wi-Fi desde el módem al ordenador. Existe la posibilidad de que los problemas de conexión a la red provengan del router . La forma más rápida de solucionar este problema es reiniciar el router.

Si el router tiene un botón de encendido/apagado, púlsalo para apagarlo. A continuación, desenchúfalo y espera un par de minutos antes de volver a enchufarlo. Enciéndelo y el proceso de reinicio debería eliminar posibles fallos o fallos en el router. Averigua si sigue apareciendo el mensaje de error de conexión.

Ajustar la potencia

Tu ordenador tiene un modo de ahorro de energía que puedes activar para ahorrar batería, especialmente cuando estás en movimiento. Por muy útil que sea esta función, a veces el modo de ahorro de energía puede provocar que no haya conexiones disponibles en tu ordenador. Prueba esta solución para superar el problema:

  1. Vaya al cuadro de búsqueda situado en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador y escriba "Editar plan de alimentación". Haga clic en el resultado de la búsqueda.
  2. Haga clic en Configuración avanzada.
  3. Haga clic en Configuración del adaptador inalámbrico.
  4. Haz clic en Modo de ahorro de energía.
  5. Asegúrese de recoger Máximo Rendimiento.

Reinstalar controladores de red

Si no puede encontrar conexiones disponibles en Windows 10 , podría deberse a controladores de red defectuosos. Las aplicaciones de terceros también pueden causar este error. También puede provenir de los componentes internos del controlador de red. El método más rápido para solucionar este problema es volver a instalar los controladores de red. Siga estos pasos para realizar la corrección:

  1. Pulse a la vez la tecla de Windows junto con la tecla "x" y seleccione Administrador de dispositivos. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows situado en la parte inferior izquierda del monitor.
  2. Seleccione Adaptadores de red.
  3. Haga clic en el controlador de su red Wi-Fi.
  4. Seleccione Desinstalar dispositivo.

Deje que el sistema desinstale los controladores de red y reinicie el ordenador una vez completado. El ordenador reiniciará los controladores de red nuevos automáticamente, y usted podría estar en camino para conectar el ordenador a Internet.

Cómo reinstalar los controladores del adaptador Wi-Fi

Actualizar controladores de red

Los controladores de red actúan como un medio para transferir la conexión a Internet a tu ordenador. Podrías tener problemas con la conexión a Internet si los controladores de red no están actualizados. Por lo tanto, necesitas actualizarlos regularmente si la función de actualización automática no funciona. Sigue los siguientes pasos para actualizar los controladores de red:

  1. Pulse a la vez la tecla de Windows junto con la tecla "x" y seleccione Administrador de dispositivos. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows situado en la parte inferior izquierda del monitor.
  2. Seleccione Adaptadores de red.
  3. Haga clic en su adaptador de red Wi-Fi.
  4. Seleccione Actualizar controladores.

Haz clic en la primera opción para actualizar los controladores de red automáticamente. Comprueba si puedes conectarte a Internet cuando se actualicen los controladores de red.

Cómo actualizar los controladores del adaptador Wi-Fi

Restaurar a la versión anterior del controlador

Es posible que se confunda sobre la necesidad de volver a la versión anterior de los controladores de red cuando ya los ha actualizado a la última versión. Pero una actualización a la última versión puede no ser siempre la mejor opción. Las últimas versiones de software no siempre están libres de fallos y errores. Por lo tanto, volver a la versión anterior del controlador de red podría traer de vuelta sus conexiones a Internet.Estos son los pasos a seguir:

  1. Ir al Administrador de dispositivos
  2. Seleccione Adaptadores de red y seleccione su adaptador Wi-Fi de la lista.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador Wi-Fi y seleccione Propiedades.
  4. Vaya a la pestaña Driver y seleccione Roll Back Driver

Desactivar cortafuegos

Un cortafuegos protege su red supervisando y controlando el tráfico de red en función de su conjunto de normas de seguridad. Es muy posible que sea una de las razones por las que Windows 10 no puede encontrar conexiones disponibles. Puede intentar solucionar este problema desactivando temporalmente la configuración del cortafuegos . Siga los siguientes pasos:

  1. Abra el Firewall de Windows Defender en el Panel de control.
  2. Haga clic en Activar o Desactivar Firewall Defender en el panel izquierdo.
  3. Seleccione Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado).
  4. Ahora averigua si puedes conectarte a Internet.

Si esto le ayuda, entonces probablemente debería considerar el uso de algún software antivirus de terceros con su propio cortafuegos.

Elimine las aplicaciones problemáticas

Es normal que se instalen varias aplicaciones necesarias para ayudar a los usuarios a realizar diversas tareas. Puede que no seas consciente de que algunas apps podrían interferir en tus conexiones a Internet.

Si sospechas que una aplicación está causando un problema, deshazte de ella desinstalando y borrando todos los datos asociados de tu ordenador. A continuación, intenta volver a conectarte a Internet y comprueba si funciona bien sin las aplicaciones problemáticas. El software antivirus y otros programas antimalware son los culpables más comunes.

Conclusión

Eso es todo. Hemos repasado algunas condiciones que afectan a tu conexión a Internet y las mejores formas de solucionarlas. No tienes que ser Houdini para solucionar estos problemas; los pasos son bastante básicos, cualquiera que sepa hacer clic con el ratón puede hacerlo. Realiza todos los procedimientos indicados y hay muchas posibilidades de que soluciones el problema.

Si todavía no hay conexiones disponibles en Windows 10 después de probar todas las correcciones, probablemente es aconsejable ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet y pedirles que comprobar algunas cosas en su extremo.

Robert Figueroa

Robert Figueroa es un experto en redes y telecomunicaciones con más de una década de experiencia en el campo. Es el fundador de Router Login Tutorials, una plataforma en línea que brinda guías y tutoriales completos sobre cómo acceder y configurar varios tipos de enrutadores.La pasión de Robert por la tecnología comenzó a una edad temprana y, desde entonces, ha dedicado su carrera a ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus equipos de red. Su experiencia abarca todo, desde la configuración de redes domésticas hasta la gestión de infraestructuras de nivel empresarial.Además de ejecutar tutoriales de inicio de sesión en enrutador, Robert también es consultor para varias empresas y organizaciones, ayudándolas a optimizar sus soluciones de red para aumentar la eficiencia y la productividad.Robert tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles, y una maestría en Ingeniería de Redes de la Universidad de Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta caminar, leer y experimentar con nuevas tecnologías.